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PLAN ESTRATÉGICO 2014 - 2018 GESTIÓN ESTRATÉGICA
Bogotá, Octubre de 2013
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Gestión de Recursos Económicos
Misión: La Comisión de Regulación de Comunicaciones promueve la libre y leal competencia y la inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fundamentados en un marco regulatorio convergente orientado a maximizar el bienestar social y la protección de los derechos de todos los usuarios colombianos. Visión: En el 2018, la CRC se habrá consolidado como una entidad innovadora que reconoce y entiende al usuario, y a partir del conocimiento técnico genera una regulación convergente, simple e inclusiva que promueve el uso de las TIC, la calidad de los servicios, la competitividad y el desarrollo económico del país. Lo anterior basado en un actuar justo y transparente. Propuesta de Valor Regulación de vanguardia y convergente orientada a maximizar la satisfacción de los usuarios y el beneficio de la sociedad. Agencia técnica altamente especializada de referencia que cuenta con información de calidad, vigente e histórica que permita el conocimiento adecuado de los sectores regulados. 2. Contribuir al desarrollo del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para maximizar el bienestar social de los usuarios.. 1. Promover la competencia y la inversión en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones 3. Garantizar una gestión efectiva de los recursos Gestión de Recursos Económicos Impacto Sectorial 4. Promover condiciones de libre y leal competencia, así como prevenir y corregir las fallas de mercado. 7. Reconocer y entender el comportamiento de los usuarios en un ambiente de convergencia tecnológica. 10. Fortalecer el posicionamiento y relacionamiento de la CRC. 12. Resolver controversias de manera oportuna. 5. Incrementar el bienestar del usuario, a partir de reglas simples e inclusivas basadas en el reconocimiento del mismo y el uso de las TIC. 8. Fomentar la calidad en la prestación de los servicios TIC. 11. Divulgar la información de la CRC de manera amigable y sencilla. 13. Contar de forma permanente con información integra y confiable. Procesos Internos OBJETIVOS 14. Atender a nuestros clientes con calidad y de manera oportuna 6. Promover la compartición y apoyar el despliegue de infraestructura del Sector TIC. 9. Facilitar la innovación en la oferta de servicios, contenidos y aplicaciones TIC en un entorno seguro. 15. Propender por un ambiente organizacional que maximice el compromiso y satisfacción de los colaboradores. 16. Contar con personas productivas, talentosas y dispuestas a trabajar en equipo 17. Garantizar la contratación efectiva de los bienes y servicios 18. Contar con los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades relacionadas con los procesos de la CRC. Desarrollo Org. 2
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Misión: La Comisión de Regulación de Comunicaciones promueve la libre y leal competencia y la inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fundamentados en un marco regulatorio convergente orientado a maximizar el bienestar social y la protección de los derechos de todos los usuarios colombianos. Visión: En el 2018, la CRC se habrá consolidado como una entidad innovadora que reconoce y entiende al usuario, y a partir del conocimiento técnico genera una regulación convergente, simple e inclusiva que promueve el uso de las TIC, la calidad de los servicios, la competitividad y el desarrollo económico del país. Lo anterior basado en un actuar justo y transparente. Propuesta de Valor Regulación de vanguardia y convergente orientada a maximizar la satisfacción de los usuarios y el beneficio de la sociedad. Agencia técnica altamente especializada de referencia que cuenta con información de calidad, vigente e histórica que permita el conocimiento adecuado de los sectores regulados. 2. Impactar positivamente en la inclusión de la población en la sociedad de la información y promover el empoderamiento del usuario frente a sus derechos 1. Consolidar un marco regulatorio convergente que promueva la competencia en los merados y la inversión en el sector 3. Controlar que los recursos financieros se utilicen en el cumplimiento de la misión de la Entidad de manera transparente, eficiente y eficaz Gestión de Recursos Económicos Impacto Sectorial 4. Analizar las condiciones de mercado que permitan prevenir y detectar posibles fallas, y generar el marco regulatorio necesario para su corrección y promoción de la competencia. 7. Identificar las motivaciones e incentivos que inducen el comportamiento de los usuarios, para que contribuyan a la toma de decisiones a ser adoptadas por la entidad. 