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Relación entre la intensidad y el volumen de trabajo aplicados al desarrollo de las cualidades físicas.

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Presentación del tema: "Relación entre la intensidad y el volumen de trabajo aplicados al desarrollo de las cualidades físicas."— Transcripción de la presentación:

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4 Relación entre la intensidad y el volumen de trabajo aplicados al desarrollo de las cualidades físicas

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6 Principio de la participación activa y consciente Principio de la periodicidad Se pretende una actitud que posibilite a cada persona saber por qué y para qué actúa El carácter cíclico de la adaptación con sus fases de incremento, estabilización y reducción requiere la subdivisión del entrenamiento en períodos constructivos, estabilizadores y reductores

7 Principio del estímulo eficaz Principio del incremento progresivo de las cargas Principio de la relación óptima entre carga y recuperación Principio de la variación o “versatilidad” de la carga Para que los estímulos tengan efectos de adaptación, es necesario que posean un umbral de excitación adecuado. Si la carga de entrenamiento se mantiene igual durante largo de tiempo, el organismo se adaptará de forma que los mismos estímulos no actuarán por encima del umbral llegando incluso a ser inferiores al mismo Carga y recuperación forman de alguna manera una unión. El fundamento biológico de ello es el fenómeno de supercompensación Cuando sometemos a un sujeto a entrenamiento o tareas repetitivas y monótonas, la efectividad de la carga se pierde

8 Principio de la repetición y la continuidad Principio de la acción inversa o reversibilidad Solo la adecuada repetición y continuidad de las cargas de entrenamiento, teniendo en cuenta la preservación del efecto de supercompensación, puede mejorar el rendimiento de un sujeto La interrupción del acondicionamiento físico provoca una recesión de los efectos del entrenamiento pues ganancia y pérdida están relacionadas con el tiempo de manera inversa a como se consigue a través del entrenamiento

9 Principio de la individualización Principio de la multilateralidad Principio de la especificidad Principio de la alternancia reguladora Principio de la regeneración periódica Principio de la transferencia Cada persona responde de forma diferente al mismo entrenamiento por diversas razones Crear una base multilateral amplia de desarrollo físico general, para después proceder al entrenamiento más especializado Sólido desarrollo multilateral, para después aumentar el volumen total de ejercicios de la especialidad Interdependencia entre la condición física y los fundamentos técnicos de cada deporte o actividad “racionalizar” los entrenamientos para permitir que el organismo de los deportistas pueda recuperarse. Hay transferencia cuando los resultados de un proceso de aprendizaje o ejercicio influye en los resultados de otra tarea de aprendizaje o de otro ejercicio.


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