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SEO SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

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Presentación del tema: "SEO SEARCH ENGINE OPTIMIZATION"— Transcripción de la presentación:

1 SEO SEARCH ENGINE OPTIMIZATION
La acción que más repetimos en Internet es buscar. Este es un curso general de SEO. Nos centraremos en los aspectos básicos y fundamentales del SEO. Veremos: - Optimizar el contenido. - Optimizar el código html. - Cómo buscar y encontrar palabras clave (Keywords). - Mejora de tiempos de carga. - la estructura de enlaces. - Herramientas de análisis para alcanzar los objetivos de nuestra estrategia SEO. El objetivo de SEO es ser encontrado en Internet. “En términos generales, se trata de las prácticas orientadas a mejorar la posición de una página web en los resultados naturales de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.” (IAB)

2 RELEVANCIA AUTORIDAD Es importante comprender que Google lista en los resultados las páginas que son relevantes y tienen más autoridad según la búsqueda del usuario. RELEVANCIA: Webs cuyo contenido se ajuste a las palabras de búsqueda. AUTORIDAD: Webs con prestigio en internet. Antigüedad - Enlaces - Cantidad Visitas - TIempo de estancia.

3 SEARCH ENGINE RESULT PAGE
SERP SEARCH ENGINE RESULT PAGE SERP Search Engine Result Page Listado de enlaces que saca el buscador tras ejecutar la búsqueda.

4 Partes de SERP: Enlaces patrocinados. Enlaces orgánicos. Mapas. Videos. Fotos.

5 Búsqueda con tilde

6 Búsqueda genérica sin geolocalizador (Cod. Postal).

7 SEO TÉCNICO TÁCTICO (ESTRATÉGICO) on-page SEO off-page SEO
Voy a dividir SEO en dos grandes categorías: - Técnico: Todo aquello que hay que optimizar en la web. - Estratégico: Todo lo que se puede optimizar fuera de la web o con herramientas externas. Aunque el contenido se escribe en el html, lo voy a considerar estratégico porque se utilizan herramientas externas y una planificación a largo plazo para optimizarlo.

8 SEO BUSCADOR SERES HUMANOS
Tendremos que tener en cuenta que medidas tomar para que el buscador considere mi pagina relevante y también tendremos que saber qué buscan, cómo buscan y cuando lo buscan los seres humanos. Al fin y al cabo el algoritmo del buscador lo que hace es intentar comprender esto último. Por ello es básico y fundamental dirigir nuestros esfuerzos a que la página esté optimizada para los usuarios a los que va dirigido nuestro contenido.

9 TÉCNICO HTML5 CÓDIGO ESTRUCTURA TIEMPO DE CARGA
El SEO técnico consiste en mejorar nuestro código fuente para que los buscadores la indexen y la consideren una buena opción a mostrar en los resultados de búsqueda ( SERP ) . Debemos usar etiquetas H que mejoran la comprensión de la estructura web. Estructura web sencilla con etiquetas HTML5. Tiempo de carga rápido → Imágenes, contenido, javascript, css, CDN. Revisar enlaces → Enlaces rotos es desastre seguro. TIEMPO DE CARGA

10 HTML5 DOMINIO TITLE ARTICLE A META SECTION FIG CAPTION IMG NAV STRONG
Etiquetas a revisar. El dominio debería contener alguna palabra clave como seo-vlog.com Title → Muy importante. La primera que ve el buscador y la que le sirve para ver de qué trata la página. Un título diferente por página. <65 caracteres. Meta Description: Descripción de la página. Sirve para que el usuario lea una pequeña intro de la página y decida entre las opciones del SERP. NO influye en el buscador. Keywords: La usan algunas herramientas de análisi. NO influye en el buscador. Author: indica el propietario de la web o empresa. NO influye. pero permite encontrarte si alguien busca tu nombre. H1 → Importante. Mejor con palabras clave. IMG alt title→ Importante FIG CAPTION → Pie de foto. ARTICLE, SECTION, NAV, ASIDE → Sirven para estrucutrar la página. Ayudan al buscador a entender la estrucutura de la web. → Importante A → enlaces. Mejor con significado. Evitar “Pincha aquí”, ¨Más¨, etc. STRONG → Resaltar palabras clave. rel =”canonical” → Duplicidad de contenido y que un usuario encuentre la página. IMG NAV STRONG H1 ASIDE rel = “canonical”

11 POLÍTICA DE PRIVACIDAD quirktools.com/screenfly/
ESTRUCTURA ETIQUETAS HTML5 POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEBSITE MAP WEB TEST quirktools.com/screenfly/

12 ESTRUCTURA ENLACES INTERNOS NAVEGADOR rel = ”next” / “prev”
El buscador ha de entender la estructura de la web para guiar al usuario al destino de su búsqueda. CABECERAS HTTP

13 ESTRUCTURA NOFOLLOW .HTACCESS W3C Markup Validation ROBOTS.TXT
REDIRECT 301

14 SEO ANÁLISIS

15 ESTRATÉGICO LARGO PLAZO KEYWORD SEARCH REDES SOCIALES
CONTENIDO DE CALIDAD LINK BUILDING FEEDBACK SEGUIMIENTO

16 ESTRATÉGICO PLAN CONTENIDO L/P CALENDARIO PROMOCIÓN

17 TIPOS DE CONSULTAS INFORMACIÓN NAVEGACIÓN TRANSACCIONALES

18 PREPARA TU WEB OBJETIVO DE LA WEB VISITANTES TENDENCIAS GOOGLE TRENDS

19 KEYWORDS RELEVANCIA VOLUMEN DE BÚSQUEDA COMPETENCIA
Combinar palabras relevantes con diferentes volúmenes de búsqueda y competencia.

