La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS Curso de Formación Docente Continua DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS (EPJA)

2  EDUCACIÓN, TRABAJO Y EMPLEO Mgter. Esteban Cocorda y Esp. Alejandro Martínez MÓDULO

3 ETAPA PREINDUSTRIAL (hasta el S. XVIII) Organización por estamentos y clases, dominadas por el clero y la nobleza Esclavos, siervos, artesanos Industria rudimentaria – Surgen las corporaciones y gremios ETAPA INDUSTRIAL (desde fines del del s. XVIII) ETAPA POSINDUSTRIAL (actual) Aparición de las primeras maquinariasNuevo orden económico caracterizado Sistema capitalista. Jornadas extenuantes por la globalización y la flexibilidad Desprotección laboral. Ideas: teórico -filosóficasBúsqueda de eficacia y bajo costo Liberalismo, SocialismoRobotización, Informatización Comunismo, Doctrina Social de la Iglesia Autonomía, teletrabajo Nuevo Paradigma Laboral “Prevalencia del ser humano sobre cualquier otra consideración que atienda a aspectos instrumentales o económicos” EL TRABAJO A TRAVES DE LA HISTORIA

4 CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO RECOMENDACIÓN 195 SOBRE EL DESARROLLO DE LOS RECUSOS HUMANOS: Educación, formación y aprendizaje El desarrollo de los recursos humanos y, en particular, la educación y la formación, son fundamentales para la consecución de la OIT de crear mayores oportunidades para las mujeres y los hombres de obtener un trabajo decente y productivo, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5 INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOBRE “TRABAJO DECENTE Y JUVENTUD EN AMERICA LATINA ” 2013 – 2014 DESTACA de ARGENTINA “las leyes, los elevados niveles de educación y programas de empleo para mejorar las condiciones laborales”

6 En Números :

7 Tasas de Matriculación:

8 FORO MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION 2015  La Declaración de Incheon, República de Corea, insta a los países a proporcionar a todo el mundo una educación de calidad, inclusiva y equitativa y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida. El texto será la base de las nuevas metas educativas para las Naciones Unidas : 1.Refleja la determinación para asegurar que todo niño y joven pueda adquirir el conocimiento y las habilidades necesarios para vivir dignamente, desarrollar su potencial y contribuir a la sociedad en tanto que ciudadanos mundiales responsables. 2.También anima a los gobiernos a proporcionar oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, de modo que la gente pueda seguir creciendo y desarrollándose. 3.Además, reafirma el papel clave de la educación en la paz y el desarrollo sostenible a nivel mundial.” www.unesco.org/new/es/education

9 FORMACIÓN INTEGRAL  SUJETOS TRABAJO – EDUCACIÓN – FAMILIA - SOCIABILIDAD COMPETENCIAS CAPACIDADES EXPANSIÓN – INTEGRACION – INNOVACIÓN

10 ESTADISTICOPRIMARIA EDJASECUNDARIA PRESENCIALSECUNDARIA SEMI-PRESENCIAL Género63% / 37%54% / 46%66% / 34% Edad promedio39 años23 años30 años Estudiantes de 18 a 24 años16%75%42% Solteros53%84%60% Sin hijos39%66%38% Con conexión a red agua potable87%93%90% Utiliza sistema de salud publica81%69%61% Estudiantes con N.E.E. derivada de discap18%6% Inscrip. en prog. socio-educativo25%44%43% Estudiantes que aportan en su flia.35%14%29% Tiene teléfono43%72%76% Tiene e-mail2%18%20% Tiene acceso a internet39%92%82% Tiene trabajo40%48%60% Desocupados16%34%23% No tiene ni busca trabajo44%17% Los que trabajan, lo hacen formalmente28% 46% Con oficios/saberes44%56%45% Abandono entre 1 y 3er año la sec común-71%75% Retoma estudios para continuar superior13%28%18% Realiza otras activ. sociales35%29%34% VOCES 2015 Los estadísticos obtenidos de la carga del Sistema Voces de 31.699 estudiantes de 571 escuelas (85% del total) de toda la provincia de Córdoba. Fuente: http://areatecnicoprofesional-dgeja.blogspot.com.ar/2014/11/estadisticas-del-sistema-voces

11 META  Hasta secundario incompleto, sin experiencia formal 17%  Secundario completo con experiencia formal y curso de formación 45% META 28% de probabilidad de inserción en empleos de jóvenes entre 18 y 24 años Fuente: MTEySS

12 Gracias “Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quienes somos en una sociedad que se quiera más a si misma” Gabriel García Márquez.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES."

Presentaciones similares


Anuncios Google