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Publicada porAndrés Montoya Rivero Modificado hace 9 años
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Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal
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Producto de consumo que el consumidor suele comprar con frecuencia, de forma inmediata y con un esfuerzo de comparación y compra mínimo
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Bienes de consumo para los que el consumidor compara la adecuación, la calidad, el precio y estilo del producto, a lo largo del todo el proceso de selección y compra.
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Productos de consumo con características o marcas únicas por las que un grupo determinado de consumidores esta dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial.
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productos de consumo que el consumidor o bien no conoce, o bien conoce pero no piensa normalmente en su compra.
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Producto adquirido por individuos u organizaciones para un proceso productivo ulterior o para su uso en el desarrollo de un negocio.
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LLa organización para nuevos productos se necesita de algunos departamentos organizacionales adoptados por la empresa para el desarrollo de estos.
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Son los hombres de la ciencia (ingenieros, técnicos) que se encargan de realizar y evaluar la factibilidad de las innovaciones.
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Es el ejecutivo responsable de la planeación relacionada con los nuevos productos así como de los ya establecidos.
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Este dirige y coordina todas las etapas del proceso de introducción del nuevo producto tratando de reducir al mínimo los problemas de estructuras organizacionales y optimizar sus ventajas.
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Grupos con amplia representación de varios departamentos para dirigir las actividades de planeación y desarrollo.
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Es un grupo pequeño separado del resto de la empresa encargado del desarrollo del producto hasta su culminación.
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Se encarga de comercializar el producto y de generar la rentabilidad de este.
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Capacidad de producción Validación de la idea Especificación y diseño Diseño conceptual Producción y prueba de prototipo
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clientes Dpto. De investigación
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Las estrategias que se adopten para lograr los objetivos pueden clasificarse en 2 grandes categorías: Mercado actual Nuevo mercado
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Estrategias para el mercado actual
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Trata de elevar sus ventas mediante una mayor explotación del mercado actual.
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Es decir nuevos productos para los mercados existentes a fin de satisfacer las necesidades y deseos cambiante de los clientes.
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Estrategias para entrar en nuevos mercados
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Es un esfuerzo para llevar los productos actuales a nuevos mercados, esto puede hacerse mediante la identificacion de nuevos usos, nuevos mercados geográficos o nuevos canales de distribución diferentes.
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Ofrecer nuevos productos en mercados nuevos.
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Producto sin cambio Mejora de producto Producto nuevo Mercado sin cambio PenetraciónReformulaciónRemplazo Mercado mejorado RepromisiónProducto mejoradoExtensión de línea Mercado nuevoDesarrolladoAmpliación mercado Diversificación
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