Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FELIZ ANIVERSARIO COALAMOS
El regalo más grande que la Gerente de COALAMOS, le entrega en sus 40 años de labores, es un compendio de realizaciones que año tras año han sembrado camino y han llevado al crecimiento, posicionamiento e imagen de la Cooperativa y el colegio que hoy se ubican en el mejor nivel de desarrollo. DIOS BENDIGA A SUS ASOCIADOS, DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS, TRABAJADORES Y EDUCANDOS EN SUS 40 AÑOS.
2
ASI ENCONTRE A COALAMOS EN EL AÑO 1999, LUEGO DE 25 AÑOS DE FUNDADA
3
DESORDEN ADMINISTRATIVO
CARENCIA DE LIBRO DE APORTES SOCIALES ATRASO DE UN AÑO DE LA CONTABILIDAD ELEVADA CARTERA MOROSA SIN SOPORTES DE COBRO DEMANDAS LABORALES EMBARGOS DE UNIFORMES FALTANTES DE TESORERIA MALOS MANEJOS INTERNOS EN LA PARTE PEDAGOGICA Y ACADEMICA INCUMPLIMIENTO EN LA CARGA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL. ATRASO EN EL PAGO DE PARAFISCALES DEMANDA JURIDICA DE DESALOJO POR EL INCUMPLIMIENTO EN EL CANON DE ARRENDAMIENTO DEMANDA LABORAL DEL GERENTE SEGUNDO PORRAS NO EXISTIAN REGISTROS DE LOS CUERPOS DIRECTIVOS EN EL ENTE COMPETENTE NO EXISTIAN LIBROS DE ACTAS REGISTRADOS DE ACUERDO A LA LEY. NO EXISTIA UN ARCHIVO ORGANIZADO NO EXISTIA REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
4
DEFICIENTE ESTRUCTURA FISICA
ENFASIS EN INFORMÁTICA Y CON SOLO 5 COMPUTADORES EN LA SALA DE SISTEMAS . AULAS DEL PRIMER NIVEL CON PISOS EN CEMENTO BATERÍA DE BAÑOS NIÑOS EN UN DETERIORO TOTAL SILLETERIA ROTA Y DETERIORADA CAFETERIA DEFICIENTE, POCO FUNCIONAL Y MUY MAL PRESENTADA. LABORATORIO CON PESIMA PRESENTACION RECTORIA Y SECRETARIA EN MUY MALAS CONDICIONES SALA DE INFORMATICA CON SOLFWARE ILEGAL CABLEADO DE LUZ EN PECIMAS CONDICIONES TEJADO CON REMIENDOS Y TEJAS DESTRUIDAS CANCHA DEPORTIVA DETERIORADA CORREDORES EN CEMENTO DEFICIENCIA DE SILLAS PARA AULA MULTIPLE DEFICIENCIA DE BIBLIOTECA TOTAL DEFICIENCIA DE AYUDAS ELECTRÓNICAS
5
DESORDEN EN EL AREA DE PERSONAL
DEMANDAS LABORALES CAUSADAS POR ERRORES ADMINISTRATIVOS COMO: JAMIR TORRES DEMANDA CON FALLO POR $ ARNOLDO VASQUEZ DEMANDA CON FALLO POR $ NAZARIA PERLAZA DEMANDA EN EL CONTENCIOSO POR $ SEGUNDO PORRAS DEMANDA EN CURSO POR $5,647,000 SAMIR CORDOBA DEMANDA EN CURSO POR BRAZOS CAIDOS TRABAJADORES VINCULADOS SIN AFILIACION A LA EPS, CAJA DE COMPENSACION Y PENSIONES. CONTRATOS LABORALES SIN FIRMAS CONTRATOS LABORALES CON INCLUSION DE PAGO DE EXCEDENTES COMO ASPECTOS PRESTACIONALES INCUMPLIMIENTO EN LOS PAGOS PARAFISCALES CON ATRASO DE 6 MESES EN LA CAJA DE COMPENSACION COLSUBSIDIO. PENDIENTE CANCELACION DE PRESTACIONES SOCIALES DE LOS TRABAJADORES QUE SALIERON EN NOVIEMBRE CARENCIA DE REGLAMENTOS, MANUALES DE FUNCIONES NO EXISTIA REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO CONTRATOS LABORALES DE AUXILIARES DE SERVICIOS GENERALES CON TURNOS DE 24 HORAS POR FUERA DE LA LEY
6
DESORDEN EN ASPECTOS FINANCIEROS
FACTURAS POR CANCELAR DE UNIFORMES AÑOS 98 Y 99 POR $ CAJA COMPENSACION COLSUBSIDO POR $ PRESTACIONES SOCIALES AÑO 1999 POR $ CARTERA MOROSA POR $ , SIN SOPORTE DE COBRO. DEMANDA JAMIR TORRES POR $ DEMANDA ARNOLDO VASQUEZ POR Y ARREGLADA POR $ SALARIOS CAIDOS SAMIR CORDOBA POR $ Y ARREGLADO POR $ PERDIDA DE DINERO DE LA COOPERATIVA POR $ , CORRESPONDIENTE A UNA NÓMINA. DEMANDA DE SEGUNDO PORRAS CON PRETENCIONES POR $ SIN PROSPERAR.