10. Gestionar eficientemente la cooperación internacional, el trabajo coordinado con entidades de Estado y el relacionamiento demás actores sectoriales. 12. Intervenir de manera particular y concreta, en la solución de las divergencias, con oportunidad y calidad. 5. Formular reglas que reconozcan el comportamiento de los usuarios y los proveedores, con el fin de promover el ejercicio adecuado de los derechos de los usuarios. Incentivar el uso de las TIC en los usuarios para el ejercicio de sus derechos. 8. Definir las condiciones de calidad en la prestación de los servicios TIC. 11. Transmitir a todos los clientes externos e internos de la CRC, información relevante en un lenguaje claro, a través de diferentes medios. 13. Gestionar en forma permanente y oportuna la información requerida, así como identificar nuevas necesidades de información y actualizar periódicamente los requerimientos de la misma. Validar el contenido de la información reportada Procesos Internos DEFINICIONES 6. Definir regulación que incentive la compartición de infraestructura para lograr un uso efectivo de las redes y apoyar políticas nacionales y sectoriales relacionadas con el despliegue de infraestructura en el Sector TIC 9. Generar un marco regulatorio que facilite la innovación en la oferta de servicios, contenidos y aplicaciones TIC, según lineamientos de ciberseguridad 14. Dar respuesta a las solicitudes y trámites que se presenten a la CRC, de manera completa, clara y dentro de los términos establecidos. 15. Realizar actividades que propendan por un ambiente organizacional que genere sentido de pertenencia y compromiso del personal. 16. Administrar el recurso humano de manera que la CRC cuente con el personal competente y necesario para cumplir las metas propuestas 17. Proveer los bienes y servicios que requiere la entidad para su eficiente y eficaz funcionamiento 18. Disponer de los recursos físicos y tecnológicos necesarios que permitan y promuevan la innovación en los procesos de la CRC, mejorando la productividad Desarrollo Org. 3
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Misión: La Comisión de Regulación de Comunicaciones promueve la libre y leal competencia y la inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fundamentados en un marco regulatorio convergente orientado a maximizar el bienestar social y la protección de los derechos de todos los usuarios colombianos. Visión: En el 2018, la CRC se habrá consolidado como una entidad innovadora que reconoce y entiende al usuario, y a partir del conocimiento técnico genera una regulación convergente, simple e inclusiva que promueve el uso de las TIC, la calidad de los servicios, la competitividad y el desarrollo económico del país. Lo anterior basado en un actuar justo y transparente. Propuesta de Valor Regulación de vanguardia y convergente orientada a maximizar la satisfacción de los usuarios y el beneficio de la sociedad. Agencia técnica altamente especializada de referencia que cuenta con información de calidad, vigente e histórica que permita el conocimiento adecuado de los sectores regulados. Penetración de los servicios Medición de las PQRs Calidad 1. Índice de competencia e inversión 5. % Presupuesto Ejecutado Gestión de Recursos Económicos Impacto Sectorial 6. % Avance proyectos de análisis de mercado 7. Proyectos que contemplan el comportamiento del usuario / total proyectos (determinar Alcance) 13. Invitaciones a participar activamente en eventos. 14. Requerimientos atendidos por la CRC, sobre temas regulatorios en su calidad de experto. 15. % de cumplimiento de tiempos de los procesos de solución de conflictos 8. % Avance proyectos de usuarios. 9. Resultado Encuesta Calidad de los servicios. 11. % Avance proyectos de Calidad. 16. Validación de la información reportada. (información validada/información solicitada. 20. Por definir Agencia de medios. Procesos Internos INDICADORES 17. Tiempo medio de respuesta 18. TMR trámites 19. NSU Calidad de la atención 10. % Avance proyectos de infraestructura 12. % avance proyectos enfocados a innovación y seguridad 27. Atención oportuna de Nuevos desarrollos 28. Encuesta de satisfacción Gestión Tecnológica. 29. % Avance del plan de actualización de recursos físicos y tecnológicos de la CRC. 21. % Cumplimiento al Programa Anual de Bienestar. 22. Resultado Clima y Cultura Organizacional (anual) 23. BSC Personal 24. Evaluación de Cultura. 25. Cumplimiento plan de capacitación. 26. Eficiencia de los procesos: Adjudicados en primera etapa / Planeados. Desarrollo Org. 4
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: Comisión de Regulación de Comunicaciones
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