Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Martínez Crespo Modificado hace 8 años
1
Sistemas de Marketing y reputación online Jesús Darío Romano Fernández Javier Rubín De Celis Sergio Sainz García
2
Sistema de marketing Actualmente se utilizan métodos racionales y prácticos que ayudan a obtener beneficios y a resolver problemas comerciales. En marketing, las empresas consiguen que interaccionen un conjunto de variables entre si. Bases importantes: - Sistemas matemáticos. - Sistemas de información relativos a marketing. - Desarrollo de nuevos productos.
3
Sistema de reputación online Un sistema de reputación online refleja el prestigio de una empresa o marca comercial a través de internet. Las empresas siguen un sistema que les permite mejorar su prestigio, su reputación de marca o la estima de otras personas hacia su empresa a través de Internet. Este es un sistema que aporta una valoración externa a la dirección.
4
Objetivos de marketing Un objetivo de marketing es el planteamiento de una meta o un propósito que debe alcanzarse. - Un objetivo de marketing debe ser especifico, medible… - Un objetivo de un Sist. Marketing debe fidelizar clientes, retener los actuales… - Para alcanzar y desarrollar dichos objetivos es esencial revisar debilidades, oportunidades…
5
Objetivos reputación online Aportar información: Identificar y medir las opiniones en la red. Mejorar la reputación: Mediante la inclusión de contenidos positivos sobre la marca en la red. Limitar el alcance de las opiniones negativas: Minimizar la visualización de las opiniones negativas. Aplacar las crisis de reputación: Prevenir crisis de reputación o amortiguar su repercusión incidiendo a tiempo sobre ella.
6
Ventajas y riesgos de implantar el sistema Ventajas - Aumenta la satisfacción de tus clientes. - Mejora la imagen de nuestra marca. - Poder de respuesta rápida a ataques a nuestra imagen. Riesgos - Compleja optimización. - Estar atentos respecto a la reputación de tu marca. - Riesgo de ser “troleado” en la red.
7
Clasificación de sistemas Sistemas de control. Sistemas de lanzamiento de nuevos productos. Sistemas de información. Sistemas de planificación. Sistemas de inteligencia de marketing. Sistemas de reputación online.
8
Tipos de marketing y reputación online Tipos de marketing: - Vertical - Horizontal Tipos de reputación online o identidad digital - Neutra - Positiva - Negativa
9
Herramientas estudiadas Reputation defender: Información negativa y mecanismos para paliarla. PeerindeX: Búsqueda de contactos mas influyentes. Sistema de información: Comunicación interna, inteligencia, investigación de mercados, administración de marketing… Sistema de planificación: Análisis DAFO, definición de objetivos de marketing, control, resultados esperados…
10
Reputation Defender Escogemos la herramienta “Reputation Defender 15000”. Especializada en detección de información negativa en la red. Propone mecanismos de protección ante dichas amenazas virtuales. Gran prestigio (Ej: Semana) y buen presupuesto.
11
Demostraciones Adjuntamos articulo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/18/actualidad/1405697499_212333.html Articulo 2: http://reputaciononline.net/
12
Bibliografía http://marketingaholic.com/reputacion-online-como-gestionarla/2245/ http://marketingaholic.com/reputacion-online-como-gestionarla/2245/ http://www.sidn.es/agencia-reputacion-online http://www.sidn.es/agencia-reputacion-online http://www.marketing-xxi.com/sistema-informacion-marketing.html http://www.marketing-xxi.com/sistema-informacion-marketing.html http://sistemasdemarketing.es/ http://sistemasdemarketing.es/ http://www.reputationdefender.com/ http://www.reputationdefender.com/ http://marketingaholic.com/reputacion-online-como-gestionarla/2245/ http://marketingaholic.com/reputacion-online-como-gestionarla/2245/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.