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Publicada porVíctor Rodríguez Cortés Modificado hace 9 años
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1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN Bolilla NroV MEZCLA COMERCIAL (Personal) Profesor : Ing. FERNANDO LUIS GACHE Docentes Auxiliares:Ing. CHRISTEL SASSE Ing. CRISTIAN SANTANDER Lic. ALEJANDRO SCOMPARIN Ing. JULIETA URSINO
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2 Bibliograf ía Senge, P. (1995), La quinta disciplina Ed. Gránica Senge, P. (1999), The Dance of Change Ed. Doubleday Nonaka, U. (1999), La Org. Creadora de Conoc. Ed. Oxford U.P H.B.R. (1994), La Gestión del Conocimiento Ed Deusto Kelly, K. (1993), Nuevas Reglas p/Nueva Econ. Ed. Granica Huete, L.M. (1997), Servicios y Beneficios. Ed. Deusto Se agradece la colaboración de la Dra. Elba Font
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3 Organizaciones-Conocimiento Las organizaciones est án evolucionando Qu é es lo Importante? zCómo se obtiene? z“La capacidad que posea una organización para aprender con mayor rapidez que sus competidores, quizá sea la única ventaja competitiva sostenible” Arie de Geus
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4 Conocimiento CKO zEl conocimiento pasa a ser un elemento clave pues es el material intelectual que al ser puesto en práctica crea riqueza o valor para la organización zEl conocimiento debe ser tratado como un activo más de la empresa y por tanto debe ser identificado, inventariado, aumentado y explotado, como los otros.
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5 Conocimiento ACTIVO zEn el pasado los activos eran tangibles, ahora se les suman los intangibles, en el futuro serán sólo los intangibles zSe encuentra en los Clientes tanto Internos como Externos zPuede se Tácito o Explícito (Nonaka)
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6 Conversi ón del Conocimiento a A Desde Conocimiento tácitoConocimiento explícito Conocimiento tácito SocializaciónExteriorización Conocimiento explícito InteriorizaciónCombinación
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7 El valor de la Satisfacción
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8 Un cambio de paradigma zLa gran revolución que se propone tiene cuatro elementos: zATRAER VENDER SATISFACER RETENER zTanto a clientes como a empleados. zEs más “barato” Retener que “atraer”
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9 SATISFACCIÓN RETENCIÓN Terroristas: Son aquellos que se quejan, protestan, prefieren a la competencia Rehenes: Son aquellos que quieren marcharse y no pueden Mercenarios: Son aquellos que se sienten satisfechos pero no están vinculados Apóstoles: Son aquellos que se encuentran satisfechos y vinculados Satisfacción Retención Si No
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10 Valor por esfuerzo Costo para la empresa Empresas del sector Empresa excelente Valor percibido por el cliente
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11 La Organización que aprende
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12 Su Organización tiene problemas de aprendizaje ? zYo soy mi puesto zEl enemigo externo zLa parábola de la rana hervida zLa ilusión de que “se aprende con la experiencia”
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13 Nuestros actos crean la realidad...y pueden cambiarla Dominio personal Modelos mentales Visión compartida Aprendizaje en equipo Pensamiento sistémico
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14 La Toma de Decisiones y los RRHH
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15 TOMA DE DECISIONES “rompecabezas” Identificar el problema Recolectar datos Organizar información Definir variables de decisión Describir alternativas Validar Seleccionar alternativa Implementar Controlar Retroalimentar ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
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16 de: "Grandes verdades sobre el desarrollo de sistemas de GESTIÓN“
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17 Identificar el problema Recolectar datos Organizar información Definir variables de decisión Describir alternativas Validar Seleccionar alternativa Implementar Controlar Retroalimentar TOMA DE DECISIONES “propuesta”
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18 Identificar el problema Recolectar datos Organizar información Definir variables de decisión Describir alternativas Validar Seleccionar alternativa Implementar Controlar Retroalimentar TOMA DE DECISIONES “analogía”
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