La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE RETAIL MARKETING 2oo9

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE RETAIL MARKETING 2oo9"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE RETAIL MARKETING 2oo9
ESTUDIO DE MERCADO PLAN DEL GOBIERNO PARA AUTOS 0 KM.

2 OBJETIVOS Determinar si la propuesta del Gobierno se ajusta a la realidad del sector social al que esta dirigido el plan. Conocer los objetivos que tiene el plan del Gobierno para la compra de 0KM. Detectar las condiciones acerca del plan, y si realmente favorecen a la población. Establecer el nivel de aceptación y aplicación que tiene a la fecha. Analizar el volumen de ingreso de la población a la que está dirigido el plan.

3 Encuesta para la gente común
¿Conoce el plan del gobierno para la compra de autos 0Km? SI  NO  ¿DÓNDE? Medios de Comunicación masivo Boca en boca Concesionarias ¿Ud. cree que el plan del gobierno esta dirigido a la clase social: Baja Inferior Baja Superior Media Típica Media Alta Alta

4 ¿Sabe que las condiciones para acceder al mismo son:
No haber sido titular de un 0Km por lo menos los últimos 8 años. El 30% de sus ingresos debe superar la cuota mensual (de las más económicas, un Corsa 3 puertas cAA vale $ seria cuota $810 debería ganar más de 2700$/mes) La tasa de interés es “CERO”, pero el valor de la cuota es re-calculable en proporción a las variaciones de precio de la unidad respectiva nueva. Es a 60 cuotas mensuales del valor a nuevo, más seguros y administración. Es un plan de ahorro. Es requisito para recibir la unidad tener pagadas las 12 primeras cuotas más una comisión administrativa en la entrega ($563 en el caso del ejemplo anterior). Las condiciones de antecedentes y documentación básica que en general se pide para créditos (Eje.: DNI, Recibos de Sueldo, inscripción en AFIP, DDJJ, pago de autónomos u otros según corresponda).

5 ¿Las condiciones antes enunciadas se ajustan a SU realidad? SI  NO 
¿Ud cree que el plan del gobierno es para:  activar la comercialización desde industria al consumidor?  mejorar los ingresos de las automotrices?  favorecer al consumidor?  parecer que toma medidas ante la crisis?  mejorar la economía nacional en general? ¿Cumple con las expectativas que Ud. tiene? SI  NO 

6 ¿En cuál etapa del plan se encuentra Ud.?
Ninguna. Buscando información. Completando requerimientos. Esperando recibir la unidad. Ya recibió la unidad. ¿Conoce otros planes para la compra de 0Km? SI  NO  ¿Cuál prefiere? Gobierno Otros

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Encuesta para Concesionarias
¿A qué clase social cree que está dirigido? Baja Inferior Baja Superior Media Típica Media Alta Alta ¿Beneficia éste plan a su empresa? SI NO ¿Cuáles son sus expectativas de ventas? Mantenerlas. Aumentar las ventas 10% 20% 30% más

19 ¿Qué cantidad de personas por día le consultan sobre el plan?
Hasta 5. Entre 5 y 10 10 y 20 más de 20. ¿Ud. Piensa que quedan satisfechos con la información brindada? SI NO ¿Cuántos planes ha adjudicado desde el anuncio de la medida hasta hoy? Ninguno Menos de 10 De 10 a 50 Mas de 50 Según su percepción: ¿Tendrá éxito el plan del gobierno? SI NO

20

21

22

23

24

25

26

27 Conclusiones

28 Integrantes Ma. Luisa Monteros Ma. Lourdes Russo Jorge Ramos
Facundo Bellomio

29 (Fotito)


Descargar ppt "TALLER DE RETAIL MARKETING 2oo9"

Presentaciones similares


Anuncios Google