La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE LOS MATERIALES PARA LAS ACTIVIDADES AICLE: UD “What is in the Centre” Ester Vinyes Jiménez 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE LOS MATERIALES PARA LAS ACTIVIDADES AICLE: UD “What is in the Centre” Ester Vinyes Jiménez 2016."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DE LOS MATERIALES PARA LAS ACTIVIDADES AICLE: UD “What is in the Centre”
Ester Vinyes Jiménez 2016

2 1a sesión (conocimientos previos)
En primer lugar se realiza una actividad competitiva de arranque (por grupos deben escribir en una hoja partida en cuatro cuartos: 1 el mayor número de palabras relacionadas con Grecia 2 el mayor número de personajes famosos de la antigua Grecia 3 la mejor definición de los Juegos Olímpicos en 20 palabras y 4 el mejor dibujo de Grecia). Todo temporizado con la herramienta “Stopwatch bomb” Después de esa actividad miramos el vídeo breve “Introduction to the Greeks” Deben saber que no es necesario entender todos los detalles, simplemente escuchar y empaparse de las imágenes. Buscar Grecia en un mapa en su portafolio, marcar los sitios que se les pide (mar Mediterráneo, Polis de Atenas, Olimpia, Delfos, Esparta, Creta, Corinto, Sicilia y también Egipto, Tebas...) ayudándose de “Google Maps”

3 Andamiaje para apoyar el contenido lingüístico:
4. Flashcards elaboradas con Quizlet (“Ancient Greece”):

4 5. Cada apartado se introduce con un cuadro de “Key Words”
5. Cada apartado se introduce con un cuadro de “Key Words”. Deben escribir la definición o el significado en el espacio en blanco de la derecha. La columna central, con la inicial de la palabra, sirve para preguntarse, entre iguales, el vocabulario clave. Tapan la palabra en inglés, leen la definición y mirando la inicial se ayudan a ir recordando...

5 Andamiaje para apoyar el contenido de la materia:
3. Texto sobre las polis griegas “City States”. Las palabras principales se remarcan en negrita y deben ubicarse en el espacio adecuado del mapa conceptual que se les proporciona con espacios en blanco:

6

7 6. Texto sobre las “polis griegas” adaptado de: http://www

8 Después de la lectura, deben completar una tabla
(andamiaje de recepción)

9 7. Vídeo sobre el entrenamiento espartano:
Fragmento de la película “Los 300” batalla de las termópilas. Después del visionado deberían ser capaces de distribuir los siguientes diálogos en la polis que le corresponda (Atenas o Esparta)

10 8. WordLe con palabras clave relacionadas con la organización de la sociedad Griega, que a continuación deberán encontrar en una sopa de letras.

11 9. Autoevaluación con un “Hotpotatoes”: Ancient Greece Quiz

12 10. Opinión... Después de trabajar la organización social en la antigua Grecia (hay una actividad de “grupo de expertos” que no se ha incluído aquí por no estar basada en ningún recurso educativo abierto). Se les propone escribir, como si fueran la niña, Sophie, que reflexiona por qué ella nunca podrá ser una ciudadana griega... Scaffolding:


Descargar ppt "DISEÑO DE LOS MATERIALES PARA LAS ACTIVIDADES AICLE: UD “What is in the Centre” Ester Vinyes Jiménez 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google