Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Quintero Salinas Modificado hace 8 años
1
Aprendizaje de una segunda lengua, 1 Día 26, 14 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
2
14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/BilingHisp/ http://www.tulane.edu/~howard/BilingHisp/ t08-L2.html
3
Notas Compáralas con las de Blackboard. No tires los papales. P1P2P3P4P5P6 MIN7.0 2.0 5.57.0 2.0 AVG8.6 6.9 8.49.1 9.47.4 MAX10.0 9.0 10.0 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University3
4
REPASO La prueba ha sido el repaso. 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University4
5
APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA Parte 2, § 8 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University5
6
Contraste de L1 y L2, primera L1 (en la infancia) universal uniforme exitoso L2 (después de la pubertad) no es universal no es uniforme no es exitoso 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University6
7
Contraste de L1 y L2, primera, el contexto L1 (en la infancia) ¿Cuál es el contexto? Es 'natural' ¿Cuál es el foco de la adquisición? El significado del mensaje. ¿Cómo es el input? auditivo, de muchas horas con hablantes nativos ¿Cómo es la producción? oral L2 (después de la pubertad) El contexto es 'artificial' – el aula. El foco es un ejercicio o una nota. El input es auditivo o visual (lectura), de pocas horas con hablantes a veces no nativos. La producción es oral o manual (escritura). 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University7
8
El estado intermediario entre L1 y L2 L1 (en la infancia) ¿Cómo es el estado inicial de los niños? L2 (después de la pubertad) ¿Cómo es el estado inicial de los adultos? Entonces, ¿cómo llegan los adultos a la competencia en L2? A través de un estado intermediario que se llama interlengua. 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University8
9
Un ejemplo de interlengua Matias gave a gift to Matilde. – ing Matias dio un regalo a Matilde. – inter. Matias (le) dio un regalo a Matilde. – esp 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University9
10
Tipos de errores Errores de transferencia de L1 a L2 *María dio Pedro un libro. Errores 'universales' preposición nula *Esta chica es la secretaria que los compañeros de oficina piensan. *Esta es la enfermera que la chica depende. Tanto los niños como los adultos aprenden el pretérito antes que el imperfecto. 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University10
11
La fosilización ¿Qué es? Tocar un techo en el aprendizaje de L2; no poder superar ciertos errores a pesar de estar inmerso en un ambiente de L2 y haber recibido una instrucción correcta. 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University11
12
La próxima clase Seguir con el texto 14-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University12
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.