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Publicada porMaría Mercedes Lozano Méndez Modificado hace 8 años
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Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos REDES 439
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Requisición de equipos y/o materiales Una requisición de compra es una autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios. La requisición de compra puede ser emitida por cualquier área de la empresa tal como: Producción, Marketing, Almacén, Logística, etc. Orden de Compra Este documento es interno por lo que no debe ser utilizada como Orden de Compra.
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Ejemplos de formas de Requisición
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Orden de Compra La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, descripción, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.
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¿Qué es una cotización? Aquel documento o información que el departamento de compras usa en una negociación. Es un documento informativo que no genera registro contable. Cotización son la acción y efecto de cotizar (poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota). El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios
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¿Cuál debe ser el orden en que se radicarán estos documentos? Orden de compra Requisición Cotización 1 2 3
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Práctica: El Patio Landscaping es una compañia dedicada a la creación y mantenimiento de jardines tanto para empresas comerciales como para residencias., con sobre algunos 50 clientes. Actualmente cuenta con 18 empleados, distribuidos de la siguiente forma: – 15 jardineros – 2 secretarias – El administrador Las dos secretarias están a cargo de tomar las órdenes para proyectos nuevos, y establecer el itinerario para el mantenimiento de los jardines existentes. Además, se encargan de facturar los trabajos realizados. Todo el proceso de facturación y de compra de materiales y/o equipo se lleva a cabo manualmente, en un área con un espacio físico de 20’x 30’, donde ubican dos escritorios y varios archivos de metal donde se almacenan las facturas y los recibos de los pagos de los clientes y suplidores. La administración reconoce la necesidad de invertir en el alquiler de un espacio más amplio para localizar la oficina, y además, en la adquisición de una o varias computadoras para utilizarlas como herramienta en la parte administrativa del negocio.
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Busque por Internet la información necesaria y utilice los documentos presentados anteriormente para ayudar a la administración en la solicitud y adquisición de aquellos equipos que usted entienda se necesitan para establecer la nueva oficina.
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