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Aprendizaje de una segunda lengua, 1 Día 26, 14 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.

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1 Aprendizaje de una segunda lengua, 1 Día 26, 14 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University

2 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/BilingHisp/ http://www.tulane.edu/~howard/BilingHisp/ t08-L2.html

3 Notas Compáralas con las de Blackboard. No tires los papales. P1P2P3P4P5P6 MIN7.0 2.0 5.57.0 2.0 AVG8.6 6.9 8.49.1 9.47.4 MAX10.0 9.0 10.0 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University3

4 REPASO La prueba ha sido el repaso. 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University4

5 APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA Parte 2, § 8 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University5

6 Contraste de L1 y L2, primera L1 (en la infancia)  universal  uniforme  exitoso L2 (después de la pubertad)  no es universal  no es uniforme  no es exitoso 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University6

7 Contraste de L1 y L2, primera, el contexto L1 (en la infancia)  ¿Cuál es el contexto? Es 'natural'  ¿Cuál es el foco de la adquisición? El significado del mensaje.  ¿Cómo es el input? auditivo, de muchas horas con hablantes nativos  ¿Cómo es la producción? oral L2 (después de la pubertad)  El contexto es 'artificial' – el aula.  El foco es un ejercicio o una nota.  El input es auditivo o visual (lectura), de pocas horas con hablantes a veces no nativos.  La producción es oral o manual (escritura). 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University7

8 El estado intermediario entre L1 y L2 L1 (en la infancia)  ¿Cómo es el estado inicial de los niños? L2 (después de la pubertad)  ¿Cómo es el estado inicial de los adultos? Entonces, ¿cómo llegan los adultos a la competencia en L2?  A través de un estado intermediario que se llama interlengua. 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University8

9 Un ejemplo de interlengua Matias gave a gift to Matilde. – ing Matias dio un regalo a Matilde. – inter. Matias (le) dio un regalo a Matilde. – esp 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University9

10 Tipos de errores Errores de transferencia de L1 a L2  *María dio Pedro un libro. Errores 'universales'  preposición nula *Esta chica es la secretaria que los compañeros de oficina piensan. *Esta es la enfermera que la chica depende.  Tanto los niños como los adultos aprenden el pretérito antes que el imperfecto. 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University10

11 La fosilización ¿Qué es? Tocar un techo en el aprendizaje de L2; no poder superar ciertos errores a pesar de estar inmerso en un ambiente de L2 y haber recibido una instrucción correcta. 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University11

12 La próxima clase Seguir con el texto 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University12


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