Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYolanda Alvarado Valenzuela Modificado hace 7 años
1
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
SEGUNDO GRADO Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios. BLOQUE II
2
El trabajo por proyectos propone que el alumno aprenda al tener la experiencia directa con el aprendizaje.
3
Español Proyecto uno Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo • Utiliza la información registrada en notas para dar cuenta de un proceso observado. • Emplea palabras y frases adjetivas para realizar descripciones. • Utiliza palabras que indican secuencia temporal. • Complementa la descripción del proceso observado con la información.
4
Actividad: Exposición oral sobre el procesos observados. Los alumnos observaron el crecimiento de un frijol y realizaron un registro del proceso de crecimiento.
6
Modificar el final de un cuento
Proyecto dos Modificar el final de un cuento Interpreta el contenido de un cuento infantil. Identifica la secuencia de eventos y personajes principales en la trama de un cuento infantil. Modifica el final de un cuento infantil, recuperando su trama. Proyecto tres Notas informativas Conoce las características generales de la nota informativa. Localiza información a partir de marcas textuales. Respeta la ortografía convencional y verifica la escritura de palabras con dígrafos o sílabas trabadas. Escucha a otros con atención y complementa su información.
8
Matemáticas . Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritas, en forma ascendente o descendente. • Identifica las características de figuras planas, simples y compuestas.
9
La tabla del 100 es un material concreto que favorece el desarrollo de diferentes estrategias para crear referentes mentales que faciliten el cálculo mental. Practica la suma y resta de 1 a 10 a números de dos cifras.
11
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
. Describe y registra algunas características que percibe del Sol, las Estrellas y la Luna. • Distingue diferencias entre montañas y llanuras, así como entre ríos, lagos y mares. • Identifica los estados físicos del agua en la naturaleza. • Describe, tomando en cuenta el frío, el calor, la abundancia o la escasez de agua, las características de los lugares donde viven plantas y animales silvestres. • Identifica diferencias y semejanzas entre plantas y animales del medio acuático y terrestre.
16
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
. Reconoce las diversas manifestaciones de sus emociones. • Realiza tareas conforme a tiempos o acuerdos predefinidos. • Define de manera responsable actividades con las que puede mejorar su desempeño en la escuela y colaboración en la casa. • Reflexiona sobre la distribución justa de un bien o una responsabilidad entre los integrantes de un grupo.
18
El logro de los aprendizajes esperados permite desarrollar las competencias que constituyen las habilidades, conocimientos, actitudes y valores que los alumnos adquieren a lo largo de la educación básica.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.