La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C UENTA P ÚBLICA 2014. No es posible una proyección sin antes reflexionar el pasado, y es en el marco de este ejercicio de pensar nuestro quehacer en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C UENTA P ÚBLICA 2014. No es posible una proyección sin antes reflexionar el pasado, y es en el marco de este ejercicio de pensar nuestro quehacer en."— Transcripción de la presentación:

1 C UENTA P ÚBLICA 2014

2 No es posible una proyección sin antes reflexionar el pasado, y es en el marco de este ejercicio de pensar nuestro quehacer en el contexto de la temporalidad, el que nos da la perspectiva para descubrir hacia dónde continuar la marcha del Proyecto Educativo del Colegio Rauquén, con qué herramientas y de qué manera.

3 GESTIÓN PEDAGÒGICA

4 N UESTRA MISIÓN Desarrollar un quehacer educativo innovador, eficiente e integral, de tal modo que sus integrantes vivencien procesos formativos y obtengan resultados de calidad, tanto en el plano de su formación académica como en el de su desarrollo como persona, a través de metodologías de enseñanza aprendizaje articuladas, predominantemente interdisciplinarias, donde todos los actores de proceso mantengan un rol activo, comprometido, creativo y reflexivo, de tal modo que al término de la enseñanza media, sus alumnos puedan proseguir estudios superiores, así como participar en forma comprometida y responsable en la construcción de una sociedad más justa y democrática, en un contexto de respeto a la dignidad humana y a su entorno ecológico.

5 N UESTRA VISIÓN Aspirar a ser un centro educativo moderno, innovador, eficiente e integral, que busca la excelencia académica en su quehacer educativo, a través del mejoramiento continuo de su organización, sus metodologías de enseñanza aprendizaje e implementación, y que, como fruto de este desarrollo, pretende el reconocimiento a nivel comunal y nacional. Asimismo, intenta permanentemente acrecentar en la comunidad con la que trabaja el compromiso con los valores cristianos y democráticos que lo sustentan.

6 N UESTROS RESULTADOS

7 RESULTADOS SIMCE 2013 CURSOPROMEDIOANTERIORGSE 2° BASICO2811611 4° BASICOLenguaje 285 Matemática 292 Cs Naturales 291

8 RESULTADOS SIMCE 2013 CURSO 6° BASICOLenguaje 274 Matemática 303 Escritura 57 8° BASICOLenguaje 275 Matemática 279 Cs. Naturales 292

9 RESULTADOS SIMCE 2° MEDIO 2013 Lenguaje 289 Matemática 313 InglesComprensión lectora60 Comprensión Auditiva 65 Total Prueba 63

10

11 R EPITENCIA CURSO 1° a 6° básico16 7° a 8° básico05 1° a 4° medio47 Total68 = 9,3 %

12 PROMEDIOS CURSOPROMEDIO 1° a 6° básico5,9 7° a 8° básico5,7 1° a 4° medio5,5 Total68 = 9,3 %

13 ALMUERZOS JUNAEB CURSOPROMEDIO Enseñanza Básica120 Enseñanza Media145

14 PSU Proceso 2014 NEM775 RANKING842 LENGUAJE Y COM.569,04 MATEMÁTICAS579,16 PROMEDIO574,10 CIENCIAS553,82 HISTORIA588,18 Mejores Puntajes por Curso: 4º MEDIO A: Arellano Francisca, Ing.Civil Industrial UTAL 4º MEDIO B: Retamal Camila, Ing. Civil UTFSM 4º MEDIO C: Cornejo Valentina, Obstetricia Ude CONCEPCIÒN

15 COORDINACIÒN GENERAL NIVELINASIST.ATRASOSACCID. ESCOLAR AT. APODERADOS PRE BAS.1220120010112 BÀSICA65202223153 MEDIA7632623088

16 MATRICULA En lo que respecta a nuestra Matrícula en el período 2014, la misma se mantuvo constante para ambos semestres, no habiendo grandes cambios al respecto, lo que es posible de ser apreciado por Ustedes en las siguientes muestras gráficas para Pre básica y Básica; y enseñanza Media.

17

18

19 REPITENCIA A continuación, podrán Ustedes apreciar el nivel de diferencia medido en relación a la repitencia por semestres para nuestros niveles de enseñanza Básica y enseñanza Media. El trabajo constante y comprometido del cuerpo docente nos permite asegurar la realización y toma de todas las medidas necesarias para el apoyo de los alumnos en virtud de que logren, de manera satisfactoria, aprobar sus cursos.

