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Publicada porAna Lara Murillo Modificado hace 7 años
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LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA: CARGA, ENVASES Y EMBALAJES
Unidad 5 – Semana 9 UNIDAD DE CARGA, ENVASES ,EMBALAJES Y UNITARIZACION
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Temas El SCM y la Logística El Producto en el SCM y la Logística
La Distribución Física La Unidad de Carga Envases y embalajes: sistemas Manipulación de carga y estiba Cálculo de pesos cobrables y factores de estiba 2
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Naturaleza del producto de la logística y de la cadena de suministros
Juran dice: Producto = Parte física (peso, volumen, forma, desempeño, durabilidad) + Parte intangible (apoyo después de la venta, reputación, comunicación) = Juntas conforman la oferta total del producto de una empresa
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Características del producto:
Las características del producto que influyen en la estrategia de la logística son los atributos del producto en si mismo. Se agrupan en 4 categorías: Relación Peso-Volumen: Costos de almacenamiento y transporte están directamente relacionados con ellos. Los productos densos (alta relación peso-Vol., acero) tienen buena utilización del equipo de transporte y de las instalaciones de almacenamiento, con costos de ambos bajos. Los productos de baja densidad (baja relación p-v) la capacidad de volumen del equipo de transporte se satura antes de alcanzar el limite de peso. Los costos de manejo y espacio son altos en relación con el precio de venta.
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Características del producto
Relación Valor-Peso: A bajas relaciones valor-peso (carbón, arena), hay bajos costos de almacenamiento pero altos costos de movimiento como porcentaje del precio de venta. Un bajo valor del producto significa bajo costo de almacenamiento, y el costo del transporte estabilizado con el peso. A bajo valor, el costo de transporte es alto en proa al precio de venta. A alta relación valor- peso hay mas altos costos de almacenamiento y mas bajos costos de transporte. La típica reacción en este caso es minimizar el inventario. Sustituibilidad: Cuando el cliente esta dispuesto a tomar una marca de segunda opción cuando la primera no esta disponible. Hay que planear la distribución de los productos con grados de sustituibilidad que varían. La sustituibilidad puede verse en términos de ventas perdidas para el proveedor. A mayor sustituibilidad, mayor oportunidad para que el cliente pueda elegir un producto de la competencia. Un proveedor puede incrementar la velocidad y confiabilidad de los repartos del producto y disminuir las sustituciones del producto por parte del cliente
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Características del producto
Características del Riesgo: Se refieren a aspectos como si son perecederos o no, inflamables o no, el valor, la tendencia a explotar y facilidad para ser robados. Si tiene alto riesgo se deben tomar ciertas restricciones en el sistema de distribución. Si tienen alto riesgo de ser robados, tener cuidado especial en el manejo y transporte. (enrejados en almacenes). Los productos altamente perecederos deben tener almacenamiento y transporte refrigerado. El tratamiento especial aumenta el costo de distribución.
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GESTION DE LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
PROBLEMATICA PREGUNTA DEL EXPORTADOR E IMPORTADOR ¿Cuál es el precio de mi producto de exportación en el local del importador extranjero o cuál es el correspondiente del producto de importación en mi local? SOLUCION ANALISIS DE LA CADENA DFI FASES DE UNA METODOLOGIA MODOS DE TRANSPORTE Carretero Ferroviario Aéreo Marítimo Multimodal RUBROS DE COSTO AMBITO GEOGRAFICO País exportador (origen) Tránsito internacional País importador (destino) Directos Embalaje,marcado, documentación, unitarización, manipuleo, flete, seguro, aduanero, bancario, agentes Indirectos Administrativos Capital: Inventario Depreciación RESULTADO LOGISTICA INTEGRADA SELECCION DEL MODO DE TRANSPORTE Contrato de compra-venta internacional (Incoterms) Relación peso/volumen Servicios de transporte ELECCION DE LA CADENA DFI Características del embarque Costo total y duración total estimada de las cadenas de DFI OBJETIVO FINAL OPTIMIZAR LA LOGISTICA INTEGRADA DE LA DFI
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Distribución Física Internacional
“ Transportar el producto adecuado en la cantidad requerida la lugar acordado y al menor costo total para satisfacer las necesidades del consumidor en el mercado nacional e internacional Justo a Tiempo (JAT) y con Calidad Total (CT)” Las distintas etapas del proceso de toma de decisiones que realiza la persona a cargo de la DFI en una empresa. Comienza con el estudio de la carga que se va a transportar.
