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 Cada organización no acostumbrados a cambios, tienden siempre a quedarse y hacer el mismo puesto todo el tiempo.  la negación y la afirmación.  Los.

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2  Cada organización no acostumbrados a cambios, tienden siempre a quedarse y hacer el mismo puesto todo el tiempo.  la negación y la afirmación.  Los individuos tienden a reaccionar o a resistirse a nuevos hábitos:  No sabe.  No puede.  No quiere.

3  En la organización influyen muchas fuerzas, internas o externas, que favorecen o impulsan al cambio.  cambio organizacional

4  Es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras.

5  Para efectuar un cambio se requiere responder al preguntas:  ¿Por qué cambiar?  ¿Para qué cambiar?  ¿Cuál es la dirección del cambio?

6 Pasos para el cambio organizacional  Sentir que en verdad hace falta un cambio.  Tener muy claro la visión.  Tener muy clara la situación actual, incluyendo al sistema administrativo, sistema tecnológico, y al sistema humano.  Comparar la situación actual con la que habrá en el futuro deseado.  Definir necesidades y recursos.  Diseñar las estrategias para alcanzar las metas.  Crear actividades, responsabilidades y horarios.  Evaluar resultados

7  En la organización influyen muchas fuerzas, internas o externas, que favorecen o impulsan al cambio.  Para lograrlos un cambio organizacional se requieren cambios formales en la estructura organizativa, en los métodos y procedimientos de trabajo, en los sistemas de información, en las políticas de personal, etc.  Se necesita diagnosticar y tratar la patologías administrativas con metodologías y técnicas adecuadas.

8  Fuerzas internas  Son aquellas que provienen dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de orden estructural, entre los que se encuentran la cultura organizacional y los objetivos.

9  Por ejemplo, cambios en la actitud del trabajador, una creciente insatisfacción en el empleado puede provocar un incremento del absentismo, abandono o una baja productividad, lo que llevará a cambios para evitarlo.

10  Otros factores que pueden promover el cambio son las políticas internas, la estructura de la organización, los objetivos y metas, las iniciativas de calidad, el conocimiento, etc.

11  Las fuerzas externas  Son ajenas a la organización y tienen un fuerte impacto en el desarrollo y cambio organizacional.  Algunos de los factores externos que pueden incentivar la necesidad de un cambio organizacional son: culturales, educativas, sociales, económicas, ecológicas, tecnológicas y políticas-legales.  Las exigencias gubernamentales, políticas y sociales son otros factores que influyen en el cambio organizacional.

12  Los cambios tecnológicos también ponen de manifiesto la necesidad de cambio. Esto favorecerá el desarrollo de las habilidades de los trabajadores, que las comunicaciones y el transporte sean más rápidas y eficientes, etc.  Estas modificaciones son a consecuencia de la globalización, otro factor que obliga a realizar cambios.  Para poder expandirse a otros mercados y adaptarse a las diferencias culturales, económicas y políticas, las organizaciones requieren cambiar su estructura y su cultura.

13  Se puede diseñar el mejor proceso del mundo, si la gente se involucra en dicho proceso y en la nueva forma de hacer con una actitud segura.  Es decir, el cambio no solo es una cuestión de saber y hacer, fundamentalmente es una cuestión de ser y querer.

14  Las tendencias mundiales, incluyendo Internet, la globalización, las tecnologías, las políticas gubernamentales, y la inestabilidad económica son sólo algunas de las razones de porque las empresas se ven obligadas a impulsar el cambio.

15  Las fuerzas impulsaras más comunes son:  INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRONICO:  El internet ha sido una de las mayores fuerzas impulsoras de toda la historia. La eliminación de fronteras y la posibilidad de abrir el comercio a todo el mundo ha afectado la forma tradicional de comercio. Internet ha abierto todo tipo de oportunidades y amenazas para las empresas, fomentando la competencia abierta.

16  GLOBALIZACION DE LA INDUSTRIA:  Las industrias se encuentra en proceso constante de globalización por varias razones como por ejemplo las estrategias comerciales agresivas por dominar cada vez mayor porción de mercado. Las cadenas de supermercado como Wall-Mart son un claro ejemplo de ello. A su vez las políticas económicas que adopte cada país puede favorecer a la industria interna.

17  POLITICAS GUBERNAMENTALES:  Una ley, un decreto o una normativa que se imponga o deje de lado, puede hacer que un mercado deje de ser rentable y la industria culmine de forma espontanea. En esta cuestión suele existir mueva especulación política.

18  CAMBIO TECNOLOGICO:  Los avances tecnológicos permiten a las empresas a producir de forma mas eficiente, lo que puede alterar rápidamente a una industria.

19  Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

20  Según Cesar Coll, una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizativo) es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito.  Conjunto de actividades para las cuales una persona ha sido capacitada y así lograr hacer las cosas bien desde la primera vez.

21  La población activa de un país es la cantidad de personas que se han integrado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente.  La población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desempleados. La fracción de población activa que busca empleo pero no es capaz de encontrarlo determina la tasa de desempleo.

22  La población económicamente activa la constituyen todas aquellas personas que durante el período de referencia especificado pueden clasificarse como personas con empleo o como personas desempleadas, es decir, que aportan trabajo.


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