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 Surge a mitad del siglo XIX, a partir de la teoría de la contingencia que se divide en dos enfoques:  la teoría de la administración científica y la.

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2  Surge a mitad del siglo XIX, a partir de la teoría de la contingencia que se divide en dos enfoques:  la teoría de la administración científica y la teoría clásica.  También surge a partir del estudio de tiempos y movimientos que forma la división de trabajo y la especialización del operario con el fin de elevar su productividad en la teoría científica.

3  - Homogenización de la economía regional a través de reformas estructurales.  -Concebir el sistema económico internacional con una lógica de relaciones asimétricas.  -El rescate de la industrialización como único camino para un desarrollo.  -Asume en forma más rigurosa la defensa del medio ambiente.  -Crecimiento con Equidad como la base para el diseño de estrategias de desarrollo económico  -Prevalece la búsqueda de la eficiencia macroeconómica.

4  HENRY FAYOL Henri Fayol (1841 – 1925)  nació en Constantinopla y falleció en parís,  se gradúa de Ingeniero de Minas a los 19 años  hizo grandes aportes a los diferentes niveles administrativos, considerado el padre de la Teoría Clásica de la Administración  Encontró la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, establece catorce principios de la administración.

5 TEORÍA CIENTÍFICA:  Frederick Taylor  Frederick Wilson Taylor (1856-1915),  fundador de la administración científica  nació en Filadelfia, Estados Unidos.  Procedía de una familia de principios rígidos y fue educado dentro de una mentalidad de disciplina, devoción al trabajo y al ahorro. En aquella época estaba de moda el sistema de pago por pieza o por tarea

6  Los esposos Gilbert Importantes defensores de la administración científica, ambos nacidos en Estados Unidos. -Utilizaron el cine para analizar y mejorar secuencias y movimientos del trabajo -Elaboraron un modelo de la labor administrativa.

7 - CEPAL: Comisión Económica América Latina. Ésta dio base fundamental al neo estructuralismo, a través de una publicación “ educación y conocimiento ”eje de la transformación productiva con equidad 1992. -Después de un replanteamiento del desarrollo latinoamericano. La igualdad de derechos supone 3 grandes desafíos

8 - Lograr un crecimiento suficiente para cerrar brechas estructurales y generar empleos de calidad. - Cambiar los patrones de consumo y producción en el contexto de una verdadera revolución tecnológica y sostenibilidad ambiental. - Garantizar una mejor distribución mediante políticas fiscales, una mejor repartición entre el capital y la mano de obra.

9  VENTAJAS :  Asesoría especializada e innovadora manteniendo el principio de autoridad.  Actividad conjunta y coordenada de los órganos de línea y órganos de staff. DESVENTAJAS I.Existencia de conflictos entre órgano de línea staff. II.Dificultad en la obtención y mantenimiento del equilibrio entre línea y staff.

10  La teoría neo estructuralista significa la transformación productiva con equidad, basándose en cambios estructurales como, los problemas de la colaboración y del consenso, los de poder y conflicto, los de la importancia de las recompensas materiales y sociales.


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