7
ASPECTOS RELEVANTES NO EXISTIAN ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS NI CONTABLES
NO EXISTIAN REGISTRO DE LIBROS DE ACTAS INCUMPLIMIENTO EN EL CANON DE ARRENDAMIENTO LO QUE PROPICIO SOLICITUD DE ENTREGA DEL INMUEBLE CARTERA VENCIDA SIN TITULOS DE GARANTIA CONSEJEROS CON CARTERA VENCIDA DE 3 Y MAS AÑOS CRISIS ACADEMICA COLEGIO AL BORDE DEL CIERRE DISMINUCION DE ALUMNOS PRODUCTO DE LA CRISIS , 380 PARA EL AÑO 2000. DESORGANIZACION EN LA TOMA DE DECISIONES, FALTA DE CONTROLES ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS, LIBROS DE ACTAS, DE ASAMBLEA, CONSEJO Y JUNTA DE VIGILANCIA SIN REGISTRAR LEGALMENTE. DESCONOCIMIENTO GENERALIZADO DE LAS LEYES, ESTATUTOS Y DEMAS NORMAS QUE RIGEN LAS COOPERATIVAS.
8
PRIMER AÑO DE GESTION PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES AÑO 1999
CAMBIO RECTOR Y VINCULACION LICENCIADA NUBIA JUDITH AGUDELO REINA. CONVOCACION A ASAMBLEA CON EL CONCEPTO CLARO DE HABILIDAD. IMPLEMENTACION DE COBRANZA CAPACITACION EN ECONOMIA SOLIDARIA ACTUALIZACION Y REGISTRO DEL LIBRO DE APROTES ASOCIADOS. SE INICIA EL MEJORAMEINTO DE ALGUNAS AREAS DE INFRAESTRUCTURA SE IMPLEMENTAN 6 EQUIPOS DE COMPUTO PARA EL AREA DE SISTEMAS SE ADQUIRIO UNA IMPRESORA CON MAYOR CAPACIDAD SE PROVISIONA CARTERA POR $ SE CANCELARON $ POR DEMANDAS LABORALES. SE ELABORO EL MANUAL DE FUNCIONES PARA LOS TRABAJADORES SE ELABORÓ Y REGISTRÓ EL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO SE REESTRUCTURÓ EL COLEGIO TANTO EN EL PEI, COMO EN LOS RECURSOS.