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La carga a transportar: Análisis
La primera etapa consiste en establecer el tipo (general o granel) y la naturaleza (perecedera, frágil, peligrosa, de dimensión, y pesos especiales) de la carga. La segunda etapa consiste en determinar la preparación de la carga precisa, en cuanto al embalaje, marcado y unitarización de los distintos artículos. El embalaje implica definir el embarque, lo cual influye la características de los bienes, el modo de transporte y el material de embalaje.
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TOMA DE DECISION SOBRE LA CADENA DFI
EVALUACION DE LOS SERVICIOS CONTRATOS INTERNACIONALES Y TERMINOS DE COMERCIO RELACION PESO/ VOLUMEN EVALUACIÓN DE CALIDAD DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Factor de Estiba TIPOS DE CONTRATOS TERMINOS DE COMERCIO LOCALIZACION GEOGRAFICA Equivalencias por Modo de Transporte CONFIABILIDAD DE SERVICIO COMPRAVENTA EVOLUCION FRECUENCIA DE SERVICIO TRANSPORTE DE CARGA INCOTERMS VELOCIDAD DE LOS VEHICULOS SEGURO DE CARGA COMPETENCIA INTERNA/EXTER COMPLEMENTACION CON OTROS MEDIOS PAGOS Características de Transporte Aéreo y marítimo
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CONCEPTO: CARGA La carga es un conjunto de bienes o mercancías protegido por un embalaje apropiado, que facilite y asegure su rápida movilización.
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TIPOS DE CARGA CARGA GENERAL CARGA A GRANEL MODOS DE TRANSPORTE
NO UNITARIZADA UNITARIZADA LIQUIDA SOLIDA (SECA) SUELTA PALETIZADA CONTENERIZADA FERROVIARIO TODOS SUPERFICIE CARRETERO ACUATICO MODOS DE TRANSPORTE
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Video
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LA CARGA: ASPECTOS RELEVANTES
LA CARGA: ASPECTOS RELEVANTES Riesgos inherentes A la naturaleza Al modo de transporte Al itinerario Economías sobre el transporte, manipuleo, almacenaje y seguro Costo de embalaje EMBALAJE ADECUADO ÉXITO LOGISTICO Y COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
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SHIPPING AND HANDLING Handling Manejo del Embarque To Ship = Embarcar
Packing = Empacar
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SHIPPING AND HANDLING Crating Embalar Shipment Carga / Embarque
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SHIPPING AND HANDLING PACKING / EMPAQUE
Es la primera etapa de la preparación de la carga para su tránsito internacional, se nomina principalmente por las características de los productos a embarcar y pueden clasificarse en: Carga general compuesta por piezas individuales tales como: cajones, cajas, tambores, sacos, fardos, paquetes, etc.
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SHIPPING AND HANDLING PACKING / EMPAQUE
Carga a granel sólida, seca o líquida, no requiere de un empaque especial, puesto que regularmente viaja en las bodegas o tanques de los buques que les transportan y se encuentran dentro de las más corrientes: Químicos, minerales, lodos, productos alimenticios (vino, cervezas, leches, melazas, etc.), cereales, fertilizantes y productos alimenticios (azúcar, café, soya, harina de pescado, etc).
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SHIPPING AND HANDLING CRATING / EMBALAJE
Se denomina embalaje al tipo de protección / facilitación que se utilizará para los productos durante el tránsito del transporte internacional. Atiende igualmente que el empaque a la naturaleza de la carga, misma que ya identificamos. Disminuye los riesgos del transporte e igualmente facilita los aspectos relacionados con el manejo, tales como: manejos en puertos y aeropuertos; transportes multimodales involucrados; bodegajes y almacenajes; cargas y descargas; etc.
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SHIPPING AND HANDLING CRATING / EMBALAJE
El objetivo principal del embalaje es proteger las características principales de las cargas y preservando la calidad de los productos que contiene, asegurando su arribo al destino en óptimas condiciones.
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SHIPPING AND HANDLING NATURALEZA DE LA CARGA / CARGO NATURE
Seca: la que no requiere condiciones especiales de temperatura, humedad; lo que la hace sumamente manejable. Perecedera: requiere condiciones especiales, tales como: temperatura, manejos de cadena de frío, etc.
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SHIPPING AND HANDLING NATURALEZA DE LA CARGA / CARGO NATURE
Frágil: por la naturaleza del producto o su envase, tales como: (artesanías, artículos con envase de vidrio, etc.) Peligrosa: cuyo manejo está regulado en forma internacional por las normas de IATA, ONU, OMI y que puede ser explosiva, tóxica, corrosiva, inflamable, venenosa, radioactiva entre otras.
