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DEMO DE APLICACIONES PRACTICAS. CONCEPTO DE MARCA – MAPAS PERCEPTUALES.

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Presentación del tema: "DEMO DE APLICACIONES PRACTICAS. CONCEPTO DE MARCA – MAPAS PERCEPTUALES."— Transcripción de la presentación:

1 DEMO DE APLICACIONES PRACTICAS

2 CONCEPTO DE MARCA – MAPAS PERCEPTUALES

3 Matriz de Posicionamiento : Cajeros Automáticos MBA Mario R. Olsztyn3 UP URO UP La comodidad y la rapidez son las necesidades mas acuciantes en el mercado. Practicidad y descongestión son las ofertas del Banco que son mas valoradas en relación a necesidades o expectativas a cubrir en el mercado.

4 Valuación de los atributos por Canales de Venta – Medierías

5 MAPA PERCEPTUAL MEDIAS

6 “Set de herramientas para manejar operativamente las estrategias de sus canales de venta, portafolio de productos y mix de precios”

7 Comportamiento de Canales de Ventas: una herramienta dinámica que permite evaluar la eficiencia de los canales de venta, y tornarlos eficaces

8 Ejemplo de Aplicación : Caso electrodomésticos FUNCION Locales de venta DistribuidoresVenta MinoristaVenta a domicilio PjePr.V. E. PjePr.V.E.PjePr.V.E.PjePr.V.E. CONEXION 60.5380.75.6100.9930.30.9 PROMOCION 100.9910.8 50.94.5100.22 COSTO DE DISTRIB. 20.81. 6 100.997 6.310.5 MARGEN DE CONTRIBUCION 90.98. 1 20.91.850.94.5100.55 ACCESIBILIDAD 70.74. 9 50.849 7.220.81.6 ESTRATEGIA 80.86. 4 50.52.570.53.5100.77 TOTALES V.E. 33.023.73517 8

9 Portafolio de productos equlibrado

10 Ejercicio de Aplicación : Matriz de BCG Una Cía. de Equipo Industrial consta de 5 UEN, que se detallan: Usando el análisis BCG, determínese el estado de equilibrio del portafolio de productos de la Cía ¿Qué estrategias futuras deberían estudiarse, para cada UEN ? (Ansoff) UNE Vtas en MM (USD) No de Competidores Vtas en MM de los 3 más grandes Tasa de Crecimiento anual (%) A0.58 0.7; 0.7; 0.5 15 B1.822 1.6; 1.6; 1.0 18 C214 1.8; 1.2; 1.0 7 D3.85 3.2; 0.8; 0.7 4 E0.510 2.5; 1.8; 1.7 4

11 Representación Gráfica del portafolio de negocios

12 Evaluación con aplicación de la Matriz Aptitudinal

13 Supongamos que la empresa “X” tiene como alternativas para introducción de nuevos productos las siguientes ideas A: Neumáticos B: Revestimientos plásticos para tapicería y decoración

14 “Matriz de Compatibilidad alternativa A” Cubiertas Variables de Comercia lización MUY BUENO (10)BUENO (8) REGULAR (6) MALO (4) Valor Espera do PV.E.P P P Producto 0.990.10.8----9.8 Precio 0.770.21.60.10.6--9.2 Canales de distribución 0.880.10.80.10.6--9.4 Publicidad 0.550.32.40.10.60.10.48.4 Promoción De Ventas 0.990.10.8----9.8 Fuerza de Ventas 0.440.32.40.10.60.20.87.8 TOTAL 54.4

15 “Matriz de Compatibilidad alternativa B” Revestimientos Variables de Comercia lización MUY BUENO (10)BUENO (8) REGULAR (6) MALO (4) Valor Espera do PV.E.P P P Producto 0.880.10.80.10.6--9.4 Precio 0.990.10.8----9.8 Canales de distribución 0.330.43.20.21.20.10.47.8 Publicidad 0.520.32.40.53--7.4 Promoción De Ventas --0.540.31.80.20.86.6 Fuerza de Ventas 0.330.540.21.2--8.2 TOTAL 49.2

16 Método del Valor Percibido

17 Lubricantes Producto: Lubricantes (1 litro) Precio Ponderado : $ 390 Atributos : Reducción del desgaste, economía de combustible, limpieza,preservación del motor, reducción de la fricción


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