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Publicada porElena Gil Toledo Modificado hace 8 años
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Universidad Católica del Norte Escuela de Negocios Mineros Magister en Gestión Minera MANTENIMIENTO VII versión MGM Antofagasta, Octubre de 2014 s Profesor : Ernesto Gramsch Sanjinés Ingeniero Civil puc
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ANALISIS CUANTITATIVO DE FALLAS
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LOS PROCESOS DE DETERIORO CONTINUOS: Desgaste, Desajuste, Corrosión FALLA - VIDA UTIL PREVISIBLES DISCONTINUOS: Fallas por acumulación de tensiones, CASUALES IMPREVISIBLES OP MAN OP MAN REP OP MAN t F Trabajos de Mantención Fallas ServiciosReparaciones LubricaciónInspecciones Ajustes Cambios Reparaciones Inspecciones Mantenibilidad Confiabilidad
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TASA DE FALLAS Es la cantidad de veces que un elemento ha fallado, dividido por el intervalo de Tiempo de Operación, en que ocurrieron esas fallas. Se utilizan: Tasa instantánea: TIF Tasa semanal Tasa mensual Tasa media = Tasa media = La TASA INSTANTANEA SE OBTIENE DIVIDIENDO EL NUMERO 1 POR EL TIEMPO QUE TRANSCURRIO ENTRE LAS DOS ULTIMAS FALLAS.
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TASA MEDIA DE FALLAS = TASA MEDIA DE FALLAS = LA TASA MEDIA DE FALLAS SE OBTIENE DIVIDIENDO LA CANTIDAD DE FALLAS EN UN PERIODO EXTENSO DE TRABAJO DEL ELEMENTO (a lo menos seis meses) POR EL TIEMPO TOTAL TRANSCURRIDO. La Tasa Media de Fallas es un valor promedio de largo plazo, por lo tanto, es el más confiable para estimar cuando volverá a fallar el componente.
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TIEMPO MEDIO ENTRE FALLAS = TMEF (MTBF) Se obtiene dividiendo el número 1 por la tasa media DIAS MTBF = TMEF = 1/ = --------------- FALLAS Corresponde al tiempo promedio que durará el componente sin fallar. Es una forma de estimar la frecuencia de falla.
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MTBF SIRVE PARA: COMPARAR LA CONFIABILIDAD DE DOS COMPONENTES DIFERENTES SI AMBOS TIENEN UNA TASA DE FALLAS CONSTANTE SABER SI LA CONFIABILIDAD DE UN COMPONENTE MEJORA O EMPEORA SEGÚN LA EVOLUCION DEL MTBF ESTABLECER LA FRECUENCIA DE LAS TAREAS DE INSPECCION PARA ENCONTRAR FALLAS
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RESUMEN TEMA 1 TASA DE FALLAS: Corresponde a la cantidad de veces que el elemento falló, dividido por el intervalo de tiempo en que ocurrieron esas fallas. TASA INSTANTANEA DE FALLAS = TIF: Se obtiene dividiendo el número 1 por el tiempo que transcurrió entre las dos últimas fallas. LA TASA MEDIA DE FALLAS ( se obtiene dividiendo la cantidad de fallas en un periodo extenso de trabajo del elemento (a lo menos seis meses) por el tiempo total transcurrido. TIEMPO MEDIO ENTRE FALLAS (MTBF): Corresponde al tiempo promedio que durará el componente sin fallar. es una forma de estimar la frecuencia de falla.
