Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMargarita Castro Reyes Modificado hace 7 años
1
INFORME ANUAL CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
“2015. Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” DEPARTAMENTO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA INFORME ANUAL CICLO ESCOLAR Agosto 2016.
2
Presentación Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 14 fracción XII Quáter de la Ley General de Educación y 6° fracción IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. (OFICIO No. :980) Parte importante de la organización de una institución es la rendición de cuentas, para conocer el estado que guardan las partes que la conforman. Dando a conocer los resultados obtenidos durante un ciclo escolar, de manera automática, nos lleva a reflexionar en relación a los avances obtenidos los pendientes, así como lo que se encuentra en proceso lo anterior es importante para planear de manera adecuada las actividades del próximo ciclo escolar. La reforma de la educación media superior requiere que continuamente se esté retroalimentando los procesos en sus diferentes ámbitos como la planeación, organización evaluación, seguimiento y actualización docente. para lograr esto es necesario tomar en cuenta las actividades realizadas y adecuar durante los procesos situaciones que limitaron el logro de las metas planteadas.
3
Contexto
4
Visión El CBT No. 2 “Guillermo González Camarena”, Ixtapaluca, es una Institución competitiva, con sensibilidad y compromiso social, ofreciendo servicios de Educación Media Superior Técnica bivalente, que aspira y contribuye a la formación y al desarrollo integral de los estudiantes, para el mejoramiento de sus condiciones de vida, en sí mismos, en la familia y en la sociedad, brindando oportunidades de desarrollo, fomentando la identidad y valores.
5
Misión Brindar un servicio basado en los principios de calidad, respeto y equidad, para contribuir a la formación integral de los estudiantes, incorporando un enfoque humanista e innovador en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sustentado en la educación basada en competencias, fomentando los valores humanos y cívicos que les permitirán enfrentar los retos que se les presenten en la vida diaria, la educación superior y el ámbito laboral
6
NO VIOLENCIA DE EQUIDAD Y GÉNERO
VALORES TOLERANCIA COMPROMISO RESPONSABILIDAD RESPETO TRABAJO COLABORATIVO HONESTIDAD CULTURA PARA PAZ NO VIOLENCIA DE EQUIDAD Y GÉNERO
7
MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS
INCREMENTAR LOS NIVELES DE LOGRO ACADÉMICO REDUCCIÓN DE LAS TASAS DE DESERCIÓN
8
ASPECTOS ACADÉMICOS
9
Crecimiento en matrícula total por Ciclo Escolar
CICLO ESCOLAR No. DE TITULADOS 13 7 32 28 46 71 85 38
10
Aprovechamiento 1ER. 2DO. 3ER. PROMEDIO 2008-2009 6.7 7.2 7.1 7.0
7 6.9 7.3 7.4 7.6 7.7 7.5
11
Indicadores CICLO ESCOLAR APROBACIÓN REPROBACIÓN DESERCIÓN EFICIENCIA TERMINAL 64.58 35.42 6.08 38 51.33 46.67 8.74 40 53.59 46.41 4.16 41 58.06 41.94 4.46 50.5 50.10 49.90 4.77 50.74 77.56 22.44 2.61 54 55.76 44.24 2.64 59.82 72.99 27.01 3.2 57 88.92 11.08 18.07 49.04
12
