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Publicada porJuana Rosario Gil Arroyo Modificado hace 8 años
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UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N° 15-0696
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INTRODUCCION: Instructivo: Administración y uso. Funciones y atribuciones. ANTECEDENTES: Necesidad de: Actualización. Nuevos dispositivos. La innovación exige cambios. OBJETIVO: Establecer el marco regulatorio para Centros Educativos que poseen recursos tecnológicos. GENERALIDADES
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Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación en Ciencia Tecnología y Educación. Dirección Nacional de Gestión Departamental. Dirección Departamental de Educación. Director del Centro Educativo. Docentes y coordinadores de Aula Informática. NIVEL JERARQUICO
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DIRECTOR/A: Coordinar solución de casos. Seguimiento administrativo. Verificar la integración de dispositivos al desarrollo de contenidos. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DOCENTE: Actualizarse en el uso del dispositivo. Incluir su uso en la Planificación Didáctica. Utilizar el recurso tecnológico en el aula. Garantizar que los estudiantes lo utilicen adecuadamente. Garantizar el cuido y devolución del equipo. Informar casos emergentes.
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CAI O ERT: Desarrollar Plan de Trabajo. Catalogar recursos tecnológicos. Coordinar actividades pedagógicas con los docentes. Capacitar a la institución sobre nuevos dispositivos. Generar círculos de estudio. Mantenimiento preventivo y correctivo. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES ESTUDIANTES: Atender indicaciones del personal docente. No ingresar alimentos ni bebidas al área de trabajo. Cuidar el recurso tecnológico. No alterar la configuración del equipo.
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SEGURIDAD: Coordinar la seguridad y resguardo. Mantener condiciones de buen funcionamiento. HIGIENE, LIMPIEZA Y DISCIPLINA: Mantener limpia y ordenada el área de trabajo. Utilizar el recurso tecnológico para fines educativos. Vigilar que los dispositivos no se dañen, se guarden. CUIDADOS
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PROCEDIMIENTOS Relacionado al procedimiento para integrar los recursos tecnológicos en las planificaciones didácticas y planes de trabajo. Paso 1: El docente elabora su planificación didáctica incorporando el uso de los recursos tecnológicos de acuerdo a la asignatura, contenido y lugar de utilización de los mismos. Paso 2: El director del CE debe aprobar la planificación didáctica de cada docente, verificando que dentro de sus actividades tengan incluido el uso de los recursos tecnológicos. Paso 3: El docente, con su planificación didáctica aprobada, debe reunirse con el CAI o ERT para identificar las actividades en las que utilizará los recursos tecnológicos.
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PROCEDIMIENTOS Paso 4: El CAI o ERT conocerá las actividades en las cuales el docente utilizará los recursos tecnológicos y con esto deberá definir las necesidades de apoyo tecnológico de los docentes y alumnos para la ejecución de su planificación didáctica. Paso 5: El CAI o ERT deberá incluir en su plan de trabajo las actividades de capacitación, asesoría y soporte para satisfacer las necesidades tecnológicas que presenten los docentes para realizar las actividades contenidas en su planificación didáctica. Paso 6: El CAI o ERT debe incluir en su plan de trabajo las actividades y asesoría para satisfacer las necesidades de recursos tecnológicos que presenten los estudiantes durante su asistencia a las actividades pedagógicas
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PROCEDIMIENTOS Paso 7: El CAI o ERT debe presentar al director del CE su plan de trabajo integrando las actividades de capacitación o asesoría a docentes y alumnos así como también la ejecución de sus funciones definidas en este instructivo. Paso 8: Para formular el plan de trabajo el CAI o ERT debe regirse al instructivo para la administración y uso de los recursos tecnológicos en el CE. Anexos: Formato del plan de trabajo CAI o ERT Formularios administración y uso de los recursos tecnológicos.
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GRACIAS
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