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GRAFICO DE FALLAS ACUMULADAS Muestra las fallas que han ocurrido a lo largo de un período de operación de un EDIM, en la secuencia real. Es muy fácil de hacer Entrega información gráfica de utilidad en un equipo reparable La pendiente de la curva de fallas acumuladas es la tasa instantánea de fallas
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ELEMENTOS REPARABLES UNA VEZ QUE SE DETERIORAN PUEDEN SER REPARADOS Y VUELTOS A SU CONDICION DE BUEN FUNCIONAMIENTO SE REEMPLAZAN SOLO DESPUES DE VARIAS FALLAS FALLAN SUCESIVAMENTE UNA FALLA SUELE SER DEPENDIENTE DE LA OTRA TIENEN DIVERSOS TIPOS DE LEY DE FALLAS
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ELEMENTOS NO REPARABLES UNA VEZ QUE SE DETERIORAN NO TIENEN ARREGLO SE REEMPLAZAN SOLO FALLAN UNA VEZ UNA FALLA ES INDEPENDIENTE DE LA OTRA SUELEN TENER LEY DE FALLAS EXPONENCIAL
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MTBF= 24 días MTTR=7 horas DISP=95%
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MTBF: 25 Días
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OBJETIVO DEL ANALISIS CUANTITATIVO CONOCER LA MAGNITUD DEL PROBLEMA LA TENDENCIA LA FORMA DEL PATRON DE FALLAS (CURVA ACUMULADA) ORIENTAR EL ANÁLISIS CUALITATIVO PARA CAMBIAR EL PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
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EQUIPO: CAMION VOLVO FMX 8X4 NFECHAFALLA EN SISTEMABTFDIAS ACUMULADOS 11-ene-12Dirección00 28-ene-12Transmisión77 310-ago-12Transmisión215222 411-ago-12Transmisión1223 516-ago-12Transmisión5228 617-ago-12Eléctrico1229 718-ago-12Transmisión1230 820-ago-12Transmisión2232 921-ago-12Transmisión1233 1010 22-ago- 12 Transmisión1234 124-ago-12Transmisión2236 121226-ago-12Transmisión2238 131329-ago-12Neumático3241 14141-sep-12Transmisión3244 15152-sep-12Eléctrico1245 16164-sep-12Transmisión2247 17177-sep-12Suspensión3250 18188-sep-12Transmisión1251 19199-sep-12Frenos1252 202016-sep-12Transmisión7259 212118-sep-12Suspensión2261 220-sep-12Transmisión2263 232322-sep-12Transmisión2265 242423-sep-12Suspensión1266 252525-sep-12Transmisión2268 262628-sep-12Estructura3271 272729-sep-12Transmisión1272 282830-sep-12Potencia1273 29291-oct-12Transmisión1274 30305-oct-12Eléctrico4278 31318-oct-12Transmisión3281 Camion VOLVO FMX
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Equipo:Trituradora cónica HP-100 ELMO MENDOZ A L Función: Trituradora secundaria y se encarga de reducir el mineral de 4" a ≤3/4". Fecha inicio historial:01-sep-13 Fecha fin historial 12-feb- 14 FallaFechaDescripción de la fallaDíasTBFMTBF 0 01-09- 2013Inicio 0 1 06-09- 2013 Guarda de contrapeso desgastada. 555,00 2 14-09- 2013 Desgaste del connical hopper. 1386,50 3 21-09- 2013 Flojedad del set de pernos que sostienen el Bowl liner. 2076,67 4 04-10- 2013 Guarda de contrapeso desgastada. 33138,25 5 08-10- 2013 Desgaste del connical hopper y cambio de revestimiento. 3747,40 6 10-10- 2013 Fractura de pernos en el Bowl liner. 3926,50 7 15-10- 2013 Desgaste en componentes del conjunto de contrapeso incluyendo guarda de contrapeso y sellos tipo U, además de desgaste del revestimiento Mantle. 4456,29 8 19-10- 2013 Fuga de aceite en bomba de lubricación, se instaló empaque retenedor. 4846,00 9 23-10- 2013 Fuga de aceite en bomba de lubricación, pernos de sujeción en los empaques estaban flojos. 5245,78 10 26-10- 2013 Fuga de aceite en bomba de lubricación, se adaptó empaque en acople de la bomba y el motor. 5535,50 11 28-10- 2013 Fuga de aceite en bomba de lubricación, se hizo cambio de la bomba. 5725,18 12 01-11- 2013 Desgaste de la guarda del contrapeso y del perno de sujeción del plato distribuidor. 6145,08 13 07-11- 2013 Fuga de aceite en manguera hidráulica Ф1/2". 6765,15 14 20-11- 2013 Flojedad del set de pernos que sostienen el Bowl liner. 80135,71 15 24-11- 2013 Flojedad del set de pernos que sostienen el Bowl liner. 8445,60 16 25-11- 2013 Flojedad del set de pernos que sostienen el Bowl liner. 8515,31 17 13-12- 2013 Desgaste del perno de sujeción del plato distribuidor. 103186,06 18 14-12- 2013 Fuga de aceite en bomba de lubricación, se hizo cambio de la bomba. 10415,78 19 15-12- 2013 Desgaste del plato distribuidor. 10515,53 20 13-01- 2014 Desgaste del revestimiento en el connical hoper. 134296,70 21 16-01- 2014 Desgaste en componentes del conjunto de contrapeso incluyendo guarda de contrapeso y sellos tipo U. 13736,52 22 31-01- 2014 Flojedad en correas del sistema de transmisión. 152156,91 23 12-02- 2014 Desgaste del plato distribuidor. 164127,13
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Trituradora cónica HP-100
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DUMPER TH 320
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SISTEMA DE GENERACIÓN ELECTRICA
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Listado de Fallas de Equipo Perforacion Radial Simba 05 Modelo M4C ITH
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