Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Elena Belmonte Calderón Modificado hace 8 años
1
{ ÉTICA Y TRANSPARENCIA RESUMEN
2
CONCLUSIONES GENERALES A PARTIR DE PRESENTACIONES DE LOS 3 GRUPOS
3
1.Cambio organizacional + cambio personal. 2.Generar confianza y dar confianza 3.Integración de la visión aduana – otros organismos – sector privado- sociedad civil. 4.Sensibilización y formación para la obtención de compromiso de alto nivel (Abajo y arriba) 5.Abordar el tema desde la filosofía de la organización con énfasis en una buena implementación
4
ACCIONES ESTRATÉGICAS A CONSIDERAR EN UNA HOJA DE RUTA
5
1.Generar una guía práctica de implementación de un modelo de fortalecimiento de la Ética y Transparencia. 2.Asegurar el liderazgo y compromiso de alto nivel. 3.Identificar y apoyar a un responsable de la Ética y Transparencia institucional. 4.Realizar un diagnostico de situación ( Declaración de Arusha revisada) a. Revisar la legislación 5.Elaborar un plan de acción con indicadores específicos y considerando la auditoría como una herramienta importante para velar por el cumplimiento interno.
6
6.Realizar una priorización acorde con la realidad nacional, recursos y capacidad de la administración. 7.Elaborar y comunicar una declaración y objetivos de Ética. 8. Promover la generación de acuerdos con entes externos. 9. Evaluar (12 meses) los resultados para replantear estrategias.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.