La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCENTIVOS Y SANCIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCENTIVOS Y SANCIONES"— Transcripción de la presentación:

1 INCENTIVOS Y SANCIONES
Fabián Darío Acosta Cisneros Bogotá, Colombia, 24 de junio del 2015.

2 El programa se basa en la aplicación de incentivos y sanciones.
Es importante que se tengan varias opciones de incentivos y sanciones. ¿Qué son los incentivos y las sanciones? Es la respuesta del Tribunal a la conducta del participante. Los incentivos no necesariamente tienen que ser económicos u onerosos. El catálogo de incentivos y sanciones dependerán de las posibilidades económicas y legales. , los tta operan, contrario a lo que se cree, con una cultura de castigo, el defensor le hizo saber que se le sancionaría en caso de incumplimiento

3 El incentivo o sanción debe de ser proporcional al comportamiento.
El propósito de los incentivos y sanciones es mantener a los participantes dentro del tratamiento. El incentivo o sanción debe de ser proporcional al comportamiento. Al imponer una sanción, el objetivo principal no es el castigar la falla, el objetivo principal es el generar un cambio de conducta. Las sanciones no tienen que ser: Dolorosas, humillantes ni perjudiciales. Entre más tiempo un participante permanezca en el tratamiento se obtienen mejores resultados. Proporcional: limpio fase 1 se aplaude, limpio fase 2 un incentivo mayor.

4 Una sanción por cada falla o infracción.
Los incentivos y sanciones se deben de dar inmediatamente después de la conducta. Una sanción por cada falla o infracción. El tratamiento no es un castigo, si se aumenta o varía el tratamiento es porque así lo necesita. Las recaídas se sancionan, pero es una conducta predecible o esperada en un adicto. La tardanza en la imposición de una sanción puede permitir que otras conductas interfieran con el mensaje de la sanción; Los tratamientos se aumentan por necesidad del participante, porque el tratamiento actual no está funcionando y es necesario aumentarlo o variarlo, pero nunca como un castigo!! No dar el mensaje que se tolera las recaídas!! Pero es algo común en el adicto y no expulsar sólo por las recaídas, analizar en qué estamos fallando.

5 CASTIGO…… CASTIGO…….. CASTIGO……. La conducta no cambia únicamente por el castigo. Reforzamiento positivo, reforzamiento negativo, motivación externa, motivación interna, efectos placebo, entrevistas motivacionales, etc. Se acostumbra al castigo, algo no está funcionando!! El castigo es más efectivo cuando es combinado con otras técnicas de percepción del comportamiento Temas de psicólogos, psiquiatras y terapéutas, No para abogados!!

6 El Juez es un agente de cambio, motiva al candidato o participante.
El comportamiento no deseado debe de ser detectado de manera confiable. En ocasiones el encarcelamiento no es necesariamente visto por el participante como el castigo más duro. EL cambio es algo que genera todo el equipo en general, pero durante el tiempo en que el Juez charla con el participante, lo llama por su nombre, le pregunta por sus problemas, es algo que motiva al participante. Cada juez tiene un estilo de llevar su audiencia, lo importante es que sigan el mismo objetivo.. No por una simple llamada se le tiene por cometiendo una falla. Confirmar el antidoping.

7 Formas de “Vender la Idea”:
Incorrecta: “Tengo un tratamiento para ti, pero no creo que funcione” Correcta: “Hay un tratamiento que te va a ayudar, es lo que necesitas, esto va a funcionar para ti”

8 No castigar o premiar por cómo es el participante.
No dá satisfacción el imponer una sanción, pero el dar un incentivo si es satisfactorio. No castigar o premiar por cómo es el participante. No tener prejuicios por género, físico, posición económica, cultura, creencias religiosas, orientacion sexual, etc. Método de entrega de la sanción o incentivo es importante. Comunicación empática.

9 Gracias por su atención.
Fabián Darío Acosta Cisneros Coordinador del Proyecto TTA en México. CICAD/SSM/OEA Bogotá, Colombia a 24 de junio del 2015.


Descargar ppt "INCENTIVOS Y SANCIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google