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PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING Cómo evaluar la rentabilidad de un PLAN DE MARKETING.

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Presentación del tema: "PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING Cómo evaluar la rentabilidad de un PLAN DE MARKETING."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING Cómo evaluar la rentabilidad de un PLAN DE MARKETING

2 ESTRATEGIA CENTRAL ESTRATEGIAS DE SOPORTE ACCIONES PRESUPUESTO

3 ESTRATEGIA CENTRAL MEJOR NEGOCIO INMOBILIARIO

4 ESTRATEGIAS DE SOPORTE A.- Calidad de Atención a Clientes B.- Administración Propiedades Eficiente C.- Conocimiento de la Normativa D.- Asesoramiento Honesto E.- Community Management

5 ACCIONES A.- Horario extendido, Actitud positiva, Búsqueda de requerimientos, Personal capacitado B.- Pago de impuestos, Pago de gastos y expensas, Realización de trámites, Gestiones y autorizaciones, Resolución de problemas legales, impositivos, etc., Gestión de gremios para resolución de fallas C.- Aspectos legales, contratos, etc., Aspectos impositivos, Aspectos técnicos D. - Brindando SOLUCIONES !! E. - Presencia activa en redes sociales, face book, twitter,instagram, etc. Página web propia Posicionamiento en buscadores como add words Presencia en sitios comerciales Mercado Libre, Ala Maula, Promoción en sitios inmobiliarios como Zona Prop,, Argen prop, Trovitt, etc.

6 PRESUPUESTO Para llevar a cabo las acciones propuestas en el PLAN DE MARKETING

7 A.- COSTO ACCIONES ATENCIÓN CLIENTES Costo horario extendido Costo capacitación Costo búsquedas de inmuebles a requerimiento.

8 B.- COSTO ACCIONES ADMINISTRACIÓN EFICIENTE Gastos de gestión Costo de personal Costos de soporte informático. Costo de actualización permanente Costo de administración de gremios.

9 C.- COSTO DE ACCIONES CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA Costo de capacitación y actualización permanente Contratación de expertos Costo de la suscripciones

10 D.- COSTO DE LAS ACCIONES ASESORAMIENTO HONESTO Costo de la hora de consulta Costos del soporte externo Costo del soporte informático Costo de la presencia “on line”

11 E.- COSTO DE LAS ACCIONES COMMUNITY MANAGEMENT Costo de la presencia activa en redes sociales, face book, twitter, instagram, etc. Costo de la página web propia Costo del posicionamiento en buscadores como add words Costo de la presencia en sitios comerciales Mercado Libre, Ala Maula, Costo de la promoción en sitios inmobiliarios como Zona Prop,, Argen prop, Trovitt, etc.

12 PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING COMO CALCULAR LA RENTABILIDAD PROBABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

13 Inversiones del Proyecto Inversiones FijasAño 0 Plan comunicación y actividades0 Plan desarrollo clientes0 Plan Innovación0 Plan Investigación0.....................................................0 0 0 0 0 0 0....................................................0.....................................................0 0 Total Inversiones0 * Publicidad de Posicionamiento, institucional y publicidad preoperativa

14 Anexo Amortizaciones DetalleVidaMonto deCuotaAño Valor UtilInversión 12345 residua l Plan comunicación y actividades100000000 Plan desarrollo clientes100000000 Plan Innovación100000000 Plan Investigación100000000.....................................................100000000 100000000 100000000 100000000 Total de Amortizaciones 0000000

15 Cuadro de Ingresos DetalleAño 12345 Por ejecución acción ….000000 Por ejecución acción …..00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000 Totales00000

16 Cuadro de Personal Detalle Cantida d RemuneraciónPeriodo de contratacion Total de sueldos FijosVariablesy Cs. SocialesFijosVariablesFijosVariables ( mensual ) Personal Operativo 00 Personal de investigación0000000 Personal de comunicación0000000 Personal de implementación0000000 Personal de informática0000000 Diseñadores0000000 Administración 00 - Emp. administrativos0000000.............................................0000000...........................................0000000 Comercialización 00 Personal de puesta en marcha0000000 Personal de ejecución0000000 Personal community manager0000000 Personal de contacto0000000 Total remuneraciones 00