20

21

22

23 PROMEDIOS FINALES POR PORCENTAJE DE LOGRO

24

25 O RIENTACIÓN

26 C ONVIVENCIA ESCOLAR La Convivencia Escolar, concentrada su atención en nuestro departamento de Orientación, es un punto de gran interés para el colegio. Por ello, año tras año, potenciamos la realización de diversas actividades que permitan la integración, aceptación y participación de la totalidad de nuestros niños y jóvenes, en propósito de mantener un grato clima de aprendizaje al interior del establecimiento, con una marcada proyección a la comunidad, pues ello nos distingue y potencia como un establecimiento preocupado por sus alumnos en esta materia.

27 R ESUMEN DE ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 2014 Atenciones por derivación 102 alumnos (as) Atenciones (Entrevistas) sin derivación (Situaciones puntuales, convivencia, vocacional, etc.) 62 casos Alumnos pendientes de atención (Estos alumnos pendientes de atención son aquellos cuyos casos fueron conocidos a fin de año 2014 y que quedaron como prioridad para este año 2015, no han sido derivados aun a especialistas en Psicopedagogía ni Psicología del colegio). 9 Charlas vocacionales anuales 35

28 C HARLAS Y ACTIVIDADES REALIZADAS Charla Universidad Andrés Bello Charla Universidad de Talca Charla Universidad Mayor Charla Universidad Técnica Federico Santa María Charla Inacap Charla Aiep Charla Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Charla Pontificia Universidad Católica Charla Universidad de Chile Charla Ex alumno destacado y profesionales Charla Servicio Militar

29 Charla sobre selectividad y entrega de información constante a alumnos de 2º medio para realizar una buena elección. Charla elegir carrera Charla vida saludable Universidad de Concepción Charla sobre sexualidad: Prevención ETS, embarazo adolescente, dictada por matronas. Charla PDI. Feria preventiva para todos los alumnos de 7º a 4º medio, que incluye OPD, PDI, Área salud, Ministerio de Educación, Senda, Carabineros, etc. Actividades vincularse 25 plus orientadores. Actividades Vincularse 25 plus, inscripción alumnos. Entrega de información constante sobre proceso PSU. Charla A.F.P para alumnos de 4º medio. Aplicación de test vocacionales

30 CUADRO RESUMEN DE ATENCIONES PSICOPEDAGÓGICAS Y PSICOLÓGICAS 2014

31 T ALLERES 2014 Ofrecer a nuestros educandos la posibilidad de que en el interior del establecimiento, potencien habilidades deportivas y de orientación social, es de alta importancia y produce un gran impacto positivo en la enseñanza misma.

32 R ESUMEN DE ALUMNOS PARTICIPANTES A DICIEMBRE DE 2014 Basquetbol damas y varones 30 alumnos Voleibol damas y varones 25 alumnos Hándbol damas y varones 30 alumnos Tela 25 alumnos Rugby 20 alumnos Hockey césped 20 alumnos Futbol 30 alumnos Reforzamiento de lenguaje 25 alumnos Reforzamiento matemáticas 25 alumnos Preuniversitario 30 alumnos Pastoral 25 alumnos

33 L ICEO VIRTUAL UNIVERSIDAD DE TALCA El Liceo Virtual (LV) es una organización académica de la UTALCA, busca aportar a la concreción de la definición de colaborar con el desarrollo regional y nacional en el ámbito de la Educación. El LV se inserta en la estructura organizacional y académica de UTALCA en la Vicerrectoría de Pregrado. Forma parte del Proyecto de Armonización Curricular, del Objetivo Nº 1 “Estrategias de articulación entre UTALCA y establecimientos educacionales vulnerablesº de la Región”

34 A LUMNOS DEL COLEGIO PARTICIPANTES EN LV DURANTE 2014 Primero Medio 25 participantes Segundo Medio 19 participantes Tercero Medio 10 participantes Cuarto Medio 6 participantes

35 C OMPROMISO El interés de Colegio Rauquén es continuar buscando y concentrando alternativas de apoyo a la gestión, al aprendizaje, a la innovación y al incentivo de talentos en nuestros alumnos y alumnas

36 H ITOS 2014 SNED Cuenta Pública Benito Baranda Consejo Escolar Premiación Mejores Promedios Celebraciones Talleres Reforma Educacional C.C.A.A C.G.P.A Admisión PEI Muestras Agencia de Calidad Superintendencia de Educaciòn Fiscalizaciòn Reglamentos

37 ¡GRACIAS…!


Descargar ppt "C UENTA P ÚBLICA 2014. No es posible una proyección sin antes reflexionar el pasado, y es en el marco de este ejercicio de pensar nuestro quehacer en."

Presentaciones similares


Anuncios Google