La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administraci ó n Y Negocios internacionales TEMA: Formas Y tipos de Planeaci ó n.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administraci ó n Y Negocios internacionales TEMA: Formas Y tipos de Planeaci ó n."— Transcripción de la presentación:

1 Administraci ó n Y Negocios internacionales TEMA: Formas Y tipos de Planeaci ó n

2 Planificar es fijar un curso de acción completo con una secuencia de operaciones involucrando el tiempo y los recursos necesarios para su realización.

3

4 Se basa en la experiencia personal Depende de corazonadas e intuición Es sencilla y pronta Intenta una cosa y luego otra

5  Se basa en la experiencia personal  Depende de corazonadas e intuición  Es sencilla y pronta  Intenta una cosa y luego otra

6 Constituye un sistema lógico de recopilación e interpretación de hechos Los planes elaborados tienen bases probadas Aporta hechos e información verificada

7 La planeación táctica se refiere al empleo más efectivo de los recursos que han de aplicarse al logro de los objetivos. Aspectos a involucrar en la planeación Investigación y recolección de la información

8 Aspectos controlables: Como el servicio, precios, publicidad, etc.(Internos). Aspectos No controlables: Económicos, ecológicos, legales, tecnológicos, demográficos, culturales, competencia, política, sociedad, (Externos). De lo anterior obtenemos información cualitativa y cuantitativa sobre: Demanda de nuestros servicios Gustos de nuestros usuarios Costos – Precios Cubrimientos Competencia Clientes

9 DIAGNOSTICO: Para determinar cómo está la organización. En cuanto recursos físicos, administrativos, financieros, aspectos técnicos, tendencias del mercado, etc. PARA ELLO DETERMINAMOS: Fortalezas: Ventajas y puntos a favor Debilidades: Desventajas y puntos en contra Oportunidades: Nos permite mejorar y crecer Amenazas: Nos afecta si no reaccionamos

10 HACIA UNA PLANEACION EFECTIVA ETAPA NO PLANEADA Al establecer por primera vez el negocio, los gerentes están atan ocupados buscando fondos, clientes; el gerente está totalmente absorbido en las operaciones diarias y no tiene tiempo para una planificación formas.

11 ETAPA DE UN SISTEMA DE PRESUPUESTARIO  La gerencia eventualmente reconoce la necesidad de un sistema de presupuestario para mejorar el planeamiento del flujo de efectivo. Se estiman las ventas totales del próximo año.

12 Etapa de planeamiento anual  La gerencia desarrolla planes anuales en algunas áreas.  Etapa de planeamiento estratégico  Se hace con el propósito de mejorar su efectividad total, se elabora un plan a largo plazo; el plan es una versión detallada del primer año del plan a largo plazo. VENTAJAS  Se trabaja sistemáticamente  Orienta a una mejor coordinación de los esfuerzos en las áreas operacionales  Dirige el desarrollo de los estándares de desempeño para efectos de control  Trabaja con objetivos y políticas  Da como resultados una mejor preparación para sorpresivos cambios

13 TIPOS DE PLANEACIÓN

14 Parte del enfoque analítico de los acontecimientos y de las acciones que intervienen en la persona humana como origen y punto de equilibrio del contexto conocido. PLANEACIÓN PERSONALIZADA.

15 La planeación operativa se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones.

16 La planeación estratégica es un proceso que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo, establece un sistema continuo de toma de decisiones, identifica cursos de acción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso.

17 Ricardo Guerra Quiroga menciona que las relaciones del hombre con la sociedad y el entorno pueden ser identificadas en términos de sistemas ya que contiene partes relacionadas entre sí, y en algún sentido constituye un todo completo.

18 Pretende resaltar el aspecto humano como finalidad y punto de partida de la planeación regional. En ella se observan los siguientes pasos: el análisis y diagnóstico de una situación dada y la traducción a objetivos claros y precisos de lo que se quiera alcanzar.

19 Parte de los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y se refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos.

20 Se genera a partir de proyectos presentados ante el Instituto de Ecología, que elabora programas de conservación del suelo, que incluyen: un modelo de regionalización ecológica para descentralizar las medidas de protección del suelo.

21 Este sistema sugiere un esquema operativo cercano a los procedimientos de la investigación participativa; método basado en el desarrollo de la comunidad y en la participación, elementos que fungen como esencia de este método de intervención.

22 Las regiones polarizadas están basadas en la existencia de la comunicación; de aquí que las zonas carentes de comunicación no formen parte de ninguna de las áreas de influencia analizadas en este estudio.

23 La planificación normativa trata de someter a la voluntad humana el curso y la dirección de procesos sociales, por una serie de procedimientos que imprimen racionalidad a las actividades que se realizan para conseguir determinadas metas y objetivos.

24 La planeación prospectiva contiene elementos de la planeación estratégica y normativa, y es conocida bajo el nombre de adaptativa, interactiva, corporativa o transaccional.

25 Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo.  Al no utilizar las estrategias adecuadamente se convierten de un problema  Motivación  Actitudes Anticipación Reflexión Estratégica Acción Voluntad Estratégica Apropiación Motivación y moviliación colectiva

26


Descargar ppt "Administraci ó n Y Negocios internacionales TEMA: Formas Y tipos de Planeaci ó n."

Presentaciones similares


Anuncios Google