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E-Commerce Comercio Electrónico

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Presentación del tema: "E-Commerce Comercio Electrónico"— Transcripción de la presentación:

1 E-Commerce Comercio Electrónico
Julián David Díaz Miguel Ángel Tovar Yosef Lozada Diego Sanchez Sistemas de información Gerencial

2 Que es E-commerce “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”

3 Tipos de E-commerce B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.   (supermercado británico) B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.  Open Forum (American Expres) B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno. compranet.gob.mx (Transacciones Gubernamentales) C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos. E-Bay, Mercadolibre, Amazon

4 Historia E-commerce CATALOTOGO (1920) EDI (1960)
ONLINE SHOPPING (1979) TELEVENTAS (1980) AUGE (1989)-WWW (1982) 90' CRECE, 1995(AMAZON E EBAY) Administración (Back END-FRONT END, mODULOS)

5 Entrevista

6 Ventajas del e commerce
-Reduce costos. -Genera lealtad con los clientes. -Mejora la atención. -Mayor cobertura. -Seguridad para el comprador y para el vendedor. -Mayor participación de en la cartera de los clientes . -Mayor comunicación. -Accesibilidad.

7 Factores críticos de éxito
Estudio de mercado y plan de negocio Pensar como el cliente Móvil Métodos de pago Integración Marketing

8 Indagar productos en el mercado
De acuerdo con sus características, podemos decir que existen 4 grandes tipos de plataformas de e-commerce, que son: Desarrollos Propios. Plataformas Open Source. Plataformas en la Nube. Otros.

9 Plataformas Open Source

10 Plataformas en la nube

11 Otras WP-eCommerce. WooComerce. fcommerce. Mercados online

12 Como iniciar en el E-commerce

13 Dominio Web Subdominios de campañas , estrategias y promociones en la web Definir las políticas de entrega Reembolso Devoluciones Manejo de la información Actualizar en tiempo real Permitir métodos de pagos preferidos por los usuarios Planeación de cadena de distribución Seguridad web Estrategias de marketing Mecanismos de ayuda Generar métricas.

14 Experiencia De Usuario
Seguridad Atención y protección Publicidad Experiencia De Usuario

15 Soporte Confiabilidad Garantías Reputación

16 Como atraer y retener clientes en el e-commerce
Adquisición de clientes Conversión Retención

17 Adquisición de clientes
Seo(Search Engine Optimization) Posicionamiento en la web Sem (Search Engine Marketing) Anuncios publicitarios Redes sociales (Ads) Segmentar información o filtrar información a perfiles acordes a la descripción del producto.

18

19 Conversión Seguridad Navegación amigable Descripción clara y detallada
Contacto

20 Retención Satisfacción Cumplir expectativas Encuestas Calificaciones
Opiniones Redes sociales Compromiso Entender el perfil

21 Implementación de un e-commerce
Existen tres modelos generales de una estructura organizacional: Apalancamiento de áreas existentes Integración de áreas dedicadas 100% Electrónico Cambia de una manera considerable la Estructura organizacional dependiendo su esquema operativo Las Técnicas operacionales de igual manera realizan su cambio frente a un negocio offline.

22 Fullfilment Preparación de ordenes Empaquetamiento Preparación
Distribución Asignación de ordenes de compra Resurtir Actualización periódica

23 Merchandising Actualización del catalogo de productos (Alta y baja )
Actualización de precios, promociones.

24 Estrategia Es de vital importancia desarrollar estrategias de negocio , lineamientos de negocios que definen los mercados y población a quien desean abordar. Finanzas Reportes de venta Devoluciones Cancelaciones Son los únicos autorizados en dar de baja la tienda virtual Reportes trimestrales

25 Tecnologías Informáticas (TI)
Revisión y mantenimiento Actualización Atención al cliente Quejas Dudas Sugerencias Reclamos

26 Políticas de manejo El manejo de la información es un elemento de suma importancia porque de este depende la confianza generada al consumidor sobre su transacción. “La empresa es responsable de la confidencialidad, uso y protección de la información personal que nos llegara a proporcionar” “…su información personal será utilizada para fines de identificación en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios que realice con nosotros” Le informamos que sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los necesarios para brindarle oportunamente los servicios y/o productos

27 En 1991 se formó ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network)
En 2001 surgió eConsumer, una iniciativa de ICPEN Ley de protección de datos personales (Ley 37)

28 Conclusiones El E-commerce:
Es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llegar a tener presencia con productos. Está en pleno crecimiento y en una nueva sociedad como la nuestra tenemos que adaptarnos a los cambios, a los nuevos retos que la tecnología nos pone. Porque si no evolucionamos conjuntamente no seremos competitivos con nuestros productos o servicios que estamos ofreciendo.


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