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Taller de Investigación de mercados

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Presentación del tema: "Taller de Investigación de mercados"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Investigación de mercados
(Fuentes Primarias)

2 Que es investigación de mercados?
“La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de mercadeo” Kinnear y Taylor en “Investigación de mercados”

3 Cuatro términos básicos...
Sistemático Organizado y planeado Objetivo Método científico Neutral, no emocional Información Proporcionar información inteligente, no solo datos Toma de decisiones Herramienta para la gerencia

4 Algunos aspectos fundamentales...
Función de enlace entre el consumidor/ público y la empresa (comercializador, productor o entidad de servicios) Tareas de la investigación…. 1) Identificar y definir oportunidades y problemas. 2) Generar, perfeccionar y evaluar acciones de mercadeo. 3) Monitorear el desempeño de mercadeo. 4) Mejorar la comprensión del mercadeo como un proceso.

5 Estructura de la empresas de investigación

6 Dirección de diseño y análisis Dirección operativa
Diseño de instrumentos Campo Codificación Captura Proceso Seguimiento/ facilitadores Análisis de la Información Información

7 Papel estratégico de la IME
Ciclo de vida del producto e Investigación de Mercados Tiempo Ventas Introducción Crecimiento Madurez Declinación Pruebas de concepto Pruebas de producto Pruebas de nombre Pruebas de empaque Pre-test publicitario Recall publicitario Estudio de demanda Mercado de prueba Seguimiento/ Desempeño

8 Papel estratégico de la IME
Ciclo de vida del producto e Investigación de Mercados Tiempo Ventas Introducción Crecimiento Madurez Declinación Estudio Estructural de Mercado Estudio de Posicionamiento Tracking publicitario/ marca Estudio de Satisfacción

9 Papel estratégico de la IME
Ciclo de vida del producto e Investigación de Mercados Tiempo Ventas Introducción Crecimiento Madurez Declinación Extensiones de línea Estudio de Segmentación Nuevos usos

10 Papel estratégico de la IME
Ciclo de vida del producto e Investigación de Mercados Tiempo Ventas Introducción Crecimiento Madurez Declinación Revisar !!!! Consumidor/ Segmentos Producto físico Posicionamiento Publicidad Marca Empaque Precio Distribución

11 Técnicas de Recolección de Información.

12 Cualitativas Cuantitativas Sesiones de Grupo. Hogares.
Telefónicas. Intercepción. Loc. Central. Sesiones de Grupo. Entrevistas en prof. Filmaciones. Chat Virtual


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