La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009

2 - Orientar acerca de las características y funcionamientos del Programa, particularmente de aquello que con mayor énfasis a final de semestre se reciben consultas frecuentes. - Compartir avances de mejoramientos y situaciones de contexto que se vinculan al Programa. OBJETIVO

3 ORGANIZACIÓN Departamento

4 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

5 Eje de formación ético-social educativa. (PCU) (1 OP DP / 2 OP TEO / 1 OP ET) + (2 ELECTIVOS) Eje de formación pedagógica. (PCE) Eje de formación en educación matemática. Eje de formación en informática educativa. Ejes de formación profesional (PE)

6 La línea de Matemática Comercial: Op. de Especialidad I : Matemáticas para la enseñanza comercial Op. de Especialidad II : Ambiente tecnológico para la matemática comercial Op. de Especialidad III: Evaluación Económica y Social de Proyectos Educativos Op. de Especialidad IV: Curso mínimo u optativo de la EAE Op. de Especialidad V : Curso mínimo u optativo de la EAE Op. de Especialidad VI: Curso mínimo u optativo de la EAE La línea de Nociones de Física para la Enseñanza Media: Op. de Especialidad I : Introducción a tópicos de mecánica analítica Op. de Especialidad II : Introducción a la teoría electromagnética La línea de Profundización para Educación Media: Op. de Especialidad I : Tópicos de matemáticas para la enseñanza media Op. de Especialidad II : Nociones variacionales en el estudio de las funciones Op. de Especialidad III : Herramientas gráficas para la enseñanza de las probabilidades Optativos de Especialidad

7 Casos especiales o Ya ha tomado los Optativos Ofertados o Imposibilidad por tope de horario Optativos de Especialidad MOTIVOS  Estudiantes de último año sin posibilidad de tomar Op. Ofertados ( Prioridad )  Último recurso para completar créditos ese semestre ( independiente del nivel )

8 HAY UNA NORMATIVA VIGENTE CARACTERÍSTICAS Y USO o Actividades extra-programáticas que contribuyen a la formación académica o personal. o Puede reemplazar una de las actividades curriculares de ELECTIVO. EJEMPLO o Apoyo en el Campus Virtual (S2 – 2008) PROPUESTAS o Apoyo en colegios desfavorecidos o Mesas de Estudio o Grupos conformados GEIME y METEMATIC’S Créditos de Autoformación

9 o REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE PRE-GRADO o Inscripción Carga Académica 2º Semestre (Plazos y modalidad) o Situaciones Especiales E Excedencia de créditos P Pre-requisitos de AC G Guías académicas P Pérdida de calidad de alumno/a regular o Seminarios o Práctica Profesional Procedimientos “de carácter excepcional” (N900 – N1000) “nuevo instructivo”

10 EN EL CORTO PLAZO - Coordinación de AC que tienen dos secciones - Eliminación de Examen en algunas AC (en proceso) Matemáticas emergentes / Métodos estadísticos / Álgebra Abstracta / Sistemas Numéricos / Análisis Real - AVANCES DE MEJORAMIENTO EN EL MEDIANO PLAZO - Taller de Especialidad II --> Práctica Profesional I

11 Proceso de Acreditación del Programa Informe de Autoevaluación (2 de junio) Visita de pares de evaluadores (Agosto de 2009) Decisión de Acreditación (Septiembre u Octubre) Elección de Nuevo Rector ( enero 2010 ) Próxima Estructura de Facultad en la UCSH ( 2010 ) SITUACIONES DE CONTEXTO


Descargar ppt "Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google