17 Cuadro de Costos Anuales DetalleAño1 2 3 4 5 FijosVariablesFijosVariablesFijosVariablesFijosVariablesFijosVariables Costos Operativos de la implementación0000000000......................................0000000000 Amortizaciones0 0 0 0 0 Costos de Administración0000000000 00000000000 Costos de Honorarios0000000000 Publicidad0000000000 Comisiones0000000000 Alquileres0000000000 Otros gastos0000000000 Sueldos personal0000000000 Impuesto Ingresos Brutos0000000000 0000000000 Costos Total antes de Financiamiento0000000000 Costo de Financiamiento0000000000 Costos Parciales Anuales0000000000 Costo Total Anual 0 0 0 0 0

18 Activo de Trabajo DetalleValorIncrem. Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Activo de Trabajo Servicios disponibles para ser brindados (1) 0000 Stock de insumos (2)00000 Stock de elementos intermedios (3)00000 Créditos a Clientes (4)00000 Gastos Pagados por anticipado00000 Disponibilidad mínima de Caja y Bancos00000 Menos Amortizaciones incluidas en costos00000 Total Activo de Trabajo00000 Proveedores00000 Anticipos de clientes00000 Total pasivo de Trabajo00000 Total Capital de Trabajo0,00 (1) Valorizar a Costo del Servicio, afectando este valor por un coeficinte que refleje el grado de costos incurridos en la preparación del servicio (2) Valorizar a Precio de Compra (3) Valorizar a Costo de Servicio (4) Valorizar a Precio de Venta (5) Restar el costo de amortizaciones que pueda estar incluído en la valorizacion de los items anteriores Detallar * Período necesario mínimo para poder brindar el servicio: * Plazo de facturación: * Plazo de cobro: * Forma de pago esperada: Nota: Calcular para el primer año y el incremento para los sucesivos, si existiera incremento en Ventas y/o incremento de plazo.

19 MIX DE FINANCIAMIENTO TOTAL DE INVERSION A FINANCIAR Activo Fijo 0 Activo de Trabajo 0 FUENTES DE FINANCIAMIENTO Capital Propio 0 Inversores 0 Credito a 4 años Tasa anual0Monto0 Credito a 3 años Tasa anual0Monto0

20 Cuadro de Resultados Proyectados (Ingreso-Costo) Detalle Periodos 12345 Total de Ingresos00000 Menos: - Costos Implementación Plan de Mkting00000 - Costo de Administración00000 - Costo de Honorarios00000 Igual a: Utilidad económica antes00000 de impuestos Menos: - Costos Financieros00000 Igual a: Utilidad antes de impuestos00000 Menos: - Impuesto a las Ganancias00000 Igual a: Utilidad después de impuestos00000

21 Puntos de Equilibrio Detalle Periodos 12345 Costos Fijos0,00 Costos Variables0,00 Total de Ingresos0,00 Punto de Equilibrio#¡DIV/0! % sobre ventas#¡DIV/0!

22 Cuadro de Fuentes y Usos de Fondos Detalle Ejercicio 0123456 Total de Fuentes0000000 Capital Propio000000 Capital Prestado a Largo Plazo000000 Préstamos a Corto Plazo000000 Ingresos Anuales 00000 Proveedores 00000 Saldo del ejercicio anterior 000000 Inversores y otros000000 Total de Usos0000000 Activos Fijos0 Activo de Trabajo 00000 Costo Anual 00000 Servicio de préstamo a C.P. 00000 Servicio de préstamo a L.P. 00000 Intereses 00000 Otros 0 Saldo0000000 Más: Amortizaciones incluidas 000000 en costos Saldo para el próx. ejercicio0000000 Diferencia anual 000000

23 Tasa Interna de Retorno Económica (T.I.R.) Ejercici o Inversión en Activo de Imp. a lasTotal de Utilidad es Amortiz a-InteresesTotal Diferenc ia Activo FijoTrabajo Gananci asEgresos ciones Financier os Ingreso s 1234=1+2+35678=5+6+79=8-4 00 0 0 1 00000000 2 00000000 3 00000000 4 00000000 5 00000000 6 T.I.R.#¡NUM! V.A.N al12,00%0

24 T.I. R FINANCIERA AñoInversión enSaldo de cajaDividendosFlujo deDiferencia Capital propiodel períodopagadosIngresos 000000 100000 200000 300000 400000 500000 600000 T.I.R =#¡NUM!

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