La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO PARCIAL Taller de Creatividad  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO PARCIAL Taller de Creatividad  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO PARCIAL Taller de Creatividad  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey

2 Problema Problemas en cuanto a los servicios de tutorías de matemáticas. Los alumnos de primer ciclo de la UPC tienen el problema de no encontrar una vacante, ya que los tutores son limitados y además las mayoría de los estudiantes universitarios son de ciclos mayores y sus materias son mas avanzadas, donde se presenta mayor dificultad.

3 Los alumnos de pregrado de la UPC de Sede Monterrico que necesitan mayor cantidad de tutores que les puedan enseñar, guiar y practicar para obtener buenos resultados en las matemáticas.Usuarios

4 Los estudiantes se ven obligado a competir para poder tener ayuda por los tutores según lo programado, son los viernes a las 9 a.m. para citar tutorías para la siguiente semana. En los cubículos esta compuesto por 3 alumnos en donde un tutor enseña a los tres. En algunos casos los alumnos ya saben algunos ejercicios y repetir de nuevo lo que lleva que no se termina por completo sus inquietudes seria mejor un tutor por alumno. 18/02/2016 UPC 9:00 a.m. 19/02/2016 UPC 3:00 p.m. Fotos de la observación del problema

5 Lugar estudio Los tutores programando las tutorías Los estudiantes realizan fila para las tutorías 26/02/2016 UPC 9:00 a.m. 29/02/2016 UPC 9:00 a.m. 22/02/2016 UPC 9:00 pm.

6 ¿Cómo podríamos hacer para que los alumnos de primer ciclo de la UPC puedan tener una mayor facilidad para aprender matemática? Pregunta generadora

7 Alexander Yaqui Andia 1 ciclo Ingeniera Mecatrónica Marcelo Culqui Rojas 9 ciclo Ingeniería Mecatrónica Jonathan Zúñiga 1 ciclo Ingeniería Civil Luis Sequeiros 5 ciclo Ingeniería de sistema UsuariosUsuarios ExpertoExperto Alexander Gómez Trabaja en la UPC Matemática Pura Datos de los entrevistados

8 Para el usuario normal 1. ¿Te agrada la enseñanza de todos los tutores? 2. ¿Que tan seguido vas a las tutorías de matemática? 3.¿El tutor de enseña el tiempo completo programado? 4. Cuando se agrupan por 3 alumnos en un cubículo ¿Los tutores tratan de enseñar a los tres alumnos? 5. ¿te sientes frustrado cuando no encuentras ayuda por parte de los tutores? 6. ¿Te agrada cuando el tutor te da un comentario negativo durante la clase? Para el experto 1. ¿Que días los alumnos pueden inscribirse en las tutorías? 2. ¿Que horarios de atención puede ver? 3. ¿Que sanciones hay cuando los alumnos no asisten a las tutores? 4. Los alumnos de nivelación de matemática ¿Aprovechan las tutorías? 5. ¿Que cursos demandas mas en las tutorías? 6. ¿Que temas tienes mayor dificultad? Preguntas planteadas

9 ¿Qué ve?  Los tutores tratan de que los alumnos entiendan la clase.  Los tutores son ordenados al explicar los ejercicios.  Los tutores son personas admirables ya que resuelven cualquier ejercicio propuesto. Algunos tutores si enseñan bien y otros no tienen una buena metodología. Los profesores enseñan al tiempo programado Para los exámenes buscaba asesoría y le comentaba mis problemas así me hice mas amistad con ellos hasta llegar programar con ellos. Me arriesgue con otro tutor y no fue como yo esperaba, no aportaba como los otros. Según los tutores paran de mal humor Las tutorías de matematicas se llenan rápido Algunos tutores son lentos al enseñar No soy bueno para las matemáticas Estoy solo, nadie me ayuda Tengo bajo rendimiento Ya lo hare mañana Estrés Tengo sueño No hay tiempo ¿Qué dice? ¿Qué hace? Busco clases particulares

10 Preguntas planteadas La lectura “aptitud y hábitos para aprender matemática” de la UPC nos recomienda, prestar atención en clase desde un principio realizando así preguntas al profesor sobre las inquietudes, otro es la búsqueda inmediata de ayuda de manera innecesaria que mejor seria tomar un tiempo para reflexionar y realizar los ejercicios de manera independiente, otro ser ordenado, claro y preciso y por ultimo estar siempre motivado. El video de YouTube nos recomienda utilizar 3 estrategias 1. Crear una habitación, cero interrupciones, redes sociales cerrado. Exclusivamente para resolver matemática. 2. Escuchar música instrumental 3. Buscar a un socio estratégico, un compañero que tenga las mayores calificaciones en la cual te permite aprender mas.

11 Fuentes de Información Héctor E. Viale Tudela “Aptitud y hábitos para aprender matemática” https://www.dropbox.com/sh/obai0n0408s81xr/AACQKZszY5vaqrtpPILjRmIGa/Semana%205/5a%20Actitud %20y%20h%C3%A1bitos%20para%20estudiar%20matem%C3%A1ticas%20sesi%C3%B3n.docx?dl=0 Erick Bodilla 3 Técnicas Para Estudiar Matematicas https://www.youtube.com/watch?v=ktzoNvD3oLY Wikihow ¿Cómo enseñar matematicas? http://es.wikihow.com/ense%C3%B1ar-matem%C3%A1ticas ELSOL Matemática, Lengua, Biología e Idiomas, las materias que más desaprueban los estudiantes http://www.elsol.com.ar/nota/156784


Descargar ppt "TRABAJO PARCIAL Taller de Creatividad  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel."

Presentaciones similares


Anuncios Google