La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela."— Transcripción de la presentación:

1 E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela

2 Escuela de Fútbol Educativa BAHIA SFCD “Una manera de aprender divirtiéndose” desde 1994 Escuela oficial de la Federación Andaluza de Fútbol

3 Objetivos generales  Formar y educar  Enseñar a jugar al fútbol.  Facilitar su progresión futbolística. Nuestros objetivos Objetivos específicos  Objetivos de Rendimiento, NO de Resultado.  Mejora de la Técnica y Táctica del fútbol.  Desarrollo de las cualidades físicas y sicológicas.  Formación en valores personales.  Divertir y ocupar su tiempo de ocio.

4 Sistema de entrenamiento integral  “El niño es niño y no podemos actuar como si fuera un adulto en pequeño”.  Debemos facilitar que asuma nuevos retos deportivos de forma gradual, en función de su crecimiento físico y mental.  Planificación a la medida del alumno en función de su categoría, mediante una Programación y Sesiones específicas.  Metodología adaptada a cada una de las áreas de trabajo: Física, Técnica, Táctica y Sicológica, buscando el desarrollo completo del deportista.

5

6 Para desarrollar nuestro trabajo, contamos con un completo equipo personal, responsable cada uno de sus funciones.  Trabajamos conjuntamente a la hora de planificar y programar la temporada de entrenamiento.  Coordinamos una misma metodología (tipo de ejercicios, sesiones, sistemas de juego, modo de interactuar con los jugadores…).  Reciclaje continuo de los entrenadores, incidiendo en la faceta educativa.  Estamos identificados en la misma idea. Equipo Técnico

7 Organigrama EFE BAHÍA DIRECCIÓN DEPORTIVA (Juan José Ramírez) COORDINADOR GENERAL (Paco Prián) ÁREA ADMINISTRACIÓN (Antonio/Javi) ÁREA SALUD DEPORTIVA PSICOLOGIA DEPORTIVA (Rob. Suárez) MEDICINA DEPORTIVA (M.Verdejo) ÁREA FORMATIVA PLANIFICACIÓN Sesiones SEGUIMIENTOCOMPETICIÓN FEDERADA CEDIFA y JDM ÁREA METODOLOGÍA (Roberto)

8 Valores Actitudes que inculcamos a nuestros deportistas: Relativizar la importancia del resultado. ¡¡¡Esfuerzo!!! RESPETO y comprensión con los compañeros, entrenadores, contrarios, ARBITROS… Formación en hábitos saludables e higiénicos durante la práctica deportiva y su tiempo libre. Correcto uso del material e instalaciones. Utilizar la vestimenta correcta para la práctica deportiva: “Identidad”.

9 Valores  Aceptar y potenciar los aspectos educativos del deporte sobre los meramente competitivos.  Evitar delante de sus hijos cualquier crítica sobre el entrenador u otros jugadores.(hay otros cauces para ello)  RESPETO hacia todos los participantes, y especialmente al ARBITRO.  No dar instrucciones a los jugadores. (teledirigir) Actitud de padres durante los partidos Otras actitudes importantes de padres

10 Decálogo de los buenos espectadores en un partido de fútbol 1. Los niños no juegan para el entretenimiento del público ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte. ¡Tenlo siempre en cuenta! 2. Aplaude los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos los participantes. El resultado no es lo más importante. 3. No reprendas por cometer errores. ¡Están aprendiendo!. Puedes hacer comentarios positivos, estos sí que son motivadores. 4. Muestra respeto por TODOS los participantes de la actividad (jugadores, entrenadores, árbitros, público…. 5. Aunque tengas conocimientos de fútbol, no “teledirijas” a los jugadores diciendo lo que tienen o no que hacer. ¡Dales libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones! 6. Respeta las decisiones arbitrales, aunque puedan ser erróneas, y anima a los jugadores para que también las acepten. 7. Rechaza el uso de cualquier tipo de violencia o comportamientos incorrectos, ya sean generados por el público o cualquier participante. 8. Al terminar la actividad valora lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido. 9. Fomenta el uso de estas normas entre el resto de los espectadores, así conseguiremos que la actividad sea más beneficiosa para todos. 10. Piensa siempre que las acciones de los adultos son modelo a imitar por los niños. Tenemos una importante responsabilidad en su educación.

11 Derechos  Todos nuestros jugadores dispondrán del equipo de trabajo, planificación y metodología que tenemos diseñada en nuestra estructura de cantera.  Esto les permitirá participar en competiciones y entrenamientos adaptados a la evolución deportiva individual de cada jugador.  Con la completa estructura de cantera planteada, los jugadores podrán desarrollar todo su potencial, lo que facilitará su futura proyección deportiva.  Y por supuesto, contarán con entrenadores/educadores titulados, cualificados y responsables en el desarrollo de sus funciones. Derechos y deberes del futbolista