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
El flete es la cantidad monetaria que se paga por el traslado de una mercancía. En su cálculo, además de las características del producto, influyen el peso bruto del embarque (el peso de la mercancía más el del material de embalaje) y el peso dimensional o peso volumétrico (calculado a partir de los factores de estiba).
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
El origen de las convenciones que existen para los factores de estiba, es que mercancías con un mismo peso, pueden ocupar volúmenes totalmente diferentes (10 kgs de acero y 10 Kgs., de con confecciones). Sin embargo, los transportistas directos y los agentes de carga, siempre tomarán como base para el cobro lo que sea mayor: peso o volumen
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
Las relaciones peso-volumen son las siguientes: Aéreo: 6m3 = 1 TM ,000 cm3 = 1kg Ferroviario: 4 m3 = 1 TM 4,000 cm3 = 1kg Carretero: 2.5 m3 = 1 TM 2,500 cm3 = 1kg Marítimo: 1 m3 = 1 TM ,000 cm3 = 1kg Es importante mencionar que, por tratarse de convenciones (algunas de ellas internacionales), excepto para el caso de transporte aéreo en el que es una regla de IATA, puede encontrar diferencias en ciertos países.
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
El peso bruto de una mercancía es el peso de los bienes más el peso del material de envase y embalaje, incluidas las tarimas o pallets si las hubiese. Por otro parte, el peso neto es el peso de los bienes únicamente. La ecuación asociada con estos factores queda definida por: # de piezas x largo x ancho x alto Peso volumen = Factor de relación peso-volumen
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
El procedimiento para determinar el peso volumétrico es el siguiente: Determinar el número de bultos que tienen las mismas dimensiones. Multiplicar el número de bultos por el largo por el ancho por el alto de los mismos. Dividir el resultado obtenido en el punto anterior por el factor de estiba o relación peso – volumen especificada anteriormente. Comparar el resultado obtenido con el peso bruto real del embarque: Si el resultado obtenido es menor que el peso bruto real, se utiliza el peso bruto. Si el resultado obtenido es igual al peso bruto real, el que se utilice es indistinto Si el resultado obtenido es mayor que el peso bruto real, se utiliza el peso obtenido (peso volumétrico) Si el embarque tiene bultos de distintas formas o dimensiones, se repiten los pasos anteriores hasta cubrir las piezas de embarque
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
Surge la pregunta acerca de cómo proceder con bultos que tienen formas irregulares pero no de poliedro o aún más, que tienen formas completamente irregulares, lo que debe hacerse es: Tomar la medida más grande en cada dirección (recuérdese que un volumen geométrico tiene dimensiones en tres ejes). Proceder como sí se tratara de un poliedro (como si se tratara de una pirámide con base rectangular
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
Ejemplo con pirámides con bases redonda e irregular: Pirámide con base circular: Número de piezas x I x I x h Peso – volumen = factor h l l
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
b) Pirámide con base irregular: Número de piezas x I x a x h Peso – volumen = factor h l a
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
Otras pregunta frecuente es qué hacer si se tiene un embarque que contiene piezas de distintas dimensiones y/o forma. En este caso la respuesta es que deben sumarse los distintos tipos de piezas, hasta cubrir el total del embarque: Número de bultos x l x a x h Peso-volumen = Factor Cabe mencionar que el cálculo de los factores de estiba se realiza únicamente cuando se maneja carga suelta, y no en un contenedor, es decir, cuando el usuario renta una unidad de carga completa: furgón, contenedor marítimo o aéreo, carro de ferrocarril. etc.
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Cálculo de Pesos cobrables y factores de estiba
Para el caso de la carga suelta, la forma en que se obtendrá el monto del flete quedará dada por: Peso cobrable x tarifa por unidad de medida ( Tm o m3 o sus fracciones) Para el caso de carga de unidad completa, la forma en que se obtendrá el monto del flete será: Tarifa por renta de unidad completa En ambos casos, pueden haber gastos adicionales al monto del flete los cuales es necesario cubrir para que la mercancía pueda ser transportada
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Acondicionamiento de carga y cubicaje
Las mercancías, ya sea que se vayan a distribuir en el mercado nacional o en el internacional , en muchas ocasiones necesitarán ser acondicionadas previamente. Para esta operación suelen utilizarse tarimas o pallets de madera como auxiliares para unitarizar la carga (hacer una unidad de varias piezas sueltas), facilitando las labores de carga y descarga, y minimizando la manipulación que de otra forma tendría cada pieza individual. Para realizar el acondicionamiento de forma óptica, debemos partir del hecho de que un objeto con forma de prisma rectangular, que pueda ser manipulado, puede ser colocado sobre otro objeto de ser formas posibles: (plan antes de hacer el embalaje).