Enlace- Planea Escuela HABILIDAD LECTORA 2009 2010 2011 2012 2013 2014
2015 ALUMNOS PROGRAMADOS PARA EVALUAR EL ÚLTIMO GRADO 96 97 111 121 125 134 128 ALUMNOS EVALUADOS EN HABILIDAD LECTORA 86 85 106 113 127 114 ALUMNOS EVALUADOS EN HABILIDAD MATEMÁTICA 104 129 HABILIDAD LECTORA Escuela AÑO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE 2008 0.0 47.5 50.5 2.0 2009 16.3 44.2 33.7 5.8 2010 12.9 50.6 30.6 5.9 2011 12.3 20.8 62.3 4.7 2012 2.7 26.5 61.1 9.7 2013 12.7 43.2 39.0 5.1 2014 12.6 35.4 51.2 0.8 2015 51.8 21.1 22.8 4.4
13
HABILIDAD MATEMÁTICA Escuela 2014 2015 2008 51.5 44.4 3.0 1.0 2009
AÑO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE 2008 51.5 44.4 3.0 1.0 2009 72.1 23.3 3.5 1.2 2010 57.6 36.5 5.9 0.0 2011 40.4 45.2 14.4 2012 20.4 48.7 23.9 7.1 2013 24.4 38.7 23.5 13.4 2014 14.0 50.4 22.5 13.2 2015 52.6 33.3 8.8 5.3
14
Titulación CICLO ESCOLAR No. DE TITULADOS 2007-2008 13 2008-2009 7
32 28 46 71 85 38
15
BECAS
16
Becas
17
Prácticas Profesionales
Matrícula Bajas Existencia Número de Prácticas Total Prácticas de Observación 232 43 189 4 756 Prácticas de Ejecución 165 26 139 2 278 Estadías 129 22 107 1
18
Servicio Social Servicio Social 240 32 93 115 208 Inscritos Bajas
Concluyeron En Proceso Total 240 32 93 115 208
19
Habilidad Matemática y
Actividades Académicas PROGRAMAS Activación Física Transversalidad Habilidad Matemática y Lectora Titulación Estadías Olimpiadas Física Química Biología Geografía Historia
20
Plan Maestro de Orientación
Programas Escuela para padres Acoso Escolar Prevención Adicciones Valores Mediación Escolar Equidad y Género Construye-T
21
EVALUACIÓN DEL P.E.A ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS Y DEMOSTRACIONES
EXÁMEN DE RECUPERACIÓN PROGRAMA DE TUTORÍAS ASESORÍAS ACADÉMICAS EXÁMEN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TRABAJOS TRANSDISCIPLINARIOS PRACTICAS DE OBSERVACIÓN, EJECUCIÓN, SERVICIO SOCIAL Y ESTADÍAS VISITAS DIDÁCTICAS A MUSEOS, GALERÍAS, OBRAS DE TEATRO Y CONCIERTOS ASISTENCIAS A CURSOS Y TALLERES EXAMENES PROFESIONALES CHOCOLATE LITERARIO CARPETA DE EVIDENCIA ENSAYO, PROYECTOS, MAPAS CONCEPTUALES, SESIÓN BIBLIOGRÁFICA EVALUACIÓN DEL P.E.A
22
Constancias de Competencias Computacionales
29 Constancias de Fortalecimiento del Idioma Inglés 38
25
PARTICIPACIONES SOBRESALIENTES
Promoción Institucional Acciones Por La Educación Se Entregaron 6 Monederos Electrónicos A Integrantes De La Escoltas Acciones Por La Educación Se Entregaron 5 Lap-top Participación Sobresaliente En La OMI
26
Promoción CICLO ESCOLAR 2012 2013 2014 2015 2016 No. DE ESCUELAS 4 10
ALUMNOS 370 1500 2000 3715 3900 PADRES DE FAMILIA 45 110 200 500 600 No. de KITS DE DIFUSIÓN PREPARADOS 400 70 300
27
Servicio Médico
28
Seguridad Social Seguro contra Accidentes Seguro Facultativo 526 232
34
Actualización Docente y Directiva
Núm. de participantes en Jornadas de actualización 48 Núm. de docentes de nuevo ingreso Núm. de docentes inscritos en PROFORDEMS 3 Núm. de docentes certificados en PROFORDEMS Jornadas de Actualización 2 Cursos 4 Foros Diplomados habilidades docentes 19
35
Proyección a la comunidad
EN LA INSTITUCIÓN HEMOS REGISTRADO 4 ALUMNOS EN LOS DOS ÚLTIMOS CICLOS ESCOLARES LOS CUALES HAN REALIZADO PROYECTOS Y CAMPAÑAS COMO RECICLAJE DE PET Y DESECHOS, REFORESTACIÓN, PLATICAS PARA EL CUIDADO DEL AGUA, CURSOS DE COMPUTACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS; TODO ESTO EN BENEFICIO DE NUESTRA COMUNIDAD Núm. de Servicios a la Comunidad 1 Núm. de maestros y alumnos participantes 4 Número de beneficiarios con los servicios 300
36
ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS FINANZAS DE LA INSTITUCIÓN
38
INGRESOS EGRESOS REMANENTE DEL CICLO ESCOLAR 2014-2015 $ 406,338.77
INGRESOS DE JULIO DE 2014 A JUNIO DE 2015 $ 1,115,174.92 INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES $ 853,010.00 EXAMENES EXTRAORDINARIOS $ 121,891.00 TIENDA ESCOLAR $ 36,000.00 OTROS (DOCUMENTOS OFICIALES, CREDENCIALES, EXÁMENES PROFESIONALES, ENGARGOLADOS, ENMICADOS Y FOTOSTÁTICAS) $ 124,273.92 TOTAL $ 1,521,513.69 EGRESOS TOTAL DE INGRESOS DEL CICLO ESCOLAR $ 1,521,513.69 EGRESOS CICLO ESCOLAR $ 1, 391,777.24 EXISTENCIA PARA EL CICLO ESCOLAR $ ,736.45
39
DISTRIBUCIÓN DE EGRESOS
NOMINA $ 417,592.40 PAGO DE TRABAJADORES SECRETARIAS PESONAL DE INTENDENCIA OTROS $ 974,184.84 CONSTRUCCIÓN EQUIPAMIENTO REMODELACIÓN MANTENIMIENTO PAPELERIA MATERIAL DE LIMPIEZA VIÁTICOS TOTAL $ 1,391,777.24
40
Características de la infraestructura
Laboratorio Química Audiovisual Taller de Electrónica Sala de Computo Sanitarios Biblioteca Biblioteca Digital
41
Prospectiva Aumentar la tasa de aprobación de 88.92% a 83.5% , el aprovechamiento académico de 7.5 a 7.7 Incrementar la eficiencia terminal del a 54.0 al término del ciclo escolar Lograr que el 5 % de los alumnos, principalmente de nuevo ingreso, no abandonen el plantel, al término del ciclo escolar Lograr el alineamiento constructivo de planeación, instrucción y evaluación, basado en el enfoque de competencias, en la práctica docente del 80 % de profesores que integran la planta docente en el ciclo escolar Garantizar el cumplimiento y cobertura al 100% de la trayectoria académica profesional Lograr que el 90% del personal docente comprenda y materialice la estrategia de trabajo colegiado Motivar a catorce docentes para que se certifiquen en el ciclo escolar Motivar para incorporar a 25 profesores a los cursos de actualización del servicio profesional docente. Lograr que el resultado sea idóneo del 100% de docentes que se inscriban al proceso de evaluación Cumplir al 100% con los procesos administrativos en el ciclo escolar Actualizar el centro de cómputo con la adquisición de diez equipos de cómputo Adquirir butacas, modulo para la secretaria escolar y archivero para orientación Mantenimiento de las instalaciones al 100% durante el ciclo escolar Mantener al 100% la seguridad e higiene de los alumnos, docentes y personal administrativo así como del inmueble
42
M. en C. Rubén Díaz García Profr. J. Carmen Franco Cruz
Observaciones:___________________________________________ _________________________________________________________ Vo. Bo Atentamente M. en C. Rubén Díaz García Profr. J. Carmen Franco Cruz Supervisor escolar de la zona BT Director Escolar
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.