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Publicada porVanesa Montes Soler Modificado hace 8 años
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ACTIVIDAD IV PRACTICUM II Tutora del centro: Ivonne Culla Autora: Verónica Sancho Suarez Associació Centre Pedralbes
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PRESENTACIÓN DEL CENTRO Ubicación Escuela Centro Ocupacional: - STO: Servicio de Terapia Ocupacional - SOI: Servicio Ocupacional de Inserción - Hogar Residencia
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CENTRO OCUPACIONAL ¿Qué se hace? Metodología Equipo profesional
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ESCUELA EQUIPO: Pedagogos, dos Fisioterapeutas, dos logopedas, un psicólogo y un trabajador social. Edades comprendidas entre 2 y 20 años. CAD. Escolaridad compartida. Programas de estimulación individual
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TIPOS DE PATOLOGÍAS Síndrome de Down. Síndrome de Rett Angelman Parálisis Cerebral Autismo Inmadurez Generalizada: etilogías inespecíficas, las pruebas salen normales Cromosomopatías.
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Descripción de la actividad Atención a los discapacitados ofreciendo apoyo y recursos en momentos de inestabilidad emocional o crisis. En la escuela participar en la estimulación sensorial y promover y ayudar en potenciar los hábitos de autonomía personal-social
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Tipo de sesiones y formato Escuela: edades entre 4 y 9 años -Aula: 8 niños. Taller: de 20 años en adelante. Formato: Individual y grupal.
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Pruebas de evaluación y tratamiento Datos biográficos Elaboración de informe psicológico Entrevistas. Definición de la actuación. Informes. Identificación y evaluación continua multidisciplinar.
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Tratamientos Terapias enfocadas a la estimulación sensorial y motora. Terapias enfocadas a promover la autonomía personal, social y educacional.
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Autovaloración y autorreflexión Habilidades trabajadas. Adaptación. PI/PII. Tutoría. Actuación. Futuro.
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Bibliografía Pineda, A. Aracil, M. Espada, E. Cobo, et al. Síndrome de Rett en la población española. Revista Española Neurología. 1999; 28 (1)145-149. Hagberg B, Aicardi J, Dias K, Ramos O. A progressive syndrome of autism, dementia, and loss of purposeful hand use in girls: Rett´s syndrome: report of 35 cases. Annals of Neurology. 1983; 14: 471-479. Ávila, A. (coord) (1994). El diagnóstico y la evaluación psicológica en España: Revisión y perspectivas. Clínica y Salud, año V, Vol. 5, 83-116. Baez, B.F. (1989). Del estudio del caso al análisis de la situación: Evolución histórica del diagnóstico psicoeducativo. Infancia y Aprendizaje, 46 71-81. Espinosa. J. Márquez, M.O. y Rubio, V. (1985). E] papel del psicólogo en centros para sujetos con retraso mental. Papeles del Colegio; 22-23, 24-34. Fernández-Ballesteros, R. y Carrobles, J.A. (1983) Evaluación conductual: Metodología y aplicaciones. Madrid: Pirámide. Forns, M. (1993). Evaluación psicológica infantil. Barcelona: Barcanova. Frosting, M. y Múller, E. (1986). Discapacidades específicas del aprendizaje en niños. México: Ed. Médica-Panamericana.
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