Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REUNIÓN DE PADRES Colegio del Faro
NIVEL PRIMARIO Ciclo 2017
2
Objetivos del Encuentro
Compartir con las familias los resultados del período inicial de diagnóstico. Socializar algunas pautas generales de trabajo y proyectos a realizar durante el presente ciclo. Socializar novedades de las propuestas optativas de extensión.
3
Diagnóstico Inicial del grupo-clase
Desarrollo del período diagnóstico: Competencias más relevantes trabajadas. Características del grupo con respecto al aprendizaje (dificultades, logros, dinámica de trabajo, tareas, estudio, cumplimiento, etc.). Contenidos y metodología a trabajar durante la próxima etapa del año (competencias para alcanzar la promoción). Rol de los padres en el proceso de aprendizaje.
4
Proyectos Institucionales
Proyecto de Lectura Placentera Proyecto de Plan Lector La compra se puede realizar: -Por internet -Por compra comunitaria -Por compra directa el día de Feria en el colegio: UNICO DÍA, 21 de ABRIL, de 7 a 17.30hs. Se puede comprar en efectivo, con tarjeta de crédito y/o débito. Proyecto Salidas Educativas 1º Obra de Teatro 4º Recorrido por CABA 2º Parque Temaiken 5º Diario Clarín 3º Planetario Galileo Galilei 6º Congreso de la Nación
5
JORNADAS CAMPAMENTILES
PROYECTO DE VIDA EN LA NATURALEZA JORNADAS CAMPAMENTILES CAMPAMENTO EN CDF DÍAS 1 NOCHE 2DO GRADO 3ER GRADO CASA CURA BROCHERO BENAVIDEZ, 2 DÍAS 1 NOCHE 4TO GRADO
6
PROYECTO DE VIDA EN LA NATURALEZA
PATRONATO BENAVIDEZ 2 DÍAS 1 NOCHE 5TO GRADO ECOEXTREME PILAR DOS DÍAS 1 NOCHE 6TO GRADO
7
Propuesta Optativa de Actividades de Extensión Nivel Primario
Organización Áreas de Interés Arte y Dinámicas Expresivas Idioma Inglés Convivencia Medioambiental/ Aprendizaje Servicio Deportes y Recreación Estrategias de Aprendizaje Tecnología Aplicada Cupos de vacantes Material y Bibliografía específica Contratación anual con validación semestral
8
Esquema de Días y Actividades
GRUPO HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 4º/5º GRADO 8.30 A HS 12:45 A 16 HS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Prof. LAURA AROCHA DEPORTE Prof. ROMINA FERNANDEZ INGLÉS Prof. CYNTHIA MARTINEZ CONVIVENCIA MEDIOAMBIENTAL A HS TECNOLOGÍA Prof. GUSTAVO ROSA TEATRO Prof. MARCOS ARTE Prof. MARCELA GODINO Coordinación de Jornadas de Extensión : Lic Karina Santangelo Coordinación Deportiva: Prof. Nicolás Orellano Coordinación Inglés: Victoria Perez Cali Coordinación de Jornadas de Extensión : Lic. Karina Santángelo Coordinación Deportiva: Prof. Nicolás Orellano. Coordinación Inglés: Victoria Pérez Cali
9
DEPORTES TEMPORADAS FÚTBOL/HANDBALL ATLETISMO RECREACIÓN
VOLEY/ SOFTBOL LAS TEMPORADAS SERÁN ALTERNADAS CON LAS ACTIVIDADES DE ED. FÍSICA LOGRANDO UNA CONTINUIDAD EN CADA UNO DE LOS DEPORTES
10
English Workshop 2017 Propuesta Educativa:
El uso y manejo del idioma es fundamental, no solo en un ámbito laboral, sino que también en el día a día con el manejo de la tecnología y todo lo que nos rodea. Por esta razón consideramos fundamental su enseñanza en sus diferentes niveles (Inicial, Primaria y Secundaria).- Objetivos: Trabajar y lograr un óptimo resultado en las 4 macro habilidades (lectura, escritura, comprensión oral y auditiva) de manera integral.- Ejercitar diferentes estrategias y recursos para la comprensión del idioma.- Lograr que el alumno asuma una actitud positiva hacia su aprendizaje.-
11
English Workshop 2017 Metodología:
Técnicas y estrategias comunicativas con la constante participación del alumno.- Recursos: Material de Internet Hardware y software Material didáctico (Flashcards, Boardgames, etc.) Bibliografía Material Audiovisual (Proyector) Evaluación: La evaluación del trabajo será continua considerando: Trabajo en clase Carpetas y cuadernos Trabajos individuales y grupales Evaluaciones Formales Boletín de calificaciones (se entregará al finalizar cada trimestre)
12
Niveles y certificaciones
YOUNG LEARNERS: Diseñados especialmente para niños y pre-adolescentes disponible en 3 niveles (STARTERS, MOVERS y FLYERS).- (2) KET: Su resultado demuestra que el alumno maneja una base sólida en el idioma.- (3) PET: Mide efectivamente niveles intermedios de aprendizaje.- (4) FCE: Demuestra que el alumno que el alumno esta preparado para el uso del idioma en el ámbito laboral y académico
13
Video
14
Gracias por su asistencia…!
Informes y consulta:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.