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Publicada porMaría Jesús Sosa Ramos Modificado hace 8 años
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PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. 16 flores. / ¿Abierto o cerrado, dentro o fuera? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Figuras y colores. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. 17 patos. ¿Cuántos hay? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación. Números en la tienda. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. ¿Qué figuras hay? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. ¿A dónde van? Aseo. Salida Identifiquemos y contemos jugando. Identificación de números y figuras geométricas. Secuencia numérica. Amistad. 09 de Noviembre – 13 de Noviembre 8:00 am – 9:30 am 9:30 am – 10:00 am 10:00 am – 12:00 pm 12:00 pm – 12:30 pm 12:30 pm – 1:00 pm 1:00 pm – 1:30 pm 1:30 pm – 2:00 pm 2:55 pm – 3:00 pm Saludo. Asistencia. 18 cangrejos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. ¿Cuántas tazas? Salida Saludo. Asistencia. Descubro palabras. / Mi álbum. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. Lectura de cuento. Aseo. Computación. Salida.
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SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade GonzálezGRADO: 2°GRUPO: BVALOR: Amistad. FECHA: 18 de Abril al 22 de AbrilMODALIDAD: Secuencia didáctica NOMBRE O TEMA: Identifiquemos y contemos jugando. OBJETIVO: Que el niño haga colecciones y resuelva problemas numéricos para aumentar su serie numérica de acuerdo a las diferentes situaciones presentadas. COMPETENCIA A FAVORECER: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo. / resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático. COMPETENCIAS O ASPECTOS ARTICULADOS: Número. APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo. Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”. Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. Usa procedimientos propios para resolver problemas. ACTIVIDAD: PRIMERA. 16 flores. / ¿Abierto o cerrado, dentro o fuera? / Figuras y colores. Se explica al grupo que a lo largo de la semana se estarán realizando diversas actividades dentro del libro, por ello se solicita el apoyo de algunos niños para la repartición de los libros. Previo a ello se escribe en el pizarrón, diferentes números de la serie numérica para su identificación. Enseguida se procede a ña entrega de libros de Pinino en la pág. 87. Se permite que observen y comenten lo que ven. Indicar que deberán contar las flores para dibujar las que faltan para que en total sean 16, coloreando cada una de distintos colores; remarcar la línea punteada del número 16. Debido a el tiempo tomado por los honores a la bandera, se continua con la pág. 89. cada niño rodeará lo que está abierto y tachará lo que está cerrado (puertas, botes, loncheras, etc… Para terminar dibujar un niño dentro del salón abierto y una niña fuera del salón cerrado. Mas tarde se concluye con la actividad “Figuras y colores”, donde se proporcionarán las figuras a recortar para pegarlas en el lugar correspondiente de cada una de ellas para así formar figuras como las que se muestran en los ejemplos. SEGUNDA 17 patos. / ¿Cuántos hay? / Números en la tienda. Se proporciona a cada niño su libro de Pinino en la pág. 90 y las pegatinas correpsondientes. Se explica que deberán colocar las pegatinas que se necesitan para tener 17 patos e el lago, contando al finalizar cuántos tienen y remarcando el número 17 sobre la línea punteada. Posterior a ello deberán en la pág. 91; mencionar qué observan y qué podríamos realizar con ello, se menciona que tendrán que colocar en cada recuadro la pegatina que corresponde a la cantidad que hay de cada animal. Para terminar, rodearan el recuadro de los animales que hay más y marcarán con una equis el recuadro que contiene menos. Para la actividad “Números en la tienda”, se solicita que observen qué creen que simule cada sombra así como el nombre de los diferentes números que se observan.
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Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números. Explica qué hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros. Colocar las pegatinas de los productos donde corresponden, marcando enseguida con una palomita a un costado, los números que encuentren. De forma grupal se comenta para qué nos sirven estos números y dónde los podemos encontrar. TERCERA 18 cangrejos. / ¿Cuántas tazas? Para la primer actividad “18 cangrejos” se solicita que en conjunto contemos cuántos hay en total (20) de los cuales con lápiz deberán tachar los que nos sobran (es decir, 19 y 20) así como remarcar el número sobre las líneas punteadas, se concluye coloreando el resto de los cangrejos, sin embargo al entregar tendrán que contarlos para así verificar que son 18. Posterior a ello se comienza por realizar la actividad “¿Cuántas tazas?” se pide que observen la imagen del recuadro del costado derecho para observar hasta dónde se llena el bote de la derecha con una taza de semillas. Para ello será necesario colorear las tazas que se necesitan para llenar los otros botes, concluyendo por rodear el bote en el que se utilizaron más tazas y marcando con una palomita en las que fueron menos. CUARTA. ¿Qué figuras hay? / ¿A dónde van? Para concluir con la semana se solicita observar las figuras geométricas que hay en la imagen y nombrar las que recuerden. Se solicita seguir los indicativos marcados en el libro (círculos-amarillo, cuadrados-azul, triángulos-verde y rectángulos-café) y se pide que cuenten la cantidad existente de cada uno para que en un costado realicen este registro con lápiz. Por último en la pág. 96 “¿A dónde van?”, cada uno recortará y pegará los animales en el lugar que les corresponde para que puedan llegar a su comida, realizando por último el trazo de los caminos (el oso va desde su cueva hacia las piedras, hasta llegar a las truchas; el topo va desde su hoyo hacia los arbustos, hasta llegar al tronco con insectos; el conejo va desde su madriguera hacia las flores, hasta llegar a las zanahorias. QUINTA52 Junta de CTE.. EXPECTATIVA DE APRENDIZAJE ESPERADO: OBSERVACIONES DE LA ACTIVIDAD: Registro de diario de campo. Autoevaluación. Tareas de 2° “B”: Lunes 25 de Abril (para entregar el día Martes): Colorea las flores como se indica, cuenta y escribe la cantidad que hay de cada una de ellas. Miércoles 27 de Abril (para entregar el día Jueves): Recorta las imágenes de color y pégalas (una por hoja de tu libreta) para formar las imágenes que se observan en las siluetas.
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