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INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2016

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Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2016"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2016
SECCIONAL CÚCUTA INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2016 Noviembre 2016.

2 TALENTO HUMANO – SG-SST

3 INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE TALENTO HUMANO
1. FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO, OPS Y TEMPORALES EN CULTURA DEL SERVICIO (GESTIÓN REALIZADA ANTE EL SENA) DURANTE LOS MESES SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. 2. SE HAN REALIZADO POR OFICINAS DESAYUNOS DE TRABAJO PARA IDENTIFICAR Y FORTALECER FACTORES ASOCIADOS AL CLIMA ORGANIZACIONAL DESDE LA EXPERIENCIA EN EL TRABAJO. OCTUBRE. Factores de Percepción Percepción de tareas y tiempos de trabajo Percepción general del Trabajo Percepción sobre las personas y grupo de trabajo Satisfacción Percepción sobre la vida en General Percepción de Expectativas y Relaciones Interpersonales Percepción de Afirmaciones Generales Percepción General de la Organización. N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación 88 Se realizó en tres grupos de 20 horas de capacitación para cada grupo. En Proceso de Aplicación. Muestra Parcial- 20 Empleados- Resultado Parcial Nivel de Percepción General MEDIO- se considera adecuado con aspectos que pueden mejorar de acuerdo a los factores con indicadores negativos. Talento Humano

4 INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE TALENTO HUMANO
3. CONFERENCIA PSICOLOGIA POSITIVA ENFOCADA DESDE EL SERVICIO PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO (SEPTIEMBRE 12). 4. SENSIBILIZACION Y SOCIALIZACION DE LOS VALORES INSTITUCIONALES A TODO EL PERSONAL. MES DE OCTUBRE. N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación Hasta la fecha se ha realizado el ejercicio con 35 Trabajadores. Se está realizando por oficinas la socialización dura en promedio 15 minutos. N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación 68 1 Hora 5. CAPACITACIÓN EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS, ASEO Y BELLEZA PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO. 6. RELACIÓN E INTEGRACIÓN INTERPERSONAL CON LOS FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD LIBRE. N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación 10 20 Horas N. De trabajadores capacitados No. Horas de capacitación 51 1 Hora Talento Humano

5 INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE TALENTO HUMANO
SISTEMA DE GESTIÓN Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Se capacitó el comité de convivencia laboral :   Tema: comunicación asertiva. Tema: estrategias para el manejo del conflicto y la negociación. Se realizó reunión de riesgo público con presidencia , jefe de talento humano y asesora SGSST Se realizó simulacro de evacuación el día 27 de oct 2016 a las 4 p. m. Talento Humano

6 GESTIÓN DOCUMENTAL

7 SECRETARÍA GENERAL - GESTIÓN DOCUMENTAL
INVENTARIO DOCUMENTAL Se ha dado respuesta oportuna a 741 solicitudes realizadas por las diferentes áreas a fecha 28 de octubre de 2016, para la gestión de información Se ha conservado la eficiencia y eficacia en los tiempos de respuesta, para las solicitudes de gestión de la información, pasamos de 1 día hábil a entregas en tiempo real de la solicitud. PROYECTO INTERVENCIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN se dio inicio a la segunda fase del proyecto de organización de historias académicas de registro y control, actualmente se encuentran organizadas de las se dio inicio a la organización del archivo de gestión de la decanatura de derecho; ya se encuentra organizado los periodos 2014 – pendiente los periodos 2011, 2012 y 2013. Gestión Documental.

8 GESTIÓN DEL CAMPUS

9 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Adecuación y remodelación del pasillo de las oficinas de admisiones, planeación, mercadeo, facultad de ingeniería y secretaría académica. Servicios Generales

10 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Embellecimiento de la Decanatura de Derecho Servicios Generales

11 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Adecuación y remodelación de la oficina donde antiguamente se encontraba la sala de docentes facultad de Derecho, para ubicar la secretaría académica de Derecho Servicios Generales

12 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Instalación de cielo raso drywall en oficina del laboratorista. Servicios Generales

13 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Mantenimiento de las tres sub – estaciones eléctricas Servicios Generales

14 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Tala de 25 árboles secos que generaban riesgo de accidente Servicios Generales

15 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Adquisición de 1300 plántulas de durantas para mejorar y ampliar las zonas verdes. Servicios Generales

16 MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
ACTIVIDADES EN EJECUCIÓN Mantenimiento de 430m2 de placa peatonal mediante instalación de manto asfáltico Instalación de 3 medidores de energía para cada una de las cafeterías de la Seccional Arreglo de viga canales de la Decanatura de derecho. Servicios Generales

17 DESCRIPCIÓN DEL MANTENIMIENTO
AVANCES EN MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS UTILIZADOS PARA LABORES DE JARDINERÍA ADQUISICIONES EQUIPO CANTIDAD DESCRIPCIÓN DEL MANTENIMIENTO EJECUTOR Aire acondicionado para el aula 219 1 Aire de btu para reforzar el sistema de climatización del aula 219 La instalación la realizó el personal de mantenimiento Aire acondicionado para aula máxima 2 Aire de 60,000 btu tipo inverter para reforzar el sistema de climatización y evitar encender el aire industrial Servicios Generales

