Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAraceli Torre Modificado hace 11 años
1
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ FLORES MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ FLORES REPORTE DE LECTURA CAPITULO III
2
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS: se concibe como el resultado de métodos y conceptos homogéneos desarrollados por ciencias de diversos contenidos a los que se trata de unificar Parte del supuesto de que toda área de la realidad tiene una constitución que solo es abordable bajo modelos sistemáticos TEORIA GENERAL DE SISTEMAS: se concibe como el resultado de métodos y conceptos homogéneos desarrollados por ciencias de diversos contenidos a los que se trata de unificar Parte del supuesto de que toda área de la realidad tiene una constitución que solo es abordable bajo modelos sistemáticos
3
ETAPAS DE UN ENFOQUE POR SISTEMAS 1IDENTIFICACION DEL PROBLEMA 2 ALTERNATIVA DE SOLUCION 3 OBJETIVOS COCRETOS Y ESPECIFICOOS 4 AMBIENTE Y LIMITACIONES 5 RECURSOS Y DISPONIBILIDAD 6 COMPONENTES 7ACTIVIDAD DE CONTROL Y COMUNICACIÓN DE RETORNO LA EDUCACION COMO SISTEMA DE COMUNICACION ES UN TIPO DE COMUNICACIÓN QUE PONE EN RELACION A DOS PERSONALIDADES CON EL DESEO DE LOGRAR UN PERFECCIONAMIENTO
4
TEORIA DE LA COMIUNICACION el hombre es entonces el único medio de comunicación y solo la comunicación interpersonal es posible. La comunicación no se produce hasta que el receptor ha llegado a captar la información, de no ser así se reduce a simple transmisión. el hombre es entonces el único medio de comunicación y solo la comunicación interpersonal es posible. La comunicación no se produce hasta que el receptor ha llegado a captar la información, de no ser así se reduce a simple transmisión.
5
TECNOLOGIA EDUCACIONAL Manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlar el proceso operativo Educación= Formación Instrucción proceso Producto Enseñanza aprendizaje
6
TECNOLOGIA EDUCATIVA En la década de los 50´s se concibe como el empleo de «maquinas para enseñar» en su visión restringida se concibe como el empleo de nuevas tecnologías(medios de comunicación) Conjunto de procedimientos principios y lógicas para atender el conjunto de problemas de la educación. TECNOLOGIA EDUCATIVA En la década de los 50´s se concibe como el empleo de «maquinas para enseñar» en su visión restringida se concibe como el empleo de nuevas tecnologías(medios de comunicación) Conjunto de procedimientos principios y lógicas para atender el conjunto de problemas de la educación. CURRICULUM Hoy en día en los procesos de las instituciones educativas se concibe al curriculum como los planes y programas de la escuela. CURRICULUM Hoy en día en los procesos de las instituciones educativas se concibe al curriculum como los planes y programas de la escuela.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.