La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO COACH ENTIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO COACH ENTIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO COACH ENTIDADES

2 FUNDACIÓN EXIT. ¿Qué hacemos?
Conseguir, mediante la réplica y el aumento del impacto de nuestros proyectos,  que las empresas incluyan dentro de su estrategia empresarial la formación e inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. MISIÓN 1 VALORES 3 Insertar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red. · Confianza en los jóvenes · Igualdad de oportunidades · Innovación · Sostenibilidad · Profesionalidad · Trabajo en red · Puente entre mundo social – empresarial · Diversidad VISIÓN 2

3 Tasa de desempleo juvenil Tasa de abandono escolar
Contexto Tasa de desempleo juvenil Tasa de abandono escolar 66% jóvenes de 17 a 19 años 42% jóvenes de 20 a 24 años Fuente: (INE, 2015, T4) 21,9% de abandono escolar Gráfico: (Eurostat, Abril, 2015)

4 Proyectos Tendemos puentes entre el mundo social y el mundo empresarial a través de 3 proyectos formativos innovadores que mejoran la empleabilidad de los jóvenes

5 El 78% de los jóvenes aprueba al finalizar el curso
ORIENTACIÓN: Motivación para seguir estudiando desde la realidad de la empresa. Iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral a través del coaching y mentoring. El 84%, tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro El 78% de los jóvenes aprueba al finalizar el curso VER VIDEO

6 En qué consiste y qué consigue cada uno
JÓVENES: - Realizan 6 sesiones en horario laboral junto con los voluntarios, acudiendo 4 de ellas a la empresa. - Mejoran su empleabilidad a través de mejoras en su autoestima, motivación y orientación profesional. VOLUNTARIOS CORPORATIVOS: Acompañan a jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral derivados por ONG e institutos en una experiencia que dura 2 meses y en la que se trabaja en parejas de joven-voluntario. Utilizan técnicas de coaching y mentoring para orientar y motivar a los jóvenes en su futuro profesional. Mejoran sus competencias profesionales y su vinculación con la empresa a través de una acción de Responsabilidad Social Tangible.

7 Empresas que participan en el proyecto

8 Desde 2008

9 El Proyecto Coach a través de sus protagonistas
“Ahora estoy más contento, tengo más confianza en mi mismo y sé que todo lo que me propongo lo podré lograr” “Es un proyecto win-win: gana las empresas, ganan los empleados y ganan los jóvenes” “Ahora sé que todos podemos hacer mucho más...y no es tan difícil: hay herramientas cercanas para ayudar y devolver algo de lo que hemos recibido” Elena Leal Responsable de voluntariado de Banco Santander Blanca Fernández Voluntaria corporativa de Endesa Ángel Dominguez Joven participante

10 Nuestros jóvenes y sus voluntarios
Edades entre 16 y 19 años Motivado por hacer “algo” aunque sin saber el “qué”. Desorientado y con poca información de la realidad del mercado laboral. Persona motivada por su trabajo y su sector. Persona con capacidad comunicativa. Alto conocimiento de la empresa y los departamentos que la forman. Bajo nivel de estudios Estudios primarios o secundarios no finalizados. Fracaso escolar o abandono por incorporación al mercado de trabajo. Capacidad de gestionar su agenda. Nivel de responsabilidad suficiente para poder moverse por los distintos departamentos de la organización y ser capaz de involucrar a sus compañeros. Situación familiar Familia “normalizada” + conductas de riesgo. Familia desestructurada + contexto multiproblemático. Centros de protección + itinerario de emancipación en solitario. Criterios de selección de los jóvenes participantes Derivado por su tutor Buena capacidad de comunicación Disposición al aprendizaje Compromiso

11 √ Matching: one to one… CRITERIOS DEL MATCHING: Ubicación geográfica
Intereses profesionales del joven Intereses o hobbies comunes

12 Entidad del joven asignado
¿Cómo se articula? 6 sesiones con el joven , 2 meses, 25 horas ACTIVIDAD LUGAR HORAS ACTORES Formación voluntarios 4h. Fuera de la empresa Todos los voluntarios de las diferentes empresas y el Coach certificado Sesión 1: visita a entidades sociales o educativas Entidad del joven asignado 2 h. Voluntario, joven, tutores de la entidad social, compañeros joven Sesión 2: presentación de la empresa En la empresa 4 h. Voluntario, joven y personal de los distintos departamentos de la empresa Sesión 3: sector de interés En la empresa 4 h. Voluntario, joven y personal de los 2 sectores de interés identificados Sesión 4: recursos humanos En la empresa 4 h. Voluntario, joven y RRHH Sesión 5: proyecto personal En la empresa 4 h. Voluntario, joven Sesión 6: evento final proyecto Fuera de la empresa 3 h. Todos los voluntarios, jóvenes y tutores de las entidades

13 Plataforma tecnológica del proyecto
El proyecto se ejecuta con el soporte de una plataforma on line que contiene las indicaciones para todas las sesiones, incluyendo las mejores prácticas y recomendaciones de los voluntarios que han participado anteriormente

14 ¡Queremos conseguir 600 jóvenes!
Calendario y ciudades SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO Barcelona Madrid Valencia Sevilla Barcelona Madrid Valencia Sevilla Zaragoza Alicante Palma de Mallorca ¡Queremos conseguir 600 jóvenes! ¿nos ayudas?

15 ¿Qué necesitamos? PROYECTO COACH 600 JÓVENES 9 CIUDADES
Necesitamos contar con más entidades/centros educativos dispuestos a unirse a nuestra red para luchar contra el desempleo juvenil. Entidades que quieran derivar jóvenes en una experiencia de motivación y vocación dentro de empresas con voluntarios y que se lleva a cabo en horario de clase durante 6 mañanas a lo largo de 2 meses.

16 Resposable Proyecto Coach Barcelona
MARTA RIERA Resposable Proyecto Coach Barcelona


Descargar ppt "PROYECTO COACH ENTIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google