La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Marketing y reputación online Jesús Darío Romano Fernández Javier Rubín De Celis Sergio Sainz García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Marketing y reputación online Jesús Darío Romano Fernández Javier Rubín De Celis Sergio Sainz García."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Marketing y reputación online Jesús Darío Romano Fernández Javier Rubín De Celis Sergio Sainz García

2 Sistema de marketing  Actualmente se utilizan métodos racionales y prácticos que ayudan a obtener beneficios y a resolver problemas comerciales.  En marketing, las empresas consiguen que interaccionen un conjunto de variables entre si. Bases importantes: - Sistemas matemáticos. - Sistemas de información relativos a marketing. - Desarrollo de nuevos productos.

3 Sistema de reputación online  Un sistema de reputación online refleja el prestigio de una empresa o marca comercial a través de internet.  Las empresas siguen un sistema que les permite mejorar su prestigio, su reputación de marca o la estima de otras personas hacia su empresa a través de Internet.  Este es un sistema que aporta una valoración externa a la dirección.

4 Objetivos de marketing  Un objetivo de marketing es el planteamiento de una meta o un propósito que debe alcanzarse. - Un objetivo de marketing debe ser especifico, medible… - Un objetivo de un Sist. Marketing debe fidelizar clientes, retener los actuales… - Para alcanzar y desarrollar dichos objetivos es esencial revisar debilidades, oportunidades…

5 Objetivos reputación online  Aportar información: Identificar y medir las opiniones en la red.  Mejorar la reputación: Mediante la inclusión de contenidos positivos sobre la marca en la red.  Limitar el alcance de las opiniones negativas: Minimizar la visualización de las opiniones negativas.  Aplacar las crisis de reputación: Prevenir crisis de reputación o amortiguar su repercusión incidiendo a tiempo sobre ella.

6 Ventajas y riesgos de implantar el sistema  Ventajas - Aumenta la satisfacción de tus clientes. - Mejora la imagen de nuestra marca. - Poder de respuesta rápida a ataques a nuestra imagen.  Riesgos - Compleja optimización. - Estar atentos respecto a la reputación de tu marca. - Riesgo de ser “troleado” en la red.

7 Clasificación de sistemas  Sistemas de control.  Sistemas de lanzamiento de nuevos productos.  Sistemas de información.  Sistemas de planificación.  Sistemas de inteligencia de marketing.  Sistemas de reputación online.

8 Tipos de marketing y reputación online  Tipos de marketing: - Vertical - Horizontal  Tipos de reputación online o identidad digital - Neutra - Positiva - Negativa

9 Herramientas estudiadas  Reputation defender: Información negativa y mecanismos para paliarla.  PeerindeX: Búsqueda de contactos mas influyentes.  Sistema de información: Comunicación interna, inteligencia, investigación de mercados, administración de marketing…  Sistema de planificación: Análisis DAFO, definición de objetivos de marketing, control, resultados esperados…

10 Reputation Defender  Escogemos la herramienta “Reputation Defender 15000”.  Especializada en detección de información negativa en la red.  Propone mecanismos de protección ante dichas amenazas virtuales.  Gran prestigio (Ej: Semana) y buen presupuesto.

11 Demostraciones  Adjuntamos articulo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/18/actualidad/1405697499_212333.html  Articulo 2: http://reputaciononline.net/

12 Bibliografía  http://marketingaholic.com/reputacion-online-como-gestionarla/2245/ http://marketingaholic.com/reputacion-online-como-gestionarla/2245/  http://www.sidn.es/agencia-reputacion-online http://www.sidn.es/agencia-reputacion-online  http://www.marketing-xxi.com/sistema-informacion-marketing.html http://www.marketing-xxi.com/sistema-informacion-marketing.html  http://sistemasdemarketing.es/ http://sistemasdemarketing.es/  http://www.reputationdefender.com/ http://www.reputationdefender.com/  http://marketingaholic.com/reputacion-online-como-gestionarla/2245/ http://marketingaholic.com/reputacion-online-como-gestionarla/2245/

13


Descargar ppt "Sistemas de Marketing y reputación online Jesús Darío Romano Fernández Javier Rubín De Celis Sergio Sainz García."

Presentaciones similares


Anuncios Google