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Publicada porAndrea Rodríguez Maidana Modificado hace 8 años
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Lcdo. Eddy Cortez
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PlanificaciónControl Dirección DirecciónOrganización
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1. Fijación de estándares: Son los objetivos definidos y deben abarcar funciones básicas y áreas claves. 2. Medición de resultados: Se vale de los sistemas de información y debe ser recibida a tiempo, con información exacta y válida. 3. Corrección: Reconocer si la desviación es un síntoma o una causa. Corregir en 4. 4. Retroalimentación: La relación más estrecha entre la planificación y el control es básica.
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Es el número de personas que se reportan al supervisor. Los ejecutivos controlan a un número determinado de subordinados. Esto produce la necesidad de delegación de funciones a otras jerarquías inferiores.
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Control de legalidad: Verificar si se ha obrado de acuerdo a lo que establece la Ley. Esto debe llamar a tiempo la atención de la administración ya que la información tiene poco valor si caduca.
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A priori: Evita problemas ya que: ocurre antes de la actividad real, está dirigida al futuro, requiere información anticipada y exacta. La clave es que la acción es tomada antes de que ocurra el problema. Concurrente: Se puede corregir el problema en el mismo momento de su ocurrencia y antes que se tornen costosos y se logra a través de la supervisión directa. Expost, a retroalimentación: Tiene lugar después de la acción. El mayor problema es que cuando se detecta la situación, el daño ya está hecho. La ventaja es que provee información de qué tan efectivo fue el esfuerzo de planificación. También amplía la motivación de los empleados ya que éstos quiere información acerca de su desempeño.
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Normalmente se lleva a cabo a través de evaluaciones y puede llevarse a cabo a través de diferentes métodos: Estándares absolutos: Los empleados no son comparados entre sí, sino contra un sistema rígido. Estándares relativos: Compara los empleados entre sí. Estos se ven afectados cuando el número de personas que son evaluadas es pequeño y cuando existe poca variabilidad real entre los empleados. Contra los objetivos: Aquí los empleados son evaluados por la eficiencia con que logran los objetivos. Si se aplica la APO (Administración Por Objetivos), los objetivos pueden ser eficaces por sí solos.
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Es una forma de poseer, por parte de los ejecutivos, la información respecto a los sectores de la organización de la competencia y de los acontecimientos externos. Se refiere a seguir la marcha de la organización y facilitar elementos para resolver problemas. ◦ Contabilidad analítica y control de presupuesto. ◦ Gráficas y estadísticas. ◦ Análisis de resultados. ◦ Información de otras organizaciones en relación con la propia.
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Es una de las técnicas de control de gestión. Su objetivo es comparar entre previsiones y realizaciones. Ventajas: Evita el derroche al controlar los gastos, lo que permite aprovechar mejor los recursos. Regula salidas, en función de la entrada. Desventajas: Requiere una adecuada contabilidad analítica y un alto costo de implementación y funcionamiento.
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