Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Morales Valenzuela Modificado hace 8 años
1
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
2
Establecer la aplicación de métodos problémicos en la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje para el logro de apropiación de contenidos con aprendizaje significativo en los estudiantes. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
3
Es la ejecución del Proceso Enseñanza Aprendizaje, es la acción que permite la formación y aprendizaje del estudiante. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
4
ObjetoContenido Método Contenido Objetivo Método Objeto Objetivo Método Dimensión Comprensión Dimensión interpretación Dimensión Motivación LogroContenido Método Dimensión Generalización INSTRUCTIVA EDUCATIVA DESARROLLADORA DINÁMICA DEL PEA * Conferencia 1, Doctorado Ciencias Pedagógicas – UNICA – CUBA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
5
Proceso constructivo potenciado en la dinámica del PEA a través del método. El objeto de la cultura configura el contenido sociocultural, propicia la derivabilidad e integra los contenidos en: Desempeño en contextos reales o modelados. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
6
Proceso de reconstrucción del significado del objeto de la cultura desde la perspectiva del sujeto. Conlleva a configuraciones de sentido diferente y cualitativamente superior del contenido. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
7
La comprensión (estudiante) se transforma de acuerdo a: Conocimientos, Habilidades, Valores, y Valoraciones. Condicionantes de la interpretación, propiciado desde el método. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
8
Proceso de apertura y disponibilidad de aprender. Favorecido si la problematicidad de los conocimientos son la base del surgimiento de conflictos cognitivos. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
9
Proceso integrador y generalizador de contenidos desde la sistematización epistemológica y metodológica, producto de la relación dialéctica entre el contenido y logro. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
10
Efectivizado por el desempeño, se aplica a los problemas en diversos contextos con factores nuevos, enfrenta retos, evitando réplicas, asumiendo reestructuras y replanteamientos de contenidos. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014
11
Julio Paredes Riera Docente FCE – UTM 2014
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.