9
SEGUNDO AÑO DE GESTION Legalización de los Cuerpos Directivos
Realización de bazar de integración para cancelar las primas a los trabajadores. Reordenamiento del gasto modificando la vinculación del contador por honorarios. Legalización del software colocando el sistema operativo linux. Recuperación de cartera por la vía jurídica. Provisión del gasto para el pago de la sanción ICA Capacitación a los asociados en economía solidaria. Se adquirieron libros y textos para la biblioteca
10
TERCER AÑO DE GESTION DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATEGICO CON TRES EJES DE MEJORAMIENTO, EDUCACION Y DESARROLLO COOPERATIVO LIDERADO POR EL COORDINADOR; INNOVACION E INVESTIGACION PEDAGOGICA LIDERADO POR LA RECTORA Y GESTION EMPRESARIAL LIDERADA POR LA GERENTE, CONSTITUYENDO CON ELLO LA MISION Y VISION DE LA EMPRESA, UN DERROTERO QUE CAMBIARIA LA HISTORIA DE LA COOPERATIVA Y EL COLEGIO AMPLIACION DE LA CARGA DE LA LUZ COMPRA DE REFLECTORES PARA ILUMINACION CONSTRUCCION DE LA BATERIA DE BAÑOS DE PRIMARIA CAMBIO DE TEJADO SOBRE LA BATERIA DE BAÑOS ARREGLO TECHO SALIDA PARQUE REFORMA DE ESCALERAS ADECUACION OFICINA SECRETARIA ACADEMICA COMPRA DE LOS PRIMEROS 6 COMPUTADORES PARA LA SALA DE SISTEMAS COMPRA DE LOS PRIMEROS 50 PUPITRES COMPRA DE LAS PRIMERAS LICENCIAS DE SOLFWARE COMPRA DE ESTACIONES DE TRABAJO PARA LA SALA DE INFORMATICAA IMPLEMENTACION DE LA RED PARA LA SALA DE INFORMATICA ADQUISICION DE 100 SILLAS PARA LA SALA MULTIPLE CUMPLIMIENTO DE ACREENCIAS LABORALES PARA 14 DOCENTES CRECIMIENTO DE ALUMNOS DE A ENTREGA POR PRIMERA VEZ DEL DETALLE NAVIDEÑO PARA ASOCIADOS. COLOCACION DE PISOS EN CUATRO AULAS GENERACION DE EXCEDENTES POR $
11
CUARTO AÑO DE GESTION LANZAMIENTO DE LA PRIMERA FERIA EMPESARIAL SOLIDARIA COALAMISTA, Con 72 proyectos empresariales. ACUERDO DE PAGO ICA, con impuestos distritales por 5 años INSTALACION DE INTEERNET BANDA ANCHA, para los educandos INVEERSION EN MOBILIARIO por $22, APERTURA BONO SOLIDARIO PRODESARROLLO , por $ PROVISION DE CARTERA de difícil cobro por $ DISMINUCION DE LAS PERDIDAS A $ CAPACITACION A ASOCIADOS, en diferentes modalidades CELEBRACION DE LOS 30 AÑOS DE COALAMOS ENTREGA DE DETALLES NAVIDEÑOS a los asociados LANZAMIENTO CAMPAÑA PUBLICITARIA con lo cual se vincularon 150 ALUMNOS NUEVOS.
12
QUINTO AÑO DE GESTION CELEBRACION DE LOS 30 AÑOS DE LA INSTITUCION Y ENTREGA DE RECORDATORIOS SE RECIBE FALLO FAVORABLE DE LA DEMANDA DE SEGUNDO PORRAS SE IMPLEMENTA EL INTERNTE BANDA ANCHA PARA LOS ALUMNOS Y SE RECIBE PARA COALAMOS IMPRESORA LESMER MULTIUSOS DISEÑE UN MODELO NUEVO PARA CAMBIO DE UNIFORME, MEJORANDO LA IMAGEN ADQUISICION DE 90 NUEVOS PUPITRES DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA CARTILLA GUIA SOBRE LA CREACION DE EMPRESAS CAPACITACION A LOS LIDERES EMPRESARIOS ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA FERIA EMPRESARIAL CON 72 PROYECTOS ADQUISICION DE CINCO MUEBLES PARA LA BIBLIOTECA COMPRA DE FOTOCOPIADORA QUE HA SERVICIO DE APOYO PARA EL TRABAJO SOCIAL DE LOS ALUMNOS DISEÑO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA CON BROCURES LOGRANDO UN CRECIMIENTO DE 150 ALUMNOS. PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE