Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Velázquez Miranda Modificado hace 8 años
1
Proyecto Anual de Orientación y Tutoría 2° JHS 2016 2017
2
Estándar ▪ El alumno valorará la importancia de fomentar el respeto y la convivencia sana con “Personas Con Discapacidad” PCD. Ya sea en el ámbito familiar, escolar o social. ▪ Al reconocer en ellos similitudes y diferencias que enriquezcan el dialogo, la convivencia y su inserción en la vida comunitaria.
3
Estrategia articuladora ▪ Análisis de los casos presentados ▪ Análisis, discusión y organización de la información recopilada.
4
Elaboración (por equipos) de un cortometraje de 4 minutos que describa algún dilema ético sobre la convivencia y/o conflictos que involucren a personas con discapacidades. Posterior a la presentación del cortometraje, se pretende que cada uno de los equipos participe en una discusión guiada, respondiendo a la pregunta: ¿Qué hubiese pasado si alguno de los personajes hubiese hecho algo diferente? Festival de Cine foro Producto Final
5
Calendario de avances Por Bimestre
6
1° Bimestre: 1.Define discapacidad 2.¿Por qué llamamos a una persona con Discapacidad? 3.Tipos de discapacidad 4. Famosos con discapacidad 5.La discapacidad en México y el mundo: Población mundial de Personas Con Discapacidad (PCD) Población en México de PCD.
7
2° Bimestre: 6. Población con discapacidad Estadísticas INEGI Edad, sexo, nivel educativo, nivel socio económico Distribución geográfica en México Graficas y párrafo explicando cada una de las gráficas 7. Investigación de campo: Actitudes y Opiniones respecto a la situación de PCD en México. Encuestas y entrevistas: interpretación de datos y gráficas.
8
3° Bimestre 8. Derechos de PCD en México ▪ Ley general de las PCD en México ▪ Cuadro comparativo de la situación en México y en el mundo. ▪ Organizaciones al servicio de PCD en México
9
4° Bimestre 9. Situación real de las PCD en México Problemas a los que se enfrentan las PCD Oportunidades educativas y culturales Condiciones laborales Discriminación Otros tipos de problemas ( infraestructura, servicios, etc.)
10
5° Bimestre 10. Propuestas para mejorar y erradicar la problemática, desde la familia, la escuela, la sociedad y el estado ▪ Programas Nacionales de inclusión y desarrollo ▪ PROPUESTA: El Reto del desarrollo y la inclusión de PCD en México *Presentación del corto metraje ( USB ) *Participación en el debate
11
Puntos a Evaluar en cada Bimestre
12
1. Calendarización de su trabajo de acuerdo a la fecha de entrega ▪ Ejemplo primer bimestre FechaOut lookOut lineborradorProducto final 11/9 * 18/9* 25/9* 2/10*
13
2. Out look ▪ Buscar información, leer, discriminar, subrayar. ▪ mínimo tres fuentes bibliográficas, escritas o digitales ▪ citadas adecuadamente
14
3. Out line ▪ Diseño del trabajo: Párrafo introductorio > justificación Desarrollo > párrafos 1,2,3,4… de acuerdo al número de temas a tratar. **Conclusión > ventajas, desventajas, opinión personal. Cada párrafo mínimo 100 palabras
15
4. Rough Draft ▪ En forma de borrador se desarrollan los temas o párrafos del out line, con toda la información recopilada, tanto bibliográfica como de campo (entrevistas, encuestas, observaciones) graficas. etc.
16
5. Ensayo final ▪ Se integran los párrafos desarrollados con oraciones que unen y dan fluidez al trabajo. ▪ Se cita adecuadamente las fuentes utilizadas.
17
Corto metraje ▪ De acuerdo a la información de su trabajo ▪ Que refleje la problemática, pero sobre todo y más importante que de pautas para erradicar el problema. ▪ Puede ser de cualquier genero ▪ Duración 4 minutos ▪ Formato USB
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.