20 KEYWORDS HEAD TERMS LONG TAIL TERMS www.semrush.com
ANALIZAR COMPETENCIA

21 KEYWORD → HTML Es muy conveniente crear una página por cada una de las palabras clave relevantes. NO mezclar contenidos.

22 HOSTING CAPACIDAD VELOCIDAD ATENCIÓN CLIENTE +3 AÑOS

23 ON-PAGE SEO TITLE < 60 META DESCRIPTION < 155
META KEYWORDS 2 % < 5% META author META copyright

24 IMG alt title texto alrederdor IMG FIG caption alt keyword.jpg
ON-PAGE SEO keyword.html IMG alt title texto alrederdor IMG FIG caption alt keyword.jpg CONTENIDO

25 HTML, CSS, IMG, LINK, JAVASCRIPT
ON-PAGE SEO TIEMPO DE CARGA HTML, CSS, IMG, LINK, JAVASCRIPT DENSIDAD KEYWORDS 2% - 5% ENLACES INTERNOS

26 <time datetime="2011-05-08T19:30">May 8, 7:30pm</time>
SCHEMA.ORG ITEMSCOPE ITEMTYPE ITEMPROP Una forma de añadir contenido comprensible para los motores de búsqueda es utilizar microdatos y schema.org nos ayuda a ello. Podemos hacer comprender al buscador que lo que mostramos en la web es un autor, una fecha, un año de nacimiento, una duración, un evento, etc. <time datetime=" T19:30">May 8, 7:30pm</time> <time itemprop="cookTime" datetime="PT1H30M">1 1/2 hrs</time>

27 BACKLINKS Directorio web PAGE RANK www.prchecker.info
OFF-PAGE SEO ANTIGÜEDAD BACKLINKS Directorio web Open Site Explorer PAGE RANK

28 ORIGINAL - NO DUPLICADO 301 redirect
CONTENIDO ÚTIL Y PROFESIONAL USUARIO CALL TO ACTION ORIGINAL - NO DUPLICADO 301 redirect RSS Feed burner

29 USER GENERATED CONTENT
CONTENIDO USER GENERATED CONTENT

30 RELEVANTE EN CONTENIDO ENLACES INTERNOS → ESTRUCTURA WEB
LINK BUILDING AUTORIDAD RELEVANTE EN CONTENIDO TEXTO DEL ENLACE ENLACES INTERNOS → ESTRUCTURA WEB ENLACES CONTEXTUALES

31 ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO CONTENIDO INVITADO BLOG
LINK BUILDING DIRECTORIO WEB FOLLOW THE LEADER ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO CONTENIDO INVITADO BLOG

32 LINK BUILDING

33 CITAS NAP WHITESPARK.CA

34 REVIEWS OFFLINE ONLINE

35 GOOGLE ANALYTICS

36 GOOGLE SPEED INSIGHTS

37 GOOGLE WEBMASTER TOOLS

38 GOOGLE ADWORDS

39 GOOGLE TRENDS

40 GOOGLE TRENDS

41 SEO WORDPRESS

42 MONETIZAR CPC CPM CPA eCPM BANNERS DE PRECIO FIJO

43 ENLACES searchengineland.com webmasters.googleblog.com
searchenginewatch.com answerthepublic.com webpagefx.com

44 ENLACES app.kwfinder.com schema.org sItemaps.org
seowebpageanalyzer.com internetmarketingninjas.com

45 ENLACES robotstxt.org raventools.com majestic.com socialcrawlytics.com
google.com/business

46 ENLACES moz.com/local whitespark.ca

47

48 Estructura de la web.

49 Lo que ve el usuario.

50 Lo que ve el buscador.

51 SEO LA CASA ENCENDIDA CONTENIDOS: Introducción al posicionamiento web
- La importancia del Posicionamiento Web - Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado Técnicas de posicionamiento natural - ¿Qué determina la posición de un sitio web en el ranking? - Factores Internos y Externos - Monitorización: mi sitio web Estrategias de posicionamiento patrocinado - Programas publicitarios - Distribución de anuncios: redes - Redacción del anuncio - Monitorización de los resultados Midiendo la eficacia del posicionamiento - Google Analytics Comenzando a trabajar con SEO - ¿En qué se basa SEO? - Elección de las palabras clave Comenzando a trabajar con SEM - ¿En qué se basa SEM? - Cómo funciona el posicionamiento - Cómo elegir la palabra clave - Publicidad contextual – Adsense


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