Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé González Jiménez Modificado hace 8 años
1
El soldado atmosférico Actividad de aprendizaje para X grado Autor: Leopoldo Guevara politoguevara1210@hotmail.com leopoldoguevara@educapanama.edu.pa leopoldoguevara@educapanama.edu.pa.
2
Establecer las interacciones teórico-prácticas de la química y su relación con el quehacer cotidiano mediante la proyección de videos con el cual podrán elaborar una presentación en Power Point con la finalidad de crear conciencia de los efectos del deterioro de la capa de ozono sobre la salud, ya que hoy día existe un incremento de cáncer en la piel.
3
Un domingo Pablo decide visitar a Carlos que vive en la comunidad de Las Lajas, San Félix, estando en su casa el papá de Carlos decide deshacerse de una refrigeradora vieja que ya no le funciona, cuando de repente se escucha un ruido como de escape de un gas, en eso Pablo le pregunta al Señor ¿Acaso no ha escuchado que el gas de las refrigeradoras contamina y afecta a nuestra atmósfera?, guardando silencio el papá de Carlos le sonríe a Pablo de asombró; no sabía que contestarle. Situación de Aprendizaje
4
¿De qué manera nos contamina los refrigerantes contenidos en las refrigeradoras domésticas y acondicionadores de aire? Pregunta Generadora
5
1.Navegan en el Internet para encontrar páginas web acerca de las definiciones, características y utilidades de la capa de ozono.web 2. Confeccionan un glosario con términos relacionados al tema utilizando Word Tareas
6
Crear conciencia en los estudiantes de la problemática del deterioro de la capa de ozono y sus efectos en la salud a través de una presentación en Power Point. Producto Principal
7
CATEGORÍA5432 Participación El estudiante mostró gran entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió. El estudiante mostró algo de entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió. El estudiante sí trabajó, pero perdió la concentración o se frustró. No distrajo a otros. El estudiante con frecuencia perdió la concentración o se frustró y distrajo a otros. Número de Artículos La colección tiene 5 o más términos diferentes, pero relacionados y en buena condición. La colección tiene 4 términos diferentes, pero relacionados. Al menos 3 de estos artículos están en buena condición. La colección tiene por lo menos 3 términos diferentes, pero relacionados. Al menos 2 de estos artículos están en buena condición. La colección tiene menos de 3 términos o los artículos no varían o están en una mala condición. Capacidad de búsqueda El estudiante ha usado información científica y/o histórica para tratar organizar los términos. Un gran esfuerzo fue puesto en la búsqueda. El estudiante puso un poco de esfuerzo en organizar los artículos. La búsqueda parece ser lógica y estar basada en las características de los términos. El estudiante ha tratado de organizar los términos, pero el método para hacerlo parece defectuoso. El estudiante no ha hecho ningún esfuerzo para organizar los términos Criterio de Evaluación Glosario
8
CATEGORIA5432 Organización Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. Presentación Oral Interesante y muy bien presentada. Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad. Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia. Mal presentada y no logró la atención de la audiencia. Originalidad El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito. Cantidad de Trabajo La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo. La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo. Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo. Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo Criterio de Evaluación Presentación de Power Point
10
Herramienta de Andamiaje http://www.google.com/#sclient=psy- ab&hl=es&site=&source=hp&q=capa+de+ozono &pbx=1&oq=capa+de+ozono&aq=f&aqi=g4&aql =&gs_sm=e&gs_upl=1373l6178l0l12730l13l11l0l 1l1l1l920l3759l41.0.4l6l0&fp=1&biw=1366&bih =576&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&cad=b. http://www.google.com/#sclient=psy- ab&hl=es&site=&source=hp&q=capa+de+ozono &pbx=1&oq=capa+de+ozono&aq=f&aqi=g4&aql =&gs_sm=e&gs_upl=1373l6178l0l12730l13l11l0l 1l1l1l920l3759l41.0.4l6l0&fp=1&biw=1366&bih =576&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&cad=b http://www.youtube.com/watch?v=WdNEnABv hEE. http://www.youtube.com/watch?v=WdNEnABv hEE
11
http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_ozono http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_ozono http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_la_capa_de_oz ono http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_la_capa_de_oz ono http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagoz ono/principal.htm. http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagoz ono/principal.htm http://www.youtube.com/watch?v=WdNEnABvhEE http://www.youtube.com/watch?v=WdNEnABvhEE Información
12
Recursos Computador Hojas Aplicaciones Internet Explorer Word Power Point
13
Asignatura: Química Área: Implicaciones de la química Materias relacionadas: Recurso Ambiental, Español y informática. Ubicación en el programa de estudios
14
http://capa-de-ozono.blogspot.es/img/cvs.jpg. http://capa-de-ozono.blogspot.es/img/cvs.jpg http://quintogradomav.files.wordpress.com/2008/10/o zona.jpg. http://quintogradomav.files.wordpress.com/2008/10/o zona.jpg http://ciencia.nasa.gov/media/medialibrary/2006/05/2 6/26may_ozone_resources/ozonehole_med.jpg. http://ciencia.nasa.gov/media/medialibrary/2006/05/2 6/26may_ozone_resources/ozonehole_med.jpg http://4.bp.blogspot.com/_W3QQ- I5EL54/TT8NAgzMAbI/AAAAAAAAGmg/p8Lw4pzxQJ4 /s1600/ozono.jpg. http://4.bp.blogspot.com/_W3QQ- I5EL54/TT8NAgzMAbI/AAAAAAAAGmg/p8Lw4pzxQJ4 /s1600/ozono.jpg http://problematicambientalweb.files.wordpress.com /2009/12/capa-de-ozono011.jpg?w=317&h=320. http://problematicambientalweb.files.wordpress.com /2009/12/capa-de-ozono011.jpg?w=317&h=320 Criterios de imágenes
15
Tiempo : El proyecto se estima para tres períodos de 40 minutos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.