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Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata

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Presentación del tema: "Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata"— Transcripción de la presentación:

1 Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata
Café Apolo Presentador: Javier Ruata

2 CONTENIDO Datos Generales del Mercado
Barreras Arancelarias / No Arancelarias Hábitos de Consumo Tendencias Canales de Distribución

3 Datos Generales del Mercado
Población: 62,3 millones (ONU, 2009). Exportaciones principales: Maquinaria y equipo de transporte, productos agrícolas, incluido el vino Ingreso nacional bruto per cápita: dólar EE.UU. (Banco Mundial, 2008) 75 millones de turistas extranjeros visitando cada año La carga tributaria francesa sigue siendo de las mayores en Europa llegando a un 50% del GDP. Ranking mundial: 9 Crecimiento GDP: -2.2%(2009) Ranking Mundial: 147 GDP per cápita: $32,800 Principales socios comerciales: Alemania: 14.4%; Italia 8.7%; España 8.3%; Gran Bretaña: 7.8%; Bélgica: 7.6%; Estados Unidos: 5.8%; Holanda: 4.1%

4 Datos Generales del Mercado
Si es cierto que las presentaciones mas compradas de café en Francia son: Café tostado molido: es utilizado para cafeteras y continúa siendo el principal tipo de café consumido en la UE. Café tostado sin moler: vendido para uso casero por el incremento en el uso de maquinas de espresso y cappuccino. También se vende en cafeterías. Café descafeinado: está perdiendo participación desde que los europeos ya no se preocupan tanto por el consumo de cafeína. Sin embargo continúa representando alrededor del 10% del total de ventas de café. Café instantáneo: el consumo depende de cada país, en aquellos donde el consumo de café es más especializado la demanda por café instantáneo se ha reducido. Café listo para beber: está ganando popularidad como bebida rápida, especialmente helada. Los servicios de comidas son el canal ideal. Café saborizado: es un nicho de mercado en crecimiento. Se encuentran disponibles en el mercado europeo más de 150 sabores de café, como vainilla, nuez moscada y varios sabores de frutas.

5 Datos Generales del Mercado
El café incide en más de un 3% en el gasto alimenticio de los franceses. La cafetera preside la mesa del desayuno de cuatro de cinco franceses (79%), y casi uno de dos franceses asocia la taza de café a la pausa de la tarde. Prevalecen los consumos domésticos (71% en términos de café verde), seguidos por los de HORECA (16%) así como de las colectividades y comunidades. Considerando la incidencia de los canales de compra, domina la venta en grandes establecimientos y en tiendas de alimentación (80%), mientras que el 18% restante se refiere a los HORECA.

6 Barreras de Entrada Producto: Café Tostado
Partida Arancelaria: tiene un arancel de 0% por parte de la UE. Comerciales: Certificado Fitosanitario / Certificado de Origen (SGP+) Cumplimiento de las “Normas de etiquetado para productos alimenticios” Certificaciones “Eco” 0 impacto al medio ambiente (cuando aplique) El exportador a la UE debe conocer y familiarizarse con los aspectos contenidos en diferentes normas relacionadas con la comercialización, empaque, etiquetado, entre otros, de café (el listado de las normas que son esenciales se encuentra detallado en el informe.

7 Hábitos de Consumo/Tendencias
Generales Maquinas Domesticas para hacer Café / Expresso Nespresso” de Nestlé (máquina para hacer café expreso), aumentó las ventas de café en el mercado europeo. “Cultura del café” El café orgánico es el producto orgánico más exportado por los países en desarrollo al mercado de la UE. Producto Ecológico Consumidor que demanda producto identificado como ecológico a precio razonable Consumidor interesado en aspecto cualitativo (sabor, fairtrade, región de origen)

8 Canales de Distribución
Los principales puertos de ingreso son: Hamburgo en Alemania, Rotterdam en los Países Bajos, Le Havre en Francia, Antwerp en Bélgica y Génova y Trieste en Italia. Los tostadores de café adquieren el producto a través de los importadores, rara vez realizan compras directas a los países en desarrollo. La venta al detalle se realiza a través de diferentes canales, entre ellos los hipermercados, supermercados, tiendas de productos orgánicos, entre otros. Importadores/Mayoristas /Agentes y distribuidores/comercio minorista.

9 Preguntas:

10 Documentación Fotográfica:


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