ACCION DIRIGIDO A LAS COOPERATIVAS SOLICITANDO DONAR LOS FONDOS DE EDUCACION , RECIBIENDO PARA COALAMOS LA SUMA DE $ , DE LAS SIGUIENTES ENTIDADES. COOPERATIVA COOPEDIA $ , EQUIDAD SEGUROS $ PRECOPERATIVA NACER $ COOPERATIVA PROPULSAR $ CABE ACLARAR QUE FUE LA UNICA GERENTE QUE HIZO GESTION Y OBTUVO ESTOS LOGROS LUEGO DE UNA ARDUA GESTION SE LOGRO ACUERDO DE PAGO DEL ICA INSTALACION DE REJAS PARA EL COLEGIO CONSECUSION DE ALMUERZOS PARA ALUMNOS A COSTO DE $800 CON LA FUNDACION TERESITA DE JESUS. CONVENIO CON LA PRECOOPERATIVA NACER , PARA VINCULAR EXALUMNOS Y ALUMNOS DE ONCE GRADO AMLIACION DE LA SALA DE INFORMATICA CON CINCO NUEVOS EQUIPOS MEJORAMIENTO Y DISEÑO DE LA CARPETA DE INFORMES ASOCIADOS
13
SEXTO AÑO DE GESTION CAPACITACIÓN DE ASOCIADOS SISTEMAS, MANICURE, PEDICURE, ESTÉTICA, BELLEZA, BISUTERÍA Y CHOCOLATERÍA. OBSEQUIO NAVIDEÑO PARA LOS ASOCIADOS. CAMPAÑA PUBLICITARIA PERSONALIZADA HECHA POR LA GERENTE INCREMENTANDO LOS ALUMNOS EN 177. CRECIMIENTO DE ASOCIADOS EN 110 IMPORTANTE RECUPERACIÓN DE CARTERA DE AÑOS ANTERIORES SUPERIOR A LOS $23, SE CONCLUYE LA FIRMA DEL ACUERDO DE PAGO DEL ICA, CANCELANDO CUOTAS SEMESTRALES DE $11, , REMODELACIÓN DE LA CAFETERÍA, EL LABORATORIO Y BAÑOS POR $ CAPTACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL DE ENTIDADES COOPERATIVAS POR $8,272,997. CONVENIO CON LA FUNDACIÓN TERESITA DE JESUS PARA OFRECER ALMUERZOS A LOS EDUCANDOS POR VALOR DE $800. CONVENIO PRECOPERATIVA NACER PARA LAS PRÁCTICAS DE LOS ALUMNOS DE 11 GRADO. SE GANA LA DEMANDA LABORAL DEL EX GERENTE SEGUNDO PORRAS.
14
SEPTIMO AÑO DE GESTION EN AUSENCIA DEL COMITÉ DE EDUCACION, COORDINO , PROGRAMO Y DIRIGIO EL PROGRAMA DE CAPACITACION PONIENDO EN FUNCIONAMIENTO SEMINARIOS DE MUÑECOS NAVIDEÑOS, BISUTERIA. BELLEZA Y ESTETICA, ,PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS, FILIGRANA, SISTEMAS, MANICURE Y PEDICURE Y GESTION DE PEQUEÑOS NEGOCIOS. PRESENTO AL CONSEJO UN CAMBIO EN EL DETALLE NAVIDEÑO BUSCANDO IMAGEN PUBLICITARIA INSTITUCIONAL, CON EL OBSEQUIO DE LA SOMBRILLA CON EL LOGO DE COALAMOS. ADICIONAL AL TRABAJO GERENCIAL PARTICIPO DEL PENSUN ACADEMICO DICTANDO LA MATERIA DE EMPRENDIMIENTO PARA 10 GRADO. ORGANIZACIÓN, CAPACITACION Y PUESTA EN MARCHA DE LA III FERIA EMPRESARIAL PRESENTANDO 65 PROYECTOS, PREMIO A LA MUJER COOPERATIVISTA, CONCURSANDO CON 28 PROYECTOS COOPERATIVOS GRACIAS AL PROYECTO EMPRESARIAL QUE SE HA GESTADO EN LA ENTIDAD DURANTE 3 AÑOS. PARTICIPACION EN LA CONVOCATORIA DEL FONDO FASE ICETEX PARTICIPACION CON PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EN BOGOTA EMPRENDE PRESUPUESTACION Y CUMPLIMIENTO DEL PRIMER PAGO DE ACUERDO ICA POR $ EJECUTAR LO APROBADO POR EL CONSEJO, CON LA PRESENTACION DE PROPUESTAS Y COMPRA DE TELEVISORES DVD, SILLAS, VIDEOBIN, COMPUTADORES, MESAS DE COMPUTADORES, COLCHONETAS, MESAS CAFETERIA SONIDO AMBIENTAL, NECESIDADES DEL BIBLIOBANCO, NECESIDADES DEPORTIVAS, LABORATORIO, BANDA , ETC, ORGANIZACIÓN, PREPARACION Y CUMPLIMIENTO DE TERMINOS PARA ASAMBLEA EJECUSION PRESUPUESTAL Y ANALISIS FINANCIERO EN EL BALANCE DE CADA MES. ADEMAS DE TODO EL TRABAJO ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO PROPIO DE LA GERENCIA.
