La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela."— Transcripción de la presentación:

1 Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela

2  Preocupa la distracción con la herramienta.  El desafío es producir nuevas formas de enfocar la enseñanza.  Entendemos que las TIC ofrecen diversas maneras de enriquecer el abordaje de todos los contenidos.

3  La incorporación de las TIC produce innovación. El inmovilismo se produce cuando las TIC se utilizan en las clases sin resignificarse.  Las TIC no son una amenaza al control de la enseñanza, sino una oportunidad para repensar nuevas formas de trabajo, de evaluación y seguimiento de los alumnos.  El uso de las TIC depende de la motivación del docente y su preparación.

4  Los alumnos deben tener su lugar para participar, pues es un proceso de “ida y vuelta”.  Creemos que las opciones del recurso o programa se muestran a medida que se van utilizando.  El uso del recurso se enseña integrado al conocimiento.  El tiempo de enseñanza de las TIC está integrado al contenido.

5  Las TIC son recursos, no podemos perder de vista lo pedagógico y disciplinar.  El recurso TIC más adecuado saldrá de conocer la variedad, de tener una “valija de recursos” y estimar cuál es el más acorde a los contenidos que se abordarán.  Las TIC no son fines en sí mismas, no innovan per se.

6  Los objetivos deben estar claros, tienen que guiar nuestras prácticas.  Muchas veces tenemos que enseñar cómo se utiliza el recurso, en la medida que los necesitemos.  Las TIC potencian y facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje.  Nos ofrecen innumerables posibilidades.  Acordar pautas de trabajo en relación a los recursos seleccionados.

7  Lograr aprendizajes significativos.  Hacer un uso óptimo del recurso.  No caer en formas tradicionales de la enseñanza.

8  La incidencia de las TIC dependerá del área disciplinar.  En el caso de lo administrativo, las TIC son indispensables.  Bibliotecarios: su función es el acompañamiento al docente y la organización del servicio bibliotecario en sí. Fomentar la lectura por placer. Recopilación de datos para estadística.  Orientación educacional: potenciar intervenciones a nivel institucional y comunitario. Gestionar información.

9  Profesores: utilización de videos, simuladores, buscadores, aplicaciones colaborativas, programas de edición, imágenes. Consulta de páginas web. Mapas. Blogs.


Descargar ppt "Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela."

Presentaciones similares


Anuncios Google