La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REMUNERACIONES PROFESSIONAL DHARMA USAHA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REMUNERACIONES PROFESSIONAL DHARMA USAHA"— Transcripción de la presentación:

1 REMUNERACIONES PROFESSIONAL DHARMA USAHA

2 OBJETIVOS Este Sistema tiene por finalidad realizar los cálculos de las remuneraciones de los empleados de una o varias Empresas (hasta 999 Empresas), basado en las leyes vigentes en la actualidad. El Sistema trabaja por períodos mensuales de 30 días por lo que si una Empresa cancela los sueldos en forma diaria o semanal se deberán tomar como adelantos de la remuneración mensual. Por cada Empresa ingresada en el Sistema se crea un directorio, el cual tendrá la información de manera independiente de otras Empresas. Además el Sistema permite asignar contraseñas de ingreso a cada usuario que lo utilizará. Al activar una Empresa, el Sistema entregará las remuneraciones en dos formatos: Una por Página y Dos por Página, además, las planillas de AFP, Isapre, Mutual de Seguridad, Caja de Compensación y la planilla de INP. Confecciona el Libro de remuneraciones, Certificados de Renta y Formulario Todos estos documentos pueden ser exportados a Excel o Word o bien pueden ser enviados directamente por con solo presionar un botón. También permite enviar las previsiones de los trabajadores por internet a PreviRed,. CCAF La Araucana, CCAF Los Andes y/o INP. Para llevar a cabo esto, el Sistema realiza cálculos automáticos de Gratificación mensual, Cotizaciones de AFP y Salud, Impuesto a la renta, Horas extras, Inasistencias, Atrasos, entre otros. En otras palabras, este es un completísimo Sistema de Remuneraciones, muy fácil de utilizar por cualquier persona con un mínimo de conocimientos en contabilidad.

3 OPERACIÓN DEL SISTEMA Al ingresar por primera vez al sistema, lo primero que se debe hacer es ingresar por lo menos una Empresa con la cual trabajará. Al ser este un sistema multiempresas, puede trabajar desde una hasta 999 Empresas

4 TABLA DE PARAMETROS Cuando se crea una Empresa, lo primero que se debe realizar es ingresar los parámetros que esta utilizará. En la pestaña Valores Fijos de la tabla de parámetros se indicará si la Empresa dará o no Gratificación y si esta será mensual o anual. También se indicará si se dará colación y/o movilización a todos los trabajadores por igual, (esto puede ser modificado en los datos laborales de cada trabajador). Se puede indicar si la Empresa está acogida a la bonificación por zonas extremas, así como también si tiene APV colectivo y si paga o no el SIS (seguro de invalidez y sobrevivencia).

5 TABLA DE PARAMETROS En la pestaña UF, UTM, Tramos se ingresarán dicho valores, así como también los topes para las imposiciones, impuesto y seguro de cesantía. También se indicará si la Empresa paga o no la semana corrida indicando los días festivos que tiene el mes en curso.

6 TABLA DE PARAMETROS En la pestaña Tabla de Impuestos se ingresarán los valores por defecto que el sistema tiene al dar clic sobre el botón inferior de la tabla

7 TABLA DE PARAMETROS En la pestaña Factores actualización se irán llenando automáticamente los valores de la UTM y la UF a medida que el sistema vaya siendo usado mensualmente. Solo los valores que corresponden al Factor deberán ser ingresados por el usuario en el mes de diciembre según los datos entregados por el SII para el cálculo de los certificados de renta y el certificado 1887.

8 ARCHIVOS A.F.P. Una vez creada y activada la Empresa con la que desea trabajar, se deberán ingresar los datos en los distintos archivos del sistema. Es así como se deberán ingresar las distintas AFP que existen en el mercado, con su correspondiente porcentaje de cotización, SIS y el código que posee en PreviRed (dichos código ya están definidos en el sistema).

9 ARCHIVOS Isapre En el archivo Isapres se ingresarán los nombres de las distintas instituciones que el usuario requiera ingresar con sus códigos de PreviRed.

10 ARCHIVOS Secciones En el archivo Maestro de Secciones se podrán ingresar las distintas secciones en las que el usuario desea dividir los informes que entrega el sistema. Esto es solo optativo, si el usuario no lo requiere puede dejar este archivo en blanco.

11 ARCHIVOS Cuentas En este archivo se podrán ingresar las cuentas contables donde se centralizarán las remuneraciones para poder ser exportado al sistema de Contabilidad Dharma Usaha. Si Ud. no posee dicho sistema, puede registrar las cuentas de su programa contable para obtener un informe de centralización.