15
OCTAVO AÑO DE GESTION Ampliación sala de informática con 10 equipos.
Implementación de uniformes a los trabajadores. Premio a la mujer Cooperativista con el proyecto empresarial. Crecimiento en 137 alumnos y 91 asociados. Articulación SENA en registro de operaciones contables. Convenio Universidad INCA para capacitación asociados Cancelación de $ del acuerdo ICA Compra de DVD y TV para todas las aulas Implementación Sonido ambiental. Compra Sillas universitarias para las aulas Dotación colchonetas preescolar Disminución de las pérdidas acumuladas a $
16
ACTIVO FIJO. Como puede observarse en la gráfica y muy a pesar de que se dio de baja un inventario de activos ya depreciados por la suma de $ , éstos crecieron de manera importante pasando de $ en el 2009 a $ NOVENO AÑO DE GESTION IMPLEMENTACION DE LAS TIC. Para ir a la vanguardia del desarrollo tecnológico Creación de la PAGINA WEB. Apertura de la Distribuidora de PAPELERIA, como un nuevo servicio. ACCIONES. Inversión en 11 paquetes de acciones por la suma de $ CANCELACION TOTAL ACUERDO DE PAGO ICA, Esta obligación emanada de los años 1994 a 1998 y que a la Cooperativa le representó una sanción económica de $ BOCEAS. Se recuperó de recursos de UCONAL la suma de $ COOPCENTRAL, se dio traslado de los fondos de COOPDESARROLLO Y COOPSIBATE A esta entidad, para evitar la pérdida de los mismos. RECUPERACION PERDIDAS. En este año de gestión se percibieron excedentes por $ , los cuales fueron cruzados con el saldo de pérdidas por $ , dando nivelación y equilibrio. INVERSIONES EN MOBILIARIO , grados sexto y preescolar, escritorios docentes, computadores sala de informática por $30,796,450
17
DECIMO AÑO DE GESTION CAMBIO DE RECTOR, Sale pensionada la Licenciada Nubia Judith e ingresa El Licenciado Carlos Arturo Valero. PLAN ESTRATEGICO , para dar mejoramiento académico y apertura al Ingles intensivo. IMPLEMENTACION DE LAS TIC. Como herramienta de comunicación ARTICULACION SENA: Se gradúa la primera promoción SENA. CELEBRACION DIA DE LA FAMILIA. Con la asistencia de 950 personas COALAMOS, Reconocida como una de las 30 mejores pymes del país. MOBILIARIO de 100 sillas universitarias por $ , 20 juegos de mesas y sillas para preescolar por $ PROGRAMA WORLD OFFICE, para mejorar los procesos contables y de ventas e inventarios de la papelería, por $ COMPRA CASA . Con inversión de $ CONSTRUCCION de 254 metros , para cuatro salones de clase , Inversión por $ .