12 Normas Básicas  Respeto a todos los miembros del Club, a los rivales, árbitros y público en general.  Puntualidad en todas las actividades del Club. Se deben justificar las ausencias.  Utilizar la vestimenta correcta para la práctica deportiva.  No acudir a entrenamientos o pruebas de otro equipo sin autorización escrita del Club.  Entender que estudiar es lo más importante y han de esforzarse para obtener buenas notas. A petición del entrenador, los jugadores llevarán una copia de las notas para el mejor conocimiento de su trayectoria escolar. Derechos y deberes del futbolista

13 En partidos y entrenamientos  El comportamiento antes, durante y después de los partidos debe ser siempre de respeto, educación, compañerismo y deportividad. Las decisiones tomadas tanto por el entrenador como por el árbitro deben ser respetadas en todo momento sin ningún tipo de protesta.  Al finalizar el partido se felicita al rival, sea cual sea el resultado final, se saluda al público asistente y se dirigen al vestuario siempre con la camiseta puesta.  Todos los jugadores deberán ducharse en los vestuarios, mantener la higiene personal y cuidado de las instalaciones. Los entrenadores son los responsables, por lo que deben estar informados cuando se marche algún jugador.  Cuando un jugador esté uniformado con la equipación del Club no podrá llevar pendientes, piercings, gorras (excepto la del club), collares por encima de la ropa, anillos ni objetos que puedan provocar daños propios o a otros jugadores durante la práctica deportiva.  Todos los jugadores deberán llevar la camiseta por dentro del pantalón y las medias por encima de las rodillas.  Cada jugador tiene su ficha federativa que cubre toda lesión a través de la Mutualidad de futbolistas. Ya sea en entrenamientos o en partidos hay que seguir el protocolo que exige la Mutualidad y acudir a sus clínicas concertadas. Derechos y deberes del futbolista

14 Información para padres y madres Además de la estructura y plan de trabajo ofrecido a nuestros jugadores, pertenecer a nuestro Club tiene las siguientes ventajas :  Contamos con un grupo de psicólogos deportivos especializados para el asesoramiento e intervención en temas individuales o de equipo.  Para la mejora de la estructura y la mayor proyección de los futbolistas, el Club tiene un acuerdo de colaboración con el Málaga CF.  A cada jugador se le ofrece un carnet del Club que le permite ver todos los partidos del primer equipo y cantera junto con otras ventajas específicas.  Cuota: Para mantener la estructura y el organigrama de cantera, los padres abonan una cuota mensual de 25 €, desde agosto a junio. Esta cuota permite disponer de toda nuestra estructura humana y material al servicio de los jugadores. Esta cuota no compromete la convocatoria o alineación en los partidos.  Con objeto de ofrecer una imagen e identidad de grupo, resulta fundamental que los jugadores estén correctamente uniformados en todas las actividades representativas del Club: entrenamientos, partidos, desplazamientos… Para ello los padres deben adquirir el “Kit” de ropa deportiva que se renueva bianualmente.

15 Información para padres y madres La labor de los padres y madres es vital para la evolución deportiva de sus hijos. A continuación relacionamos una serie de puntos a tener en cuenta:  Colaborar con sus hijos para que estos acudan con asiduidad, puntualidad y con la indumentaria adecuada a los entrenamientos, partidos y actividades que se organicen. Evitar entrar en los vestuarios, a no ser por causa de fuerza mayor.  Respetar el trabajo y decisiones de los entrenadores.  Resolver los problemas que surjan acudiendo al Coordinador Deportivo. También podrán recibir del entrenador la información que sobre su hijo pueda interesarles en la forma y momento oportuno.  Aceptar las decisiones de los técnicos sobre los posibles cambios puntuales de jugadores a equipos de superior o inferior categoría, según criterios de la Dirección Deportiva. Es mejor para el jugador “sentirse importante” en un equipo de inferior categoría, que estar en otro “superior” donde juegue poco y no evolucione correctamente. El futbolista pasa por diferentes fases de rendimiento que marcarán su progresión. Lo importante es perseverar y disfrutar de la actividad deportiva en el momento.

16 CATEGORIAS MINIS CEDIFA Bahía “B” Bahía “A” SFCD “B” SFCD “A” CEDIFA Bahía “C” Bahía “B” Bahía “A” SFCD “B” SFCD “A” SFCD SENIOR “B” SFCD “B” SFCD “A” BAHIA SFCD “B” SFCD “A” Bahía ”B” Bahía ”A” SFCD “B” SFCD “A ” Nuestros jugadores cuentan con una completa ESTRUCTURA de CANTERA que les permitirá evolucionar y avanzar en función de sus propias cualidades y características. FORMACIONFORMACION COMPETICIONCOMPETICION JUVENIL CADETE INFANTIL ALEVIN BENJAMIN PREBENJAMIN JDM CEDIFA BAHIA FED

17 Un plus de nuestra cantera Relación directa con el Primer Equipo –Sesiones de entrenos con los jugadores profesionales del SFCD. –Convivencias, meriendas y conocimiento de nuestro Club. AMPA y Escuela de padres. Control de estudios/hábitos de estudio. Web dinámica

18 “AYUDEMOS A QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN Y EVOLUCIONEN”


Descargar ppt "E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google