Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Sánchez Peralta Modificado hace 8 años
2
NOMBRECOLEGIO MATER DEI RBD 8367-4 Dirección Simón Bolívar N° 380 Fono 672573530 Correo Electrónico colegio@materdeicoyhaique.cl Sitio web www.materdeicoyhaique.cl Sostenedor Fundación Educacional Mater Dei Representante Legal Sor Verena Bustamante Alarcón
3
REPRESENTANTE LEGAL Sor Verena Bustamante Alarcón DIRECTORA Sra. Martina Saavedra Flores INSPECTORA GENERAL Sra. Ximena Muñoz Romanque COORDINADORA DE PASTORAL Sor Marta Cecilia Vélez U.T.P. ENSEÑANZA MEDIA Sr. Israel Solís Vera U.T.P. ENSEÑANZA BÁSICA Sr. Rodrigo Mansilla Barría ORIENTADORA Sra. Claudia Vargas Mancilla
5
AUDIENCIA : DIRECTIVAS DE LOS SUBCENTROS DE PADRES. CENTRO DE EDUCADORES Y FUNCIONARIOS. CENTRO DE GENERAL DE ESTUDIANTES. CENTRO DE GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. INVITADOS. 1.- ISIDORA PAZ MOYA DEL 5° BÁSICO“A” INTEGRANTE DEL CORO VOCES BLANCAS, INTERPRETARÁ “Cuando alguien me amaba” DE LA PELICULA TOY STORY, ACOMPAÑADA POR SU PROFESOR BORIS MELLA GUZMÁN. 2.- PREMIO APTUS. 3.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. 4.- SELLOS DEL COLEGIO QUE QUEREMOS. 5.- UTP. - OBJETIVOS ESTRATÉGICOS P.M.E. 6.-. INSPECTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. 7.- ORIENTACIÓN. 8.- PRESENTACIÓN DE NUESTRA ORQUESTA. 9.- CENTRO GENERAL DE ESTUDIANTES. 10.- CENTRO GENERAL DE PADRES. 11.- ADMINISTRACIÓN. 12.- ORACIÓN DE CIERRE POR ENCARGADA DE PASTORAL SOR MARTA CECILIA VELEZ
9
Perfil de Alumno y la Alumna Perfil de los Padres y Apoderados Perfil del Educador y la Educadora V ISIÓN M ISIÓN SELLOS
10
Mediar los procesos de desarrollo en sus estudiantes para una realización personal que les permita una inserción social desde la constitución de sujetos críticos que ejerzan ciudadanía sustentados en principios cristianos.
11
Contribuir a la formación integral del y la estudiante para responder a las diversas demandas, de educación superior, personal, social, familiar, laboral que se evidencian en el ciclo vital, transversalizado/a por la mirada cristiana.
12
Cristo como centro Compromiso con los valores del Evangelio Responsable de su libertad Responsable en el trabajo académico Crítico frente a la realidad La familia como centro Integrado a su ambiente social Protagonista de la sociedad Que comunica su pensamiento y abierto al diálogo Reconoce sus fortalezas y debilidades Perfil del Alumno y la Alumna Perfil del Alumno y la Alumna Perfil del Alumno y la Alumna Perfil del Alumno y la Alumna
13
Conoce y vive el PEI Dispuesto a recibir la Buena Nueva de Jesús Inspiración mariana En su hogar, promueve la identidad del Colegio Apoya y colabora en la formación integral de sus hijos Respeto por las personas y las opiniones al interior de la comunidad educativa Participa activa y responsablemente Conoce y asume la normativa del colegio Perfil de los Padres y Apoderados Perfil de los Padres y Apoderados Perfil de los Padres y Apoderados Perfil de los Padres y Apoderados En sus hijos, promueve la responsabilidad del propio aprendizaje
14
Perfil del Educador y la Educadora Valores humanos, evangélicos y del estilo Siervas de María Colegialidad Valora sus derechos y deberes Conoce, comprende y se compromete con el PEI Capacidades y habilidades que promuevan el aprendizaje efectivo Alienta el interés por aprender Relación empática con sus alumnos Transparente, confiable y respetuoso Trabaja colaborativamente con los padres y apoderados
17
EL COLEGIO QUE SOÑAMOS – ESTUDIANTES -Que las salas sean más bonitas. -Más juegos. -Un cuadro de honor a la entrada. -Juegos infantiles. -Más libros infantiles. -Que se pueda jugar a la pelota. -Basureros para reciclar. -No decir groserías. -Que nadie se burle de los demás. -Un lugar donde jugar a la pelota.
18
EL COLEGIO QUE SOÑAMOS – PROFESORES DEMOCRATICO: Que se valore la labor de cada uno de sus integrantes. CON AUTONOMIA para la toma de decisiones pedagógicas. CON CLIMA LABORAL ADECUADO. COLABORATIVO, INCLUSIVO, MOTIVACIONAL INNOVADOR. (N° de estudiantes por curso no superior a 25, con tiempo para realizar el trabajo técnico pedagógico, como planificar y preparar materiales. Con formación continua permanente, con tiempo para la interacción con padres y estudiantes, con materiales de apoyo para la labor docente). CON VARIADAS OFERTAS DE ACTIVIDADES DE LIBRE ELECCION (Deportes, artes) que motive la identificación con el colegio. APODERADOS COMPROMETIDOS CON LOS PRINCIPIOS Y VALORES DEL COLEGIO, QUE VIVAN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. PEI. CONTAR CON EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO QUE APOYE EL TRABAJO DOCENTE E INEGRAR A LOS PADRES EN ESTRATEGIA DE ESCUELA PARA PADRES.
19
EL COLEGIO QUE SOÑAMOS - ASISTENTES DE LA EDUCACION Respetuoso del trabajo de los demás funcionarios, comprometidos con el cumplimiento del Manual de Convivencia Escolar, (el que debe ser reforzado por las familias), Colegio inclusivo, donde todos los estudiantes puedan demostrar sus capacidades y habilidades, potenciando sus intereses individuales: Artísticos, Musicales, Deportivos, etc. Comunidad educativa respetuosa, solidaria con uso educativo de la tecnología. Volver a implementar semaneros en el aula, con lo cual los estudiantes cuidan el entorno, apoyando a estudiantes con capacidades diferentes. Con existencia de reuniones de trabajo conjunta: Docentes y Asistentes de Educación. Con existencia de capacitación continua, para una mejor contribución al proceso de formación de los estudiantes. Más talleres motivacionales, tanto para los funcionarios, como para los estudiantes.
21
“TODOS ALEGRES …”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.