18
GESTION AÑO ONCE PREMIO PYME SOSTENIBEL BBVA Y EL ESPECTADOR. Quedando COALAMOS entre las 30 mejores pymes del país entre las 1000 con cursantes. PREMIO A LA EXCELENCIA DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA. DETALLE NAVIDEÑO. a cada asociado navideño una toalla con su logo institucional, con una inversión de $ COOPERATIVISMO: En cumplimiento de las normas vigentes y los estatutos y por disposición del Consejo de Administración, la Gerencia capacitó a 103 asocia. POLIZAS DE MANEJO Y SEGURO DE MULTIRRIESGO. Para garantizar y salvaguardar el patrimonio de la Cooperativa. BONO DONACION PRODESARROLLO COALAMISTA. Esta actividad tradicional en la cooperativa, arrojó como resultado económico la suma de $ , EXCEDENTES PRESENTE EJERCICIO. En el presente año la Cooperativa tuvo excedentes contables por $
19
GESTION AÑO DOCE Celebración día de la familia con participación de personas OBSEQUIO NAVIDEÑO, Entrega de Juego de sabanas de Navidad. Capacitación en economía Solidaria directamente por COALAMOS. Seminarios de ingles conversacional para educandos y asociados Apertura de nuevos mercados con la papelería a través de ferias escolares. ACREDITACION para impartir seminarios de ECONOMIA SOLIDARIA Bono solidario con excedentes por $ INVERSIONES EN PLANTA FISICA, Ampliación cafetería, papelería, aulas de clase, sala docentes, oficinas administrativas, muros externos, plancha sobre el acceso de escaleras administrativas, cocina y baterías de baño salón social, ampliación cafetería, pisos en aulas de clase etc por $ INVERSIONES EN TECNOLOGIA por $ INVERSIONES EN IMPLEMENTOS DE MUSICA por $ INVERSIONES EN SONIDO $ INVERSION EN MOBILIARIO por $ EXCEDENTES FINANCIEROS por $
20
GESTION AÑO TRECE AMPLIACION PLANTA FISICA, Cimentación y construcción de tres nuevas aulas, batería de baños, escalera y cafetería, por $ DIA DEL NIÑO. Se aprobó un presupuesto para celebrar el día del niño REGLAMENTO ALQUILER SALON SOCIAL., para ponerlo al servicio de la comunidad. OLIMPIADAS. Evento de Integración y trabajo en equipo liderado por el Rector. CONSTRUCCION PARQUE INFANTIL. Para preescolar, con excedentes por $ aprobados en asamblea y recursos adicionales por $ REFORMA ESTATUTARIA. En cumplimiento a la propuesta de Asamblea de modificar el artículo 13 de los estatutos para desmontar El 10% de los aportes sociales . DETALLE NAVIDEÑO. El Consejo aprobó obsequiar una hermosa cobija , inversión por $ APROBACION INVERSIONES. Junto con el presupuesto se aprobaron algunas inversiones importantes para el área académica como PRIMER ENCUENTRO DE COMETAS COALAMISTAS. Evento de gran importancia que contó con la asistencia de 47 personas PASEO ASOCIADOS . Asistieron a este evento 98 personas, entre ellos asociados, alumnos y familiares.
21
GESTION AÑO CATORCE Contrato de arrendamiento legalización Software con Microsof Compra de textos sociales para el Bibliobanco por $ compra VIDEO BEAM Y COMPUTADOR por la suma de $ Registro acta Asamblea en Cámara de Comercio Celebración día de los niños con inversión de $ Cerramiento eléctrico perimetral por $ Retiro y construcción nueva escalera por $ Fabricación tarima por $ Compra implementos deportivos por $2,158,247 Instalación puntos ecológicos $ Cambio techos y lámparas salones segundo piso $9,028,500 Instalación techos y lámparas salón Social por $3,992,000 Instalación pisos salones primer piso $6,254,000 Celebración día de la Familia con desayuno santafereño por $ Celebración día del Asociado y entrega de Bonos Navideños $ Mejoras en servicios generales y archivo $1,500,000 Diseño Agenda escolar con ocasión de los 40 años Lavado ladrillo fachadas por $4,900,000 Cerramiento fachada colegio con inversión de $ Contratación Vigilancia Privada por $ por un año Instalación nueva sala de Informática para 30 niños por $
22
Como Gerente y Representante Legal de LA COOPERATIVA MULTIACTIVA LOS ALAMOS “COALAMOS”, me siento muy complacida y orgullosa de pertenecer a tan laboriosa entidad, haber trazado el derrotero de cambio y poder rendir un homenaje, porque en sus 40 años de servicios ha transformado la vida de muchos. “Asociados, Padres de familia, educadores, educandos y trabajadores, clientes y proveedores” que de una u otra forma han visto en COALAMOS el reto de crecer, de surgir, de superar los obstáculos, de avanzar, de mejorar y hoy se encuentra en la cima cosechando sus triunfos. Muchas felicitaciones por ser una empresa tan perseverante y honesta. Por los buenos valores en su labor hoy se ve premiada con un año más de éxitos. Feliz Aniversario.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.