18 POSICIONAMIENTO Y COMUNICACIONES

19 PROMOCIÓN DE OFERTA ACADÉMICA
Eventos y jornadas sociales y culturales Feria de la Juventud en conjunto con la gobernación de Norte de Santander. Alcance 200 jóvenes 12ª Fiesta del Libro Cúcuta 2016, desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre del presente año. Alcance 1302 estudiantes grado 11, colegios de Cúcuta. Feria Universitaria Cariongo Plaza Hotel, Pamplona 28, 29 y 30 de Septiembre estudiantes grado 11, colegios de Pamplona. Visita a 12 colegios de Cúcuta. Mercadeo

20 ESTRATEGIA DE MEDIOS SOCIALES
Tomando como referente la encuesta aplicada en las ferias de Pamplona y Cúcuta, se determinó que el principal canal de información es medio digital: pagina web, redes sociales, emisoras juveniles en la red. Atención personalizada en la oficina de Mercadeo (papás, jóvenes, adultos, interesados). Telemercadeo a base de datos y canales (Whats´App, Facebook, correo electrónico). Redes sociales: segmentación de target, promoción, seguimiento. Bases de datos: ferias estudiantiles, seguimiento , bases propias y orgánicas. Emisora «La Mega», de alcance juvenil (reggaetón y género urbano) además de su pan page y pagina web. Mercadeo

21 SER PILO PAGA PROGRAMA PILOS PREINSCRITOS Total 33
Primer contacto en ferias estudiantiles (Acreditación Institucional de Alta Calidad). Seguimiento con bases de datos tomadas de las ferias. Promociones a través de redes sociales. Telemercadeo. Atención prioritaria a papás e hijos en la oficina de mercadeo. PROGRAMA PILOS PREINSCRITOS Derecho Diurno Calendario A 12 Derecho Nocturno Calendario A 1 Ingeniería Industrial 13 Contaduría Pública Diurno Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas 6 Total 33 Mercadeo

22 BIENESTAR UNIVERSITARIO

23 COBERTURA EN ÁREAS AREAS 2016-1 2016-2 TOTAL AREA SALUD 533 824 1357
AREA DESARROLLO HUMANO 627 494 1121 AREA DEPORTES 365 253 618 AREA CULTURA 135 125 260 SOCIO ECONOMICA 2481 Bienestar Universitario

24 SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
ÁREA DE SALUD MEDICO Y ENFERMERIA Consulta medica gratuita durante el año académico a toda la comunidad unilibrista Campañas de prevención (alcoholismo, tabaquismo, riesgos cardiovasculares drogadicción, sida, etc.) Atención en la rama de medicina preventiva. . SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Zona protegida (AMI) Control de accidentalidad laboral Conformación brigadas de emergencia Bienestar Universitario

25 ÁREA DE CULTURA ÁREA DE DEPORTE
TEATRO: Procura un amplio y profundo desarrollo del hecho teatral. DANZAS: Difunde las raíces de la música y la danza. MÚSICA: Cultiva la técnica vocal. Difunde las expresiones creativas y artísticas (instrumentos de percusión y cuerda) ARTES PLASTICAS: Fomenta la creatividad a través de la elaboración de obras al oleo en función de las posibilidades plásticas al servicio de la educación. ÁREA DE DEPORTE DEPORTE RECREATIVO. Sin ningún requisito, la comunidad universitaria puede participar en las actividades que se programan (campeonatos internos, jornadas deportivas y recreativas). DEPORTE FORMATIVO Se refiere a la participación en los equipos representantes del futbol de campo, futbol sala, baloncesto, voleibol. Bienestar Universitario

26 ÁREA DE DESARROLLO HUMANO
CONSULTA, ORIENTACIÓN Y ASESORÍA PSICOLÓGICA PARA LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO. Para el segundo periodo del 2016, la Oficina de Bienestar Universitario continúa con el Programa de Permanencia con Calidad, con la aplicación de instrumentos a estudiantes de Primer Año y Semestre. PROGRAMA CARACTERIZACIÓN PRUEBA PILOTO PRUEBA SICOTÉCNICA PRUEBAS SABER DERECHO 63 TECNOLOGÍA INVESTIGACIÓN CRIMINAL 8 COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PUBLICAS 6 INGENIERÍA INDUSTRIAL 14 INGENIERÍA EN TIC 13 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 10 CONTADURIA PÚBLICA 12 TOTAL 126 Bienestar Universitario

27 ACTIVIDADES PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICAS
PARTICIPANTES DIA DEL INGENIERO 250 TOMA CULTURAL A POSGRADOS 270 SEMANA DE LA SALUD 597 SEMANA UNLIBRISTA 1800 DIA DEL EGRESADO UNILIBRISTA 800 CUMPLEAÑOS I SEMESTRE PERSONAL ADMINISTRATIVO 150 TOTAL 3.867 . Bienestar Universitario

28 VÍDEO SEMANA UNIVERSITARIA

29 MUCHAS GRACIAS


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