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Publicada porJosé Manuel Rivas Ortega Modificado hace 9 años
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Seminario Planeación Estratégica Tendencias Socioculturales actuales que están transformando a Norteamérica y el resto del mundo C. Dr. Icela Lozano Encinas C. Dr. Icela Lozano Encinas
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AUMENTO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL El reciclaje y la conservación se han convertido más que en lemas. Busch Garden eliminó el uso de las bandejas de poliestireno desechables para lavar bandejas de plástico. Prorciona un ejemplo de éste aspecto.
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CONCIENCIA CRECIENTE EN LA SALUD El interés en la salud personal estimula la tendencia hacia el acondicionamiento físico y un estilo de vida más sano. Disminución en los restaurantes de comida rápida Cambios en los gustos del público
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CONCIENCIA CRECIENTE EN LA SALUD Declaración en quiebra en 2004 del fabricante de twinkies y pan wonder La diseminación del sida en más de 40 millones de personas impulsa más el movimiento a favor de la salud
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EXPANSIÓN DEL MERCADO DE ADULTOS MAYORES En la medida en que aumenten en número, las personas mayores de 55 años se convertirán en un mercado aún más importante. Ya se esta segmentando ésta población en adultos mayores jóvenes y adultos mayores ancianos pues cada uno tiene intereses y actitudes distintas. QUE INTERESES TENDRÁN ESTOS ADULTOS? MENCIONA.
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Ejemplo de : EXPANSIÓN DEL MERCADO DE ADULTOS MAYORES Crecimiento en la industria del cuidado de mascotas en un 4.5% anualmente y se espera que para 2007 llegue a 36000 millones de dólares en E.U.
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EFECTO DEL AUGE DE LA GENERACIÓN Y Nacidos entre 1978 y 1994. En 1957 nacieron 4.3 millones de niños En 1990 4.2 millones en el año pico de la generación y. En 2000 La generación Y atestaba las escuelas de educación básica. Actualmente éste grupo espera producir un fuerte efecto en productos y servicios futuros. CUÁLES???
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GENERAC. NACIMIENTO EDAD NUMERO GENERAC. S 1932-1945 60-73 32 MILLONES BABY BOOMERS 1946-1964 41- 59 77 MILLONES GENERAC. X 1965-1977 28-40 45 MILLONES GENERAC. Y 1978-1994 11-27 70 MILLONES LAS ANTERIORES SON GENERACIONES ESTADOUNIDENSES ACTUALES
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DISMINUSIÓN DEL MERCADO MASIVO Los nichos de mercado están definiendo el ambiente de los comerciantes. Las personas desean productos que se adapten más a sus necesidades personales. Ejem. Los productos de Estée lauder para all skin y maybelline para mujeres afroamericanas
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DISMINUSIÓN DEL MERCADO MASIVO Sólo el 10% de las 6,200 revistas vendidas en E.U. en 2004 estaba dirigido al mercado masivo por debajo del 30% de la década de los sesentas. ´Tú, que ejemplos podrías aportar a éste aspecto?
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CAMBIO DE RITMO DE VIDA Y UBICACIÓN La fusión de las computadoras personales con las industrias de comunicación y entretenimiento a través de líneas telefónicas, satélites y televisión cable aumenta las opciones de los consumidores y permite a los trabajadores salir de las áreas urbanas superpobladas para vivir en pueblos pequeños y trabajar a distancia por computadora.
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CAMBIO EN LA COMPOSICIÓN FAMILIAR Las familias encabezadas por una persona soltera, sobre todo las de mujeres solteras con hijos, podría convertirse en el tipo de familia más común en E.U. Ejem. Las familias de parejas casadas disminuyeron de casi 80% en la década de los cincuentas a 50.7% de todas las familias en 2002. Entonces: Que nuevas necesidades genera???????.
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AUMENTO DE LA DIVERSIDAD DE LA FUERZA LABORAL Y LOS MERCADOS. Desde esta fecha hasta 2050, las minorías serán responsables de casi 90% del crecimiento de la población de Estados Unidos. Los grupos minoritarios aumentan la fuerza laboral y son identificados como mercados meta atractivos.
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EJEMPLO: Sears transformó 97 de sus tiendas en tiendas multiculturales que ofrecen moda para compradores hispanos, afroamericanos y asiáticos.
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