La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL Karen Garcia, Directora Ejecutiva 13 de diciembre de 2011 | Texcoco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL Karen Garcia, Directora Ejecutiva 13 de diciembre de 2011 | Texcoco."— Transcripción de la presentación:

1 MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL Karen Garcia, Directora Ejecutiva 13 de diciembre de 2011 | Texcoco

2 India y México vulnerables ante el cambio climático

3 Acciones a tomar por estos países… ● Invertir en ciencia y tecnología aplicadas al campo y a la alimentación. ● Poner en manos del agricultor todas las herramientas disponibles para enfrentar estos retos. ● Promover técnicas agronómicas que permitan recuperar suelos dedicados a la agricultura y un uso eficiente de fertilizantes. ● Desarrollar semillas más fuertes y adaptadas. ● Minimizar la dependencia de las importaciones.

4 MasAgro: estrategia conjunta SAGARPA - CIMMYT Objetivo general: Aumentar la producción de maíz (85%) y de trigo (10%) en zonas de temporal, mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables y de la generación de la huella genética de las variedades de maíz y trigo para ponerla a disposición de la comunidad científica Participantes: Agricultores de bajos ingresos Empresas semilleras nacionales Investigadores nacionales e internacionales La cadena agroalimentaria en su conjunto Duración:10 años

5 ¿Cómo funciona MasAgro? ● Basado en la colaboración pues ninguna persona u organización podría alcanzar por sí sola todos sus objetivos. ● No da apoyos directos, sino que genera capacidades y desarrolla la tecnología para ponerla a disposición de los agricultores. ● No sustituye a otros programas de gobierno sino que facilita la coordinación y la colaboración con los ya existentes para alcanzar un objetivo común. ● Cataliza un proceso de innovación al incidir en distintos actores involucrados en el desarrollo de una agricultura sustentable, mayor productividad y mayores ingresos.

6 Colaboradores

7 Componentes de MasAgro Descubriendo la diversidad genética de las semillas Estrategia internacional para aumentar el rendimiento de maíz Estrategia internacional para aumentar el rendimiento de trigo Desarrollo sustentable con el productor

8 Interacción entre componentes Extensión, agronomía Mejoramiento Recursos genéticos

9 ¿Qué ha pasado en estos meses con MasAgro?

10 Recuento de algunas actividades ● Lanzamiento oficial MasAgro / 5 de abril, 2011

11 Formación de Técnicos Certificados

12 6 estudiantes en programas de doctorado

13 Investigaciones de MasAgro en el mundo

14 Complementariedad con programas federales

15 Más información http://masagro.cimmyt.org Gracias.


Descargar ppt "MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL Karen Garcia, Directora Ejecutiva 13 de diciembre de 2011 | Texcoco."

Presentaciones similares


Anuncios Google