12 ARCHIVOS Haberes y Descuentos
En este archivo se ingresarán todos los Haberes imponibles y no imponibles y los descuentos que se requieran. A estos movimientos se les podrá indicar si serán Fijos para el período (indica que se pagará un mismo monto todos los meses), si será No tributable, si se agregará para calcular las horas extras, si será Proporcional a los días trabajados, si será un porcentaje del sueldo, si se tomará para el calculo de la semana corrida y si se ingresará para todas las Empresas de una sola vez, entre otras cosas.

13 ARCHIVOS Personal En el archivo de Personal se irán registrando todos los datos de los trabajadores. Es así como en la pestaña Datos Personales, se irán ingresando los datos mas relevantes como son Rut, Nombres, Apellidos, Dirección, etc.

14 ARCHIVOS Personal En la pestaña Datos Laborales, se ingresará información relevante para el cálculo de las liquidaciones, como son la fecha de ingreso, de retiro, horas semanales, sueldo base, si tiene o no gratificación, cargas familiares, etc.

15 ARCHIVOS Personal En la pestaña Previsión y Salud, se ingresarán los datos de la institución de Afp y Salud en que se encuentra el trabajador y si tiene o no seguro de desempleo.

16 ARCHIVOS Personal En la pestaña APVI-APVC se podrán registrar los Ahorros Previsionales Voluntarios Individuales y/o Colectivos de cada trabajador.

17 MOVIMIENTOS Haberes y Descuentos
Con los datos recién vistos ya es posible obtener los distintos informes que entrega el sistema como las liquidaciones de sueldo, el libro de remuneraciones etc. Pero obviamente siempre hay otros movimientos que deben registrase para obtener una información mas detallada, es así como se deberán ingresar los montos en los distintos Haberes y Descuentos creados con anterioridad

18 MOVIMIENTOS Anticipos
Se pueden registrar los anticipos individuales o colectivos y luego obtener un listado para la firma de recibo y también imprimir los cheques con los montos

19 MOVIMIENTOS Atrasos Permite registrar los atrasos de los trabajadores en horas y minutos

20 MOVIMIENTOS Inasistencias
Pueden registrarse las inasistencias, por licencia médica, falta sin causa y permiso sin goce de sueldo

21 MOVIMIENTOS Horas Extras
También pueden ser ingresadas las horas extras, tanto al 50 como al 100 por ciento, en horas y minutos.

22 MOVIMIENTOS Préstamos
Pueden ingresarse los préstamos otorgados por la Empresa o por alguna caja de compensación, registrando el monto total del préstamo, en cuantas cuotas será cancelado y cuando comenzará a pagar la primera cuota

23 MOVIMIENTOS Cargas Retroactivas
Por último se podrán ingresar las cargas retroactivas indicando la cantidad de cargas y el monto total a cancelar.

24 MOVIMIENTOS F/1887 Meses Anteriores
En esta ventana se muestra los datos que servirán para generar los certificados de renta y el Formulario Si falta algún mes de información, puede ingresarse manualmente desde esta ventana.

25 MOVIMIENTOS Esta opción permite realizar la reliquidación de gratificaciones y de impuestos

26 INFORMES Cuando ya han sido ingresados todos los movimientos del mes, se podrán desplegar las liquidaciones de los trabajadores. Estas se pueden ver en tres formatos distintos: “Una liquidación por Página”, “Dos liquidaciones por página” y/o en calidad de impresión “Baja” (para una impresión rápida en impresoras matriz de punto). Se puede ver la liquidación de un trabajador en particular o las de todos.

27 INFORMES Ejemplo de liquidación de sueldo

28 INFORMES El Sistema permite obtener los diferentes informes previsionales, como de AFP, Isapres, INP, etc. Todos estos informes son imprimibles para su presentación y pago en las instituciones pertinentes. También se puede crear los archivos electrónicos para enviar a Previred o las Cajas Los Andes y La Araucana.

29 INFORMES El Libro de Remuneraciones puede ser desplegado en tres formatos distintos: Tamaño Oficio, Tamaño Carta y en Dos Hojas. También permite Foliar las hojas para su timbraje en el SII

30 INFORMES Ejemplo de Libro de Remuneraciones

31 INFORMES Otros informes que entrega el Sistema son: Contrato Finiquito
Desglose de Monedas, billetes y cheques Lista de Bancos a depositar Nómina para Bancos Empleados con seguro de cesantía Empleados con APV Certificado de Renta de Trabajadores Declaración anual de Rentas al SII Archivo para F/1887 Gratificación anual Gráficos por Centro de Costo y por AFP Comprobantes de Feriado Impresión de cheques Cuadratura mensual Centralización

32 Esto y otras opciones más tiene nuestro sistema de Remuneraciones, el cual le permitirá realizar ingresos rápidos de datos y obtener todos los informes necesarios requeridos por su Empresa. Lo que le permitirá alivianar su trabajo con un Sistema poderoso, eficaz y confiable


Descargar ppt "REMUNERACIONES PROFESSIONAL DHARMA USAHA"

Presentaciones similares


Anuncios Google