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Una solución para empresarios, gerentes y accionistas

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Presentación del tema: "Una solución para empresarios, gerentes y accionistas"— Transcripción de la presentación:

1 Una solución para empresarios, gerentes y accionistas
Tablero Pyme

2 Tablero Pyme… Para pensar…
¿Tiene resuelto el informe de Dirección que necesita para tomar decisiones? ¿Tiene siempre los mismos problemas con la información? ¿Está cansado de “pelear” con sistemas para obtener la información que necesita? ¿Sus reuniones no tienen foco y duran largas horas? ¿Quiere hacer crecer su negocio y tener una visión global del mismo? Para pensar… Tablero Pyme…

3 En forma sencilla e inmediata usted podrá diseñar su tablero de gestión estratégica y comenzar a utilizarlo en su empresa… ADELANTE!

4 INTRODUCCION A LA GESTION ESTRATEGICA
EL ROL DE LA DIRECCION LA GESTION ESTRATEGICA / LA GESTION OPERATIVA ACTIVIDADES QUE AGREGAN VALOR A LA COMPAÑÍA INICIATIVAS – CONCEPTOS -INDICADORES USOS DEL TABLERO INTRODUCCION A LA GESTION ESTRATEGICA

5 EL ROL DE LA DIRECCION El rol de la dirección es:
Diseñar y mantener el modelo de negocios: Definir el foco Definir el grado de globalización de la compañía Unidades de negocios Multilocalizaciones Internacionalización Definir los criterios de asignación de recursos estratégicos: Relación entre variables de ingresos y variables de egreso Generar la visión y estrategias de largo plazo EL ROL DE LA DIRECCION

6 LA GESTION ESTRATEGICA / LA GESTION OPERATIVA
La GESTION estratégica: Defiende el modo en que la compañía toma valor de mercado. Defiende y diseña el modo en que la compañía asegura la generación de flujos de fondos futuros (previsibilidad) Diseña un sistema EMPRESA La GESTION operativa: Logra resultados de corto y mediano plazo Ayuda a construir el sistema Usa el sistema EMPRESA LA GESTION ESTRATEGICA / LA GESTION OPERATIVA

7 QUE AGREGA VALOR A LA COMPAÑÍA
Valor compañía: capa de resultados futuros Grado de formalización de procesos críticos (know how) QUE AGREGA VALOR A LA COMPAÑÍA Grado en que se advierten resultados fruto de la gestión previsible Capa de resultados presentes

8 INICIATIVAS / CONCEPTOS / INDICADORES
Concepto mediciones comunes a todas las iniciativas: R: Resultados GP: Gestion previsible P: Procesos A: Plan de acción (opcional) R GP A P Iniciativa: Unidad de negocios Lineamiento estrategico especifico Areas de ataque: frente / retaguardia INICIATIVAS / CONCEPTOS / INDICADORES

9 INICIATIVAS Tips: Paso 1: Identifique en su empresa iniciativas, áreas, temáticas, unidades de negocios, etc., para medir. Pocas Agiles Fáciles Concretas Estratégicas

10 CONCEPTOS Paso 2: Defina Conceptos (Cont.) TABLERO PYME recomienda…
Resultados: Surgen de sus sistemas Ejemplos: Cantidad de clientes activos, facturación mensual, evaluación de satisfacción de clientes, rotación del personal. Gestión previsible: Lo que tiene que controlar para asegurarse buenos resultados. Ejemplos: Cantidad de fallas operativas, nuevos vendedores incorporados, cantidad de quejas de empleados, nivel de ausentismo TABLERO PYME recomienda…

11 Paso 2: Defina Conceptos (Cont.)
Procesos: Controle el estado en el que se encuentran sus procesos. Ejemplos: Proceso de atención al cliente, proceso de manejo de situaciones críticas, proceso de capacitación del personal. Plan de acción: Controle las actividades que generan CAMBIOS. Ejemplos: Implementación de CRM, ampliación del edificio, incorporación de nuevo sistema de seguridad TABLERO PYME recomienda…

12 Defina los indicadores que incluirá en cada concepto.
Paso 3: Defina los indicadores que incluirá en cada concepto. TABLERO PYME recomienda…

13 Paso 3: Defina Indicadores (cont.)
Ejemplo Indicadores Dimensión Comercial: - Resultado: Cantidad de productos vendidos Facturación Mensual - Gestión Previsible Cantidad de vendedores por región Puntuación de satisfacción del producto inicial Cantidad de empresas contactadas - Procesos Proceso de cobertura zonal Proceso de medición de satisfacción de clientes Proceso de desarrollo de bases de datos - Plan de Acción Implementación de nuevo sistema de CRM TABLERO PYME recomienda…

14 Lo que se manipula se entiende
La dirección cuenta con información para seguimiento estratégico: Definir lo importante No depende de otras prioridades de la empresa Introduce conceptos que están en los sistemas o NO (la información estratégica generalmente no está en los sistemas) Dispone quién debe cargar la información / revisar / decidir Instaura una mirada unificada de DIRECCION USOS DEL TABLERO Lo que se manipula se entiende Lo que se gestiona se ve Lo que se mide se hace

15 EJEMPLO: iniciativa comercial
ASI QUEDA SU TABLERO

16 EJEMPLO: iniciativa operaciones
ASI QUEDA SU TABLERO

17 Una solución para empresarios, gerentes y accionistas.
Tablero Pyme Una solución para empresarios, gerentes y accionistas. Un producto con Garantía Propiedad Intelectual Nº


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