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Publicada porAmparo San Martín Contreras Modificado hace 8 años
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. DEFINICION el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de expertos de varias Instituciones de Educación Superior ha acordado la siguiente definición, dentro de la cual se enmarcan las iniciativas del Ministerio en el tema: Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El objeto de aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación.
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. CONTENIDO S ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ELEMENTOS DE CONTEXTUALIZ ACION OBJETIVOS Expresan de manera explícita lo que el estudiante va a aprender. Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, pueden ser: definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, etc Expresan de manera explícita lo que el estudiantQue permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de licenciamiento y los créditos del objeto.e va a aprender. Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.
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. COMPONENTES
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VENTAJAS. EDUCATI VIDAD ACCESIBILI DAD GENERA TIVIDAD DURABILI DAD REUTILIZ ACION FLEXIBILI DAD en estructuras y sistemas (plataformas) diferentes. con capacidad para generar aprendizaje. Interoperabilidad, capacidad para poder integrarse facilidad para ser identificados, buscados y encontrados gracias al correspondiente etiquetado a través de diversos descriptores (metadatos) que permitirían la catalogación y almacenamiento en el correspondiente repositorio, vigencia de la información de los objetos, sin necesidad de nuevos diseños. objeto con capacidad para ser usado en contextos y propósitos educativos diferentes y para adaptarse y combinarse dentro de nuevas secuencias formativas. capacidad para construir contenidos, objetos nuevos derivados de él. Capacidad para ser actualizados o modificados, aumentando sus potencialidades a través de la colaboración. versatilidad y funcionalidad, con elasticidad para combinarse en muy diversas propuestas de áreas del saber diferentes.
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