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Acondicionamiento de carga y cubicaje
Área de un objeto (por ejemplo sobre una tarima o pallet) L A H L H A en donde L = largo A L H A= ancho A H L H= alto H L A H A L H A L
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Acondicionamiento de carga y cubicaje
El hecho de que un objeto pueda ser manipulable para un acondicionamiento, es decir, que el largo pueda convertirse en ancho o alto, combinando con la regla que se aplica en transporte internacional que dice que un embarque siempre paga peso o volumen, lo que sea mayor, hace que el acomodo de la carga sea un factor de primera importancia para poder disminuir los costos de fletes y en consecuencia los costos logísticos totales. Las tarimas o pallets de madera y la carga deben ser lo más compatibles posible, es decir, que los espacios no utilizados en la primera sean lo más reducidos ya que pagarán flete. No es una buena práctica, económicamente hablando, el comprar tarimas mucho más grandes de lo necesario pensando que, al haber espacios vacios alrededor de la mercancía, ésta viajará más segura.
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Información nutricional Deben cumplir las normas
Envases y Embalajes Envase: Es el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos Etiquetado / Rotulado Código de barras Información nutricional Reciclables Embalaje: Son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía Cartón Madera Plástico Pallets o parihuelas Deben cumplir las normas del mercado de destino
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EMPAQUE, ENVASE Y EMBALAJE
ESTRUCTURA EJEMPLO Rígida o semirígida contiene un producto, se encuentra en contacto directo con el producto Botella de vidrio Pote plástico Tarro plástico Envase de aluminio Cualquier material (papel, película, hojalata, vidrio, polímero, madera, etc), usado para contener un producto Bolsas de papel Bolsas plásticas Blister Caja corrugada EMBALAJE EMPAQUE ENVASE Provee una protección mas fuerte y resistente, puede contener un conjunto de productos. Huacal Caja de madera Container Estiba con carga paletizada
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SISTEMAS DE ENVASADO Y EMPAQUETADO
Llenado por volumen Llenado por Peso Llenado por unidad Llenado Manual Emp. en Plástico encogido Empaquetado en Celofán Empaquetado en Papel Empaquetado en Bandejas Sistemas de Envasado Sistemas de Empaquetado
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Características del Envase
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COMUNICA PROTEGE ENVASE PORCIONA CONTIENE DA COMODIDAD DA SEGURIDAD
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CLASIFICACION DE LOS ENVASES ( mas conocidos )
Papel Celofán BOPP Polietileno FLEXIBLES PVC RÍGIDOS Polietileno Metalizado
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DISEÑO ESTRUCTURAL DE ENVASES
Orden o interrelación de los componentes, que son: FORMA DIMENSIONES COLOR TEXTURA MATERIAL TAPA
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EJEMPLO DE ENVASES FLEXIBLES RIGIDOS SOBRE POP CORN L E C H CELOFAN
BOPP POLIETILENO PAPEL L E C H RIGIDOS METAL VIDRIO FRASCOS
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Ejemplos de Materiales usados incluyen :
Cajón Cartón Bandejas Bolsas Polietileno Frascos Sacos P E T Botellas Barriles Madera Toneles Barricas Sacos Tejido Costales
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Papel Vidrio Mimbre Metal Madera
Envoltura Papel Bolsa Botellas Vidrio Frascos Canastas Mimbre Cestos Metal Bobinas Carretes Madera Rollos
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El Empaque
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Se DEBE considerar un EMPAQUE… (Características)
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Características del Empaque
1. QUE PROTEJA… Usando materiales y estructuras que excedan los requerimientos básicos.
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Características del Empaque
2. QUE CONSERVE Que mantenga el producto en estado de uso por un tiempo prudencial adicional al necesario.
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Características del Empaque
3. QUE VENDA Que impacte, destaque, llame la atención, sobresalga en el punto de venta.
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Características del Empaque
4. QUE SEA SEGURO 1-Que sea seguro para el consumidor 2-Que sea seguro para el medio ambiente 3-Que sea seguro para el fabricante 4-Que sea seguro para el distribuidor
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ACTIVO porque participa en la conservación del producto
Características del Empaque 5. QUE SEA ACTIVO ACTIVO porque participa en la conservación del producto
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Características del Empaque
6. QUE SEA INTELIGENTE Inteligente porque es capaz de entregar una información adicional al usuario.
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Características del Empaque
7. QUE ESTE AL DIA EN TENDENCIAS EMPAQUES PARA PRODUCTOS LIGHT EMPAQUES BIODEGRADABLES EMPAQUES RECICLABLES EMPAQUES PARA MICRONDAS EMPAQUES PARA PRODUCTOS CONGELADOS EMPAQUES PARA ALIMENTOS ETNICOS EMPAQUES PARA BEBIDAS
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¿Que es el Empaque? El empaque es a la vez un elemento del producto y un medio publicitario que debe comunicar sus características y su identidad únicas…
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El Embalaje
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Características principales
DEL EMBALAJE - Manipuleo durante la Carga y Descarga - Mejor apilamiento de la Mercadería - Mejorar la Capacidad de impacto y vibración de la mercadería - Evitar la Contaminación externa de olores y / o residuos externos
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FUNCIONES DEL EMBALAJE
UNITARIZACION: Contenedores, paletas PROTECCION CONTRA: Impacto, Compresión vertical, vibración, humedad, polvo, lluvia, temperatura, insectos, roeedores, ladrones. DISTRIBUCION FISICA: Transporte, manipuleo, almacenamiento EXHIBICION:
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REQUERIMIENTOS A) Conocer el contenido Preferencias
Medios de Transporte. Rutas e Itinerarios Tiempos de Anaquel Modos de Conservación ( refrigerado,congelado, atmósfera modificada ) Utilización de contenedores, Paletas, Tarimas, Etc. C) Conocer los sistemas de Preferencias Sistemas de Ventajas Competencia B) Conocer el Mercado Objetivo TRANSPORTE ALMACENA -MIENTO
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CARTON DUPLEX ó MICROCORRUGADO
Ejemplo de Embalajes PRIMARIO DISPENSER CARTON DUPLEX ó MICROCORRUGADO SECUNDARIO CAJA CARTON CORRUGADO PALETS FINAL MADERA
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CLASIFICACION DE LOS EMBALAJES ( mas conocidos )
Cartón Dúplex PVC Microcorrugado PRIMARIO Polietileno Bolsas Metalizado Latas Papel Bolsas Tejido Costales de Yute Cartón Caja Corrugada SECUNDARIO Polietileno Sacos PVC Caja Madera Palets FINAL Polietileno Strech Film
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Consideraciones del embalaje
para la exportación Información sobre la condiciones de la ruta de transporte Tipo de material de embalaje en función de los riesgos durante el transporte Diseño del envase en función del producto Identificación en el marcado y etiquetado Posibilidad de reacondicionamiento en la ruta
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Embalajes de Exportación
PALETAS DE MADERA ESTIBAS DE MADERA EMBALAJES DE MADERA NIMF - 15 TÉRMICO (HT) FUMIGACIÓN (MB)
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Embalajes de Exportación
Codificación Numeración Marca del X MARCADO BULTOS Destinación Pesos Pictogramas
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Embalajes de Exportación
Posición # Apilamiento Fragilidad Protección
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Embalajes de Exportación
Chiquita Foods Cod. 3958 Cali - Colombia Pto. Buenaventura Gross Weight: 44 Kilos Net Weight: 40 Kilos Bulto: 3 / 10 5 CAJAS
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Importancia del costo en los envases y embalajes
- Tecnología de los Materiales a usarse Según características del producto se busca un material específico - Proveedores Elección del proveedor adecuado - Establecer las Especificaciones Indicar el Material Requerido según necesidades del producto
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Conclusión… La motivación de la compra en el consumidor, es definida por el empaque y sus elementos de comunicación, que venden el producto. La presentación a través del envase se convierte en un elemento de Venta , El envase es la mejor carta de presentación de la empresa, El envase y embalaje apropiado, genera ventas repetidas e incrementa las ventas , El Empaque + el Embalaje representa en muchos casos entre el 30 y el 60 % del valor total del producto , Es la mejor manera de conservar el producto,
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Conclusión… La generalización de supermercados y autoservicios, desplazando las tiendas tradicionales, ha eliminado la comunicación Tendero - Cliente , Debido a esto, esta función de comunicación es delegada exclusivamente al envase y su presentación , Facilita la distribución Física Internacional , Tiende a Garantizar una mejor protección del Producto y por ende es una manera de proteger la salud del Consumidor , Permite dar mayor seguridad con respecto al medio ambiente y lo hace mas accesible a los Mercados Internacionales .
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