Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquín Moya Iglesias Modificado hace 7 años
1
Los ranking e índices: el poder de la influencia
II Foro de Transparencia. La sociedad civil frente a la opacidad. Los ranking e índices: el poder de la influencia
9
NUESTRAS INFORMES-RAKINGS
10
UNIVERSIDADES – Análisis y ranking
11
UNIVERSIDADES – Difusión
12
UNIVERSIDADES – Evolución e impacto
13
UNIVERSIDADES – Evolución e impacto
14
RESPONSABILIDAD FISCAL DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 – Evolución 2014-2015
15
EMPRESAS DEL IBEX – Evolución e impacto
16
INFORME PISA
17
EVOLUCIÓN DE LOS RANKING
* El color azul representa a los rankings que se publicaron en ese periodo pero luego desaparecieron y el color naranja los ranking “activos”.
18
INSTITUCIONES CREADORAS DE RANKING
19
CARACTERÍSTICAS DE UN RANKING
Indicadores Sistema de medición Periodicidad Reconocimiento social Analizan y simplifican un problema Impulsa la competencia Mide el progreso y se adapta a los cambio Influye en la toma de decisiones e impulsa el cambio
20
6. Sin gobierno de la transparencia no hay transparencia del gobierno
1. El impulso de la transparencia y el buen gobierno necesita de instituciones de la sociedad civil independientes 2. El impulso de la transparencia necesita de los medios de comunicación 3. El impulso de la transparencia necesita incentivos para la emulación (ranking e índices) 4. La transparencia y el buen gobierno es impulsada normalmente por un grupo de organizaciones líderes 5. La transparencia y el buen gobierno constituyen un proceso de aprendizaje gradual (innovación) 6. Sin gobierno de la transparencia no hay transparencia del gobierno
21
GRACIAS /FundacionCompromisoyTransparencia @FCTransparencia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.