La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alain Carbajal Gonzales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alain Carbajal Gonzales."— Transcripción de la presentación:

1 Alain Carbajal Gonzales.
Escherichia coli O157:H7 Alain Carbajal Gonzales.

2 ¿Que es la Escherichia coli?
La Escherichia coli (o simplemente E. coli) es una bacteria que vive formando parte de la flora en los intestinos de los seres humanos y animales saludables. ¿ Que es la escherichia coli?

3 ¿ Que es la Escherichia coli O157:H7?
Es una de cientos de cepas de la E. coli, pero esta produce una potente toxina y puede ocasionar una enfermedad grave en los seres humanos.

4 Microbiologia Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram, es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa. El antígeno somático O. (O157:H7) El antígeno flagelar H.

5 ¿ Por que es importante la E. coli para la salud publica?
Es una de las bacterias mas mortales en todo el mundo. Se han reportado mas de casos de infección. Ha causado mas de 61 muertes en USA. Esto es más común en los niños y los ancianos.

6 Epidemiologia La E. coli O157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangre. En 1996, cerca de Seattle se produjo un brote a causa de esta bacteria, que se encontró en botellas de zumo de manzana de la marca Odwalla. Muchas personas, entre ellas bebés y niños, murieron después de tomar este zumo.

7 Clasificación E. coli enteropatogénica E. coli enterotoxigénica
E. coli enteroinvasiva E. coli entero hemorrágica E. coli enteroagregativa E. coli Adherencia difusa

8 FIEBRE CALAMBRES SINTOMAS DIARREA (SANGRE) HUS

9 SINTOMAS Diarrea que a menudo se vuelve sangrienta.
Retortijones dolorosos del estómago. La fiebre es leve o ausente Los síntomas aparecen de 1 a 10 días después de la exposición, normalmente en 2 a 4 días. En algunos casos, causa una complicación que daña los riñones, llamada síndrome hemolítico urémico, o HUS.

10 HUS

11 ¿Cómo se propaga la E. coli?

12 PROPAGACION

13 PROPAGACION A través de la ingestión de carne cruda o cocida insuficientemente, leche o queso no pasteurizado, agua contaminada y alimentos contaminados por productos de carne cruda.  A travez de las verduras contaminadas, los jugos no pasteurizados y el agua para natación recreativa

14 Por el contacto con animales en los parques zoológicos para acariciar animales o granjas si no se hace un buen lavado de las manos. Si las manos, los alimentos, el agua u objetos que tocan otras personas (juguetes, plumas, etc.) se contaminan con los excrementos de una persona infectada y después entran a la boca de otra persona (por ejemplo, cuando una persona infectada no se lava bien las manos después de usar el baño).

15 Diagnostico y tratamiento
El diagnóstico se hace encontrando la E. coli en un cultivo de materia fecal. No se recomienda el tratamiento con antibióticos para la diarrea con E. coli O157:H7 ya que éste podría hacer que la enfermedad empeore. La mayoría de las personas mejora en pocos días sin tratamiento especial.

16 CULTIVO DE E COLI.

17 PREVENCION

18 Prevencion No hay ningún riesgo de E. coli O157:H7 si la carne, incluso la carne molida, se cocina completamente. (70º C) Lávese las manos completamente usando jabón y agua caliente después de manejar carne cruda, después de haber ido al baño o cambiar un pañal y antes de preparar o comer alimentos.

19 Lave (o pele) las frutas y las verduras completamente.
Enseñe buenos hábitos de higiene a los niños. Beba sólo leche y jugos pasteurizados y coma sólo productos de leche (por ejemplo queso) hechos con leche pasteurizada.

20 Bibliografia Salud publica.King County, Washington
Providing efficient, effective and innovative service. Wikipedia, la enciclopedia libre, Escherichia coli. Universidad de VirginiaUniversity of Virginia Health System.


Descargar ppt "Alain Carbajal Gonzales."

Presentaciones